lunes, 22 de febrero de 2016

Reducir ruido en Filtros de acuarios de rotor convencional

Si tu cabeza de poder hace mucho ruido, como picotazos intermitentes que hacen un sonido muy potente, como si metieras un lápiz cerca de un ventilador de PC, el problema es que el rotor del motor está tocando las superficies de la cámara de la bobina.


Otros ruidos tienen que ver con el bamboleo y la velocidad del filtro, en caso mi tengo una bomba para acuarios de 80 litros y es medianamente ruidosa, aunque luego de unos días de uso y más debido a la acción de las bacterias se pone más silencioso.

Este día hice el primer lavado del filtro que todavía aguantaba, sin embargo empezó a verse el agua turbia, una vez que lo lavé y lo puse en su lugar, el sonido que tenía originalmente apareció, como picotazos de electricidad, que era en realidad que las aspas del motor tocaban el fondo o los lados de la cámara de bobina.

Si bien podrían poner vaselina natural en la parte del eje del roto -lo que es recomendable, la otra manera de solucionar ruidos grandes es redondear las puntas superiores de las aspas y los lados exteriores.

La manera más simple es mediante una lija de 120 para quitar áreas grandes y una del 320 para dar un acabado fino, si vemos la imagen de abajo, es mejor que los rotores de paletas tengan esta forma:
Especialmente si son filtros chinos, estos por lo general pueden tener zonas irregulares, cuando limpié el rotor de mi filtro, en un de las esquinas había una viruta de plástico que hacía contacto con la cámara del motor y hacia un ruido muy potente.

Yo no puedo eliminar completamente el bamboleo del rotor, pero al menos desaparecieron todos los ruidos que generalmente este tipo de filtros producen, compraré un filtro menos potente (un rotor de cuatro palas), porque para 40 litros el chorro de agua es muy fuerte, aquí un video del sonido poniendo la cámara de video pegada al vidrio y aplastando el tubo Venturi o inyector de oxígeno.

Si su cabeza de poder tiene una entrada de filtro y salida de chorro rotable, pruebe girarla un poco antes de que esta se salga de la cabeza de poder, es reduce aún más el ruido, pero debería probar con vaselina natura sólida sin ningún olor y untarla en el eje del rotor.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com