No voy a negarlo, ya lo he dicho muchas veces, el cine de superhéroes de DC - Marvel, no me gusta, es más, me desagrada tanto que me satura al punto de no querer ver nada de superhéroes, la única excepción son los X-Men y por difícil que es para mi creerlo, Deadpool es la única cinta que me ha hecho querer meter elementos más cómicos en las películas de superhéroes que me gustan.
Ver a los personajes de X-Men adaptados en un estilo más cartoon y de cómic ha sido bastante acertado, no sería malo hacer una adaptación más directa y menos estilizada que las hechas por Brian Singer.
Tim Miller hace su debut como director con una película que ha cosechado muy buenas críticas y una excelente recaudación mundial, se ha lanzado en 14 de Febrero con una temática romántica.
Trama
Wade Wilson (Ryan Reynolds) es un ex-miembro de las fuerzas especiales dedicado a ser un soldado de fortuna que se empareja con una prostituta de nombre Vanessa (Morena Baccarin) que es su media naranja definitiva.
© 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation. |
La historia romántica no tiene mucho que ver con el cómic donde es más patético. |
Coloso aparece junto a Negasonic Teenage Warhead |
Sin pena ajena se hacen referencias a la Marvel Cinematic Universe. |
Negasonic y Coloso aparecen en un estilo de lo más clásico de X-Men. |
Calificación: 7.6/10 |
La trama no vale un carajo, es apenas una página de guión: él me hizo, yo le hago, quiero recuperar mi vida, ella me acepta como soy, todo muy previsible dentro de sus elementos más experimentales y atípicos que juegan con la simpleza del género mainstream y sus tropos, aún así, la cinta no tiene por objetivo romper género alguno, es una cinta de la que pocos esperaban mucho y se valieron más de la viralidad de Internet y campañas de promoción muy agresivas para darse a conocer.
La historia del origen de Deadpool fue lo más aburrido de la cinta y lo mejor Coloso y Negasonic, sorprende que aparezcan tantas referencias a los Vengadores que ha hecho que Marvel se ponga en plan de demandar, aunque es más un enojo por no tener de vuelta a los X-Men que ellos mismos malbarataron a la Fox.
Es sorprendente la calidad de la cinta en su apartado de acción, si bien se nota mucho el CGI, pero sus defectos subsanan la falta de presupuesto al ser una adaptación más fiel que en Wolverine que nunca entendió al personaje.
Tim Miller se ha asegurado la secuela de Deadpool que se estrenará en 2017 que está a la vuelta de la esquina ya que 20th Century Fox está desesperada por obtener algo más cercano a los Vengadores y hasta ahora sus intentos lejos de Singer han sido desastres de crítica y público, esto no significa que replicar el modelo será un éxito con otros personajes como Wolverine.
Tal vez el mayor problema del tratamiento del personaje es que a veces a los guionistas se les olvida que es mentalmente inestable persiguiendo un final de lo más convencional en vez de uno acorde a las actividades y razonamiento de un homicida sin piedad y completamente loco.
Recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
La trama predecible claro, pero es que lo que creo que más les importaba era el personaje desatado haciendo chistes y gracias durante toda la película (aunque hay cierta parte donde la película se vuelve un poco más seria)
ResponderBorrarY la escena post-créditos simpática la verdad, mejor que otras ya es.