Sin duda es el mejor anime de inicios de años y uno de esos animes imprescindibles en nuestra colección.
Anterior, episodio 7 "Acciones temerarias"
Siguiente, episodio 9 "Arco final"
Trama
Finalmente Hinazuki no es asesinada, sino que el sujeto que entra en el autobus deja un bulto dentro y patea una caja, Hinazuki se muere de miedo, pero el intruso no la descubre, no comenta con este la llegada de aquel sujeto y Satoru le da su comida del recreo, aunque la madre de este ya sabía que era para ella.
De camino a la escuela se cruza con Aya Nakashiki, una de las niñas asesinadas, sigue viva porque el asesino fue a la casa de Hinazuki y al no encontrarla no había razón de crear una cortada con una chica de una escuela diferente.
Le informa a Yashiro sobre que él no sabe nada de Hinazuki, le pide que le hable a la policía, aunque este se niega y en cambio prefiere hablar a los servicios escolares. Su madre nunca denunció el hecho y ha cortado toda comunicación dejando de ir a su trabajo.
¿Se lo dirá a él mismo? |
De regreso con Hinazuki en el autobus, ella les habla del sujeto que entró esperando quedarse con Satoru en la noche, este ve que el asesino ha sido el responsable que tienen unas botas similares a las de Shiratori y otros aditamentos para matar a Hinazuki, solo él entiende lo que significa.
La caja donde pateó el asesino, está también el mecanismo que usó para enfriar a Hinazuki hasta matarle y el lugar que usó fue el autobus, lo que enfurece a Satoru, quien ha llevado a la niña a la cueva del lobo.
Satoru se lleva a Hinazuki con él para dormir en casa de su madre desde ese momento. Ella lo acepta sin el menor inconveniente.
Sin decirle nada a Satoru, su madre le habla al profesor para decirle el paradero de la niña, le pregunta si acabará en un orfanato, este le dice que tiene una idea a donde irá, queda con él para verse a las siete del día siguiente y luego llama a alguien para hablar de Hinazuki.
Luego de pasar esa noche en casa, Satoru piensa que es momento de confrontar a la madre de Hinazuki. Una de las causas de que ella sea tan vulnerable al asesino.
Calificación: 8.5/10 |
Increíble, por poco y me veo obligado a ver el ciclo nuevamente, porque esta serie si que sabe mantenerte al filo del asiento.
Creo que ya es más que cantado que el maestro es culpable, sino es por las acciones del asesino, por las tomas que le hacen aún cuando no sería necesario. Kenya sabe que algo malo pasa, no comprende qué, de cualquier forma Satoru es muy extraño.
La madre de Satoru se ha citado con el maestro que ha evitado inmiscuir a la policía. Lo peor es que Satoru debería entender que si el asesino sabe que el autobús está abandonado es porque forma parte de la escuela, más aún, Aya no fue asesinada, lo que significa que el único objetivo del asesino es Hinazuki.
Faltan cuatro episodios por emitir, será interesante ver que logra Satoru con la madre de Hinazuki que para mi sorpresa tiene su cuarto en perfecto orden, es una persona bastante cobarde en el fondo y curiosamente esta vez no vemos a su amante.
Sobre el asesino, no sé si matará a las niñas todo dependerá del tiempo con que contemos, aunque con lo poco despierto de Satoru, la única manera de ver más pistas es esa o que pase algo con su madre y la cita con Yashiro.
Para el espectador el momento en que Yashiro averigua rápidamente como la madre de Hinazuki huyó, lo que casa con ese asesino metódico que busca mostrar sus momentos de grandeza aunque separa para cosas insignificantes, por lo menos en ese momento Yashiro será una idea de que la niña no está con su madre, así entiende su otro posible paradero.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Cielos, me dio mucha pena ver a Hinazuki romper en llanto al ver el desayuno bien surtido que le dio la madre de Satoru y el flashback de ella comiendo sola en el parque... pobrecita.
ResponderBorrarNo sé si van a la casa de la madre de Hinazuki a decirle que le pare con la violencia doméstica o llamaran a la policía si no intente ser una mejor madre. O van directo a pedirle la adopción de Hinazuki. Me gustaría que ella se quedara en la casa de Satoru y de ahí ver cuales serán los cambios drásticos que puedan suceder ya sea en el pasado o en el presente.
Creí que lo del culpable quedaría resuelto en el episodio anterior, así que no estoy tan seguro si sea el profesor quien secuestra, pero como quedan cuatro episodios dudo que se avienten un plot twist a últimos momentos. Al menos, lo del color de ojos ya me quedo claro en el episodio anterior que no hay que tomarlo a lo literal, como me habías dicho.