lunes, 1 de febrero de 2016

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016): Episodio 4 "Bailando al cielo con ceniza" Reseña y crítica del anime

Hai to Gensou no Grimgar llega a su cuarto episodio con un episodio bastante triste para el cual nos preparaban en el anterior que se centró en una historia costumbrista sobre las relaciones de los personajes, creo que algunas partes fueron innecesarias, especialmente la caída de Shihoru y cómo Manato le rescata. En el manga era menos evidente la trampa de los goblins, aquí se nota que ellos lo hacen porque saben que Manato y sus amigos merodean a sus tropas.

Anterior, episodio 3 "¿Están las bolsas de los goblins llenas de nuestros sueños?"
Siguiente, episodio 5 "Llorar no significa ser débil. Aguantarte no significa ser fuerte"

Trama (Spoilers importantes)
Shihoru tiene un momento romántico con Manato, aunque no vemos claramente si él le corresponde o es solo una malinterpretación, aunque finalmente ella parece haberle perdonado por intentar verle desnuda.
Ellos empiezan a mostrar sus habilidades de gremio. Por fin se han vuelto buenos en movimientos básicos y cada vez se acostumbran a un número mayor de enemigos.
Esto no ocurre en el manga y pierden porque son demasiado torpes en juzgar a sus enemigos.
Manato trata de evaluar a cada uno de sus amigos de acuerdo a sus habilidades y cómo ha mejorado al paso del tiempo -aunque más pareciera que dice las cosas para complacer a cada uno y aumentar su autoestima, pero no lo hace por una extraña razón con Haruhiro.
Se preparan para ir de regreso a casa cuando los goblins le hace una emboscada al saber que ellos están acechando a sus tropas. Haruhiro trata de salvar a su líder y recibe dos flechas.
Pero es Manato quien recibe por sus descuidos una flecha en la espalda y no se puede curarse a sí mismo.
Un agonizante Manato le encarga el grupo a Haruhiro quien no entiende nada de lo que está pasando. Manato se disculpa, sin que Haruhiro sepa la razón.
Se disculpa por haber olvidado hablar sobre sus cualidades.
Ahora tienen que cremarlo, porque todos aquellos que mueren en esas tierras se convierten en un no muertos.
Su amigo desaparece de su existencia en un tris.
Calificación: 9/10
Crítica
Es un episodio muy triste y que muestra lo brutal del mundo de Grimgar, Manato es demasiado torpe y es asesinado a pesar de tener dos oportunidades para aprender la lección, pues no tiene la menor precaución en ver hacia los lados.

Manato es el sanador del grupo al ser un clérigo y debería ser el más protegido del grupo, ir protegido en los avances e ir primero en las retiradas, es el error del grupo de no ver esta clase de detalles.

La historia muestra aquí una de sus carencias narrativas del anime que en el manga se explican: Haruhiro tiene un carácter calmado (tímido e inseguro en el fondo) y una relación buena con todos los miembros del equipo a pesar de su baja autoestima y una mala opinión de sí mismo, así que todos le respetan y valoran su opinión sin darle el estatus de líder, incluso Manato le ve de una manera distinta que al resto del grupo.

Debido a las palabras de Haruhiro, lidia con muchas de sus inseguridades, Manato muestra sus deficiencias como líder al no ser capaz de entender que Shihoru usa magia negra debido a que hay un sentimiento reprimido en ella muy oscuro y esta le miente, una cosa que Ranta nota o la falta de crítica hacia cada uno de ellos, en las novelas ligeras se sigue la línea de narración, pero muchas cosas cambian, especialmente el grupo, que no se ve tan mal en el suceso de la muerte de Manato. La diferencia es que en las novelas ligeras y el manga, ellos terminan en esa situación debido a que eligen a los oponentes equivocados que probablemente les estaban esperando para una emboscada.

No es que no lo viera venir, es el tipo de narración donde le pasan esa clase de cosas a su miembros y nadie tiene un puesto seguro.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com