lunes, 8 de febrero de 2016

Coca-cola, refrescos y la fructosa: Responsables de la plaga silenciosa de diabetes

Más letal que la chikungunya o el zika, silenciosa; sacarosa, glucosa, aspartame y recientemente introducida en la era de Vidente Fox; la fructosa de maíz, que a un precio menor, endulzaba más que la azúcar tradicional al costo de miles de muertes anuales, según La alianza para la salud alimentaria, en los doce años de gobiernos panistas el números de muertes relacionadas con la obesidad se disparó al 92% [1]

La forma elegida de la bestia; la diabetes, enfermedad crónica que no para y se cobra con cientos de miles de personas en el total silencio y la complacencia de un gobierno ávido de soluciones opacas, como evitar valorar el total de calorías de la comida por paquetes y dividirla en porciones que impuso el Lobby Agroalimentario eliminado el sistema de semáforo nutricional.
Esta clasificación fue impulsada por el Lobby Agroalimentario en Estados Unidos.

La principal causa de la diabetes en México se debe exclusivamente a la forma en que las grandes corporaciones alimentarias han impuesto sus criterios a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) secuestrando el combate contra la obesidad [2] y convertirlo en una bypass legal.

Todos los alimentos procesados y enlatados contienen algo de azúcar, pero es el refresco, el pan y los dulces los que poseen el mayor volumen de azúcares y la cosa no es para tomárselo a juego, se afirma que por segundo se consumen 8000 botellas de Coca-cola en el mundo y México en 2010 ocupó el primer lugar en consumo de esta marca con 675 botellas de 237 mililitros per cápita, 775 en 2014, consumir medio litro al día de este refresco.

Se piensa que en México existen aproximadamente 13 millones de personas con diabetes, solo la mitad ha sido diagnosticada.

La diabetes es la causa número uno en México, por encima del cáncer, los homicidios dolosos, los accidentes de tráfico, en 2014 casi 80 mil personas murieron por la Diabetes en el sexenio de Vicente Fox murieron 361 mil personas, en el sexenio de Felipe Calderón 482 mil [3].
Mortalidad por causales en México.
Según la American Diabetes Association, las personas indígenas de America Latina y los nativos de Alaska son los más propensos a contraer la diabetes con el 15.9%, los hispanos y latinos, el 12.8% [4].

Mi tía murió de complicaciones por la diabetes, mi tío igual, de un infarto provocado por la diabetes que nunca se trató, mi primo se está tratando, mi otra prima -menos de 20 años, corrió el mismo destino, muchos de mis familiares están padeciendo esta muerte silenciosa pendiendo de sus cabezas y no parece que vaya a amainar con este alarmante ritmo de obesidad.

Coca-Cola, Big-Cola, Pepsi... no importa la marca de estos refrescos de agua negra, están diezmando a la población de nuestro país, ¿matar a tus propios consumidores es tan rentable? La pregunta que yo me hago a menudo.

Pero no se preocupen porque el PAN y el PRI, preocupados por su salud, bajaron el impuesto para limitar el consumo de bebidas azucaradas en un 50%.

Eso es sentirse seguro en este país nopalero.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.