Anterior, episodio 4 "Bailando al cielo con ceniza"
Siguiente, episodio 6 "Las circunstancias de ella"
Trama
Haruhiro y los demás tienen unos tiempos difíciles enfrentando la pérdida de Manato, aún así deben encontrar un reemplazo, Kikkawa, uno de los que llegó con ellos a Grimgar les habla de cómo los clérigos son los miembros del grupo que deben ser protegidos, pues es la persona que tiene la habilidad más útil, por eso sus enemigos generalmente les atacan.
Haruhiro empieza a descubrir sus errores como grupo. |
Lo que provoca el enojo de Yume y Shihoru al no preguntarles, pero averiguan que ella es una persona muy difícil de tratar y no cura a sus compañeros con una herida, lo que provoca que los goblins escapen porque Ranta no puede moverse por su herida.
En sus continuas idas a la taberna, Renji, el sujeto de mirada de asesino que igualmente llegó con ellos a Grimgar, ya es uno de los mejores guerreros de la región, él les ofrece una moneda de oro por la muerte de Manato, a lo que Haruhiro se niega.
Aquí Haruhiro entrega la moneda sin dudar, en la novela ligera titubea. |
Calificación: 7.9/10 |
Creo que el tiempo usado en explicar a los personajes en la taberna se pudo usar en otros momentos que suceden fuera de la taberna, la parte romántica que no lleva a ningún punto pudo simplemente eliminarse de la misma manera que pasa con la escena de la moneda de oro en la cual Haruhiro está en el punto de arrepentirse en la novela ligera. También faltó tiempo para explicar la situación de Mary, quien ha pasado de equipo en equipo y con nadie parece congeniar por su actitud.
Haruhiro ahora entiende su parte de la culpa en la muerte de Manato, quien siempre debió ser protegido al ser el blanco principal de los enemigos por ser el que podía curar heridas en vez de usarle como guerrero, lo que se contradice cuando luego vemos que quieren usarle en combate.
Sobre Yume y Shihoru, se explica sobre sus incapacidades para expresar sus emociones, especialmente Shihoru, la cual no puede externar frustraciones y sus pensamientos, la razón por la cual elige la magia oscura.
El final en que Yume y Haruhiro se abraza en la novela se muestra que ambos están bien conscientes de que se atraen, pero ambos niegan que el abrazo signifique nada fuera del apoyo que cada uno ofrece al otro por Manato, aquí a ninguno de los dos les pasa por la cabeza hasta que aparece Shihoru.
Está bien, pero no el mejor episodio de la serie.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.