sábado, 15 de agosto de 2015

Televisión "Mover a México" de 24 pulgadas: Reseña de la experiencia de obtenerla; Review del producto

La entrega de televisiones digitales ya empezó en el Distrito Federal como parte del proyecto Mover a México, mismo que promueve la transición analógica a la digital, una idea que trata de estandarizar los medios digitales en una población que todavía depende de las televisiones de rayos catódicos... una lástima que no se entreguen a las personas indicadas o se entreguen demasiadas a una sola persona.

Fuera de eso, qué horrible experiencia tuve al ir a recibirla, si pensaba que regresar caminando a casa luego de quedarme varado en el centro de la ciudad de México en plena tormenta era una de peores experiencias de mi vida, no sabía nada, varias semanas después llegó el aviso de que nos entregarían una pantalla digital por parte del programa de transición a televisión digital o apagón analógico... el horror.

Y nada más inteligente que definir un día, un horario, en un lugar espacioso como el plan Sexsenal y llamar a miles y miles de personas sin llevar una cuenta de la relación entre los avisos y las televisiones disponibles, un verdadero desmadre.

Así que una enorme cola de cientos de personas -algunas parecían que tendrían la primera experiencia de imagen digital a color en su vida, porque incluso pasaron la noche anterior en ese lugar. Siento la calidad de la imagen de los videos, pero llevaba un celular bastante malo.
La mala organización hacía que la gente se desesperara, era peor cuando la gente que llegaba casi al final del día o en el horario de la tarde que se le había asignado, se daba cuenta que había que levantarse varias horas antes, yo que llegué a las nueve de la mañana llevando a mi padre, tuve que esperar seis horas para recibirla y por pura suerte logré ser parte del grupo que obtuvo televisores, porque para aquellos que llegaron a las diez se enteraron que esperaron cuatro horas en vano, ya no había.
Algunos afortunados habían recibido hasta tres pantallas por casa, me contó uno de los asistentes a este "magno evento" que una persona estaba vendiendo estas pantallas al haber recibido cinco...

Aquellos que llevaban bastón o iban en silla de ruedas hacían aún más difícil recibir el producto, aunado al mal corazón de los mexicanos, que nos las damos de los más dadivosos pero somos unos hijos de la chingada pegándonos en la salida donde los demás esperábamos a nuestros familiares para tratar de entrar "¡Por favor, despejen la salida!" decía el "polecea" -"¡A no! Qué chingados, por aquí paso yo que soy una Very Important People".
Casi sin poder moverme de esperar tantas horas parado al Sol con una quemada en la cara y en la nuca que me ha durado por el delito de tener la piel clara y dejando atrás a toda esa chusma de necios, tengo entre mis manos la pantalla de televisión que no la pensaba usar para ver a Lopez Dóriga, sino como reemplazo a mi anterior pantalla de PC.
A pesar de que los ambulantes ya estaban allí vendiendo sus antenas, el televisor ya viene con una... así que tampoco es que se las miente, en seis horas uno conoce mucho de una persona, ja.
Este es el televisor en cuestión, es un LCD de 23.6 pulgadas marca VIOS, el modelo que me tocó es el VTV23615, es un televisor extrañamente ligero que parece pesar un kilo, lo que es una mala señal de su calidad, pues el plástico y las partes metálicas no son muy abundantes (Comparado con mi televisor de 32 pulgadas que pesa más de 5 kilos), no tiene instrucciones de armado de las patas -que si uno no pone atención, las pondrá del lado equivocado y nos quedará inclinada hacia abajo, además, el centro de las patas no pega con la televisión, sino que los tornillos del frente deben ponerse primero y luego los de atrás para que queden alineada las patas.
Deben entender que los objetos negros no se pueden fotografiar con flash, así que es luz natural.
En la etiqueta no se define ni siquiera que tipo de pantalla (LCD, LED, LCD-LED, PLASMA...) aunque en el manual de usuario se dice que es un LCD con un consumo de 12 Voltios, 3 Amperes, al no contar con su propia fuente de poder, sino tener reminiscencias de un monitor de PC, pues necesita de una fuente de poder externa que se incluye. Según dice la etiqueta el aparato consume 22.000 Wh, lo que pienso es incorrecto y el consumo es de 22 Watts en nominal, casi lo mismo que mi monitor de 19 pulgadas lo que es una verdadero ahorro con una mayor potencia lumínica.
Estos aparatos son producidos por una compañía china de nombre Tatung que los ensambla en México y los distribuye en tiendas Soriana.
Si ya tengo Windows 10... ¡Ay nanita, qué miedo!
Aspectos técnicos
La resolución de pantalla es de 768p (1366 x 768 pixeles) lo que puede ser un dolor de cabeza si se usa en VGA, una vez se conecta a la PC se debe ajustar en Windows, bastaría con cambiar de resolución, pero en el caso de tener gráficos integrados en Celeron y serie Intel Core iX dando clic derecho en el escritorio en Opciones gráficas - Ajuste del panel - Mantener relación de aspecto lo tendremos resuelto.
Los canales de televisión deben escanearse con la antena extendida, se tiene que posicionar en un lugar donde no haya interferencias. Si nunca has tenido una televisión digital, los canales digitales tienen extensión Canal-Subcanal. Por ejemplo, el canal 22 tiene dos canales digitales, 22-1 y 22-2, cuando apretamos el botón Menú del control remoto nos desplazamos a Canales y el Búsqueda Auto dando con la direccional a la derecha, si la primera vez no da con los canales digitales tipeando, por ejemplo; 5-1 en el control remoto, vuelva a hacer el escaneo, pueden también apretar el botón de lista de canales CH List para ver los canales memorizados.
Sorprendentemente la televisión tiene entrada VGA con opción de Audio In, RGB, HDMI, USB y Audifonos. El USB nos permite reproducir contenido directamente de una llave USB como videos, audio e imágenes con previsualización en el caso de imágenes y video, algo bastante notable para un televisor de esta gama.
El metal es de una aleación de baja calidad que puede picarse en ambientes húmedos y ácidos.
Adicionalmente tiene clásicos cables de Video, Audio y entrada Coaxial, por desgracia es una televisión con una mal diseño y sentido para posicionar los controles y entradas, pues el USB está en la parte inferior y si queremos conectar una memoria podríamos tirar la televisión, pues nos obligará a inclinarla para conectarla, por lo que se recomienda poner una extensión USB.
Si ustedes tratan de poner un Chromecast o convertidor a Smart TV veran que la cercanía entre la USB y el HDMI hará imposible conectar ambos al mismo tiempo. Al lado del receptor RCA está una entrada para audífonos o Audio OUT de 3.5 mm que recomiendo usar solo con audifonos diseñados para PC o control de volumen para evitar molestos ruidos.
Se nota que en uno de los costados existía una apertura diseñada para un USB que finalmente no fue puesta, de igual manera los controles a los costados no sirven demasiado cuando sus letras son muy pequeñas para leerse.
El conector/fuente de poder es básicamente diseñado para ser aéreo (de pared) y ocupar todo un enchufe de luz.
Es una mala idea que dará problemas en una extensión si los conectores son perpendiculares al largo de la misma, por otro lado, debido a su peso tiende a ladearse, así que puede hacer un falso contacto.
La mejor solución es usar una extensión que permita que descanse el conector encima sin que se incline por un golpe o movimiento accidental.
El control es uno de los genéricos (es demasiado pequeño si se tiene debilidad visual) que tiene además de controles de video y direccionales, también controles de Zoom para pantalla que es bastante amplio para encajar perfectamente aquellos videos que no se muestren completamente, por otro lado ofrece la opción Freezer, que congela la imagen hasta que vuelva a apretarse.
La información técnica del manual no incluye el ensamblado de las patas, ni explicación de las entradas.
Las instrucciones son como todo producto chino, escuetas y con grandes hoyos que no cubre cosas como la instalación de la base.

Una lástima que como pantalla de PC deje tanto que desear, yo pensaba reemplazar una pantalla de 1440 x 900 pixeles comprada en 2007 por desgracia es inferior en nivel de detalle. Me gusta el hecho de que tenga entrada VGA y de audio, un elemento característico de los productos chinos que tienen toda clase de entradas y características que dispositivos en su misma liga de precios en marcas reconocidas no tienen.

Pros
  • Tiene toda clase de ajustes que permiten manejar correctamente el aparato para un usuario común.
  • Es liviana y cómoda.
  • Tiene una pantalla brillante.
  • Consume poca electricidad.
  • No cuesta demasiado aprender a usarla.
  • La calidad de la imagen es aceptable para su uso como televisión.
  • Tiene USB para ver archivos de video, audio e imágenes.
  • Tiene entrada VGA con entrada de audio y HDMI.
  • Salida de audífonos.
  • No pague nada por ella.
  • Consumo 12v 3Amp (22watts).
  • La televisión tiene el logo de Mover a México en caso de que alguien quiera venderla, no la compren.

Contras
  • Es demasiado liviana, puede caerse fácilmente si no tenemos la precaución de tener un lugar adecuado, ponerle cadenas y/o usar una base de montaje.
  • Tiene una pantalla brillante, pero los controles de contraste y brillos están mal balanceados y tendremos negros demasiado profundos y una carencia de oscuros tenues.
  • Mala distribución del brillo y falta de precisión que genera que en ciertos puntos de la pantalla las letras se vean difuminadas en modo VGA (Este problema se arregla extrañamente con el uso diario y ajustando en botón de control remoto Menú - Opciones - Advanced y en Fase ponerlo a 80).
  • Poco ergonómica distribución de los conectores de video.
  • Un conector/fuente engorrosa que ocupa mucho espacio.
  • Tarde muchas horas para obtenerla.
  • Resolución de pantalla no estandarizada.
  • Problemas de filtrado de luz de retroalimentación en todo el marco.
  • El sonido es muy tosco con mucho graves (activen el audio envolvente puede mejorar un poco).
  • El control remoto es muy pequeño para personas mayores o con deficiencias visuales.
  • El logo Mover a México está asociado al PRI.
Para finalizar
Creo que es un accesorio que para muchos es necesario, por lo mismo es igualmente importante que sea una televisor con la garantía de que no se descompondrá con unas semanas de su uso y esta televisión claramente no es la indicada, es barata, sí, pero como se dice popularmente, lo barato sale caro.

Peor aún, se entregaban pantallas con un completo descontrol, no se tomó en cuenta la zona socioeconímica, incluso pude ver algunas españolas que venían por su pantalla, lo peor es ver que gente vende las pantallas o que a un mismo domicilio llegaran un citatorio por cabeza lo que es un despilfarro al ver tres pantallas cargadas por una persona. La foto de una mujer que se hace pasar por inválida para luego llevar la televisión en la silla de ruedas mientras al lado hay una mujer de la tercera edad que apenas si puede caminar, es toda una metáfora de cómo aquellos que necesitan de un bien no lo reciben y aquellos que lo reciben no lo necesitan en absoluto.
Foto de Carlos Ibarra/ @carlosibarragdl
Recomendaciones
Si ustedes reciben uno de estos citatorios para recogerla, vayan temprano, incluso dos horas antes del inicio formal de la entrega (pero el único horario válido es el de día (8 a.m.), los adultos mayores que lleven un bastón o estén silla de ruedas tendrán un trato preferencial.

La gente dice que esto sale de los impuestos, lamento decepcionarles, no, pocas cosas salen de nuestros impuestos, la mayoría viene del petroleo, es por eso que debería racionarse a las personas que verdaderamente lo necesitan y no a gente que debe recibir de todo menos una televisión gratuita.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

167 comentarios:

  1. Hola. Muy completa tu crítica. Yo ayer acompañé a mi mamá a recogerla, vivimos en Tultitlán y todo estuvo muy bien organizado: Había varias colas dependiendo el programa de la Sedesol. A mi madre le tocó por 3ra edad y entramos muy rápido, había varios filtros pero repito, muy bien organizado: Se entraba por grupos dando preferencia a la 3ra edad. Fue en el Deportivo Toltitlan y fácil había como 30 módulos, las personas de apoyo muy amables, yo creo que lo organizó la iniciativa privada por la eficacia. En fin, no estuvimos ni media hora, lo tardado fue la toma de huellas y foto, si no hubiera sido por eso ni 15 minutos nos hubieramos tardado.

    Eso sí, afuera del deportivo personas que no dejaban salir tranquilamente y es que muchas llevan a su toda su familia como si fuera paseo y solo estorban, pero por eso solo dejaban entrar al interesado y un acompañante para 3ra edad.

    Todavía no instalo la TV, yo creo lo haré hasta que sea el apagón en mi zona o se nos descomponga la que actualmente tenemos que ya tiene 25 años y precisamente la semana pasada empezó a fallar. Hablando de, ¿sabes qué formatos de video se pueden reproducir desde el USB? En el manual aparece que mp4 pero no se si también AVI, MKV, etc. y si los subtítulos deben estar incrustados al video o basta con el archivo SRT.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee todos los formatos populares hasta 1080p (aunque solo da salida 720p), incluso los de real media, el archivo srt con que tenga el mismo nombre que el archivo de video se activará solo.

      Borrar
    2. Como ponen la televisión en modo espera? Quiero conectarla a mi teléfono por medio de la duplicación de pantalla pero nada más no

      Borrar
  2. Hola, que tal, muy buena tu reseña. Quisiera que me pudieras decir que marca es compatible con estos televisores, ya que perdí el control remoto y no quisiera también perder mi dinero con un control universal sin saber que marca es para introducir el código.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues el problema es que el control remoto no tiene número de serie (lo dice el manual) tendrías que ver en Soriana si venden reemplazos, pero lo mejor sería comprobar en la garantía que te dan si en los centros de servicio pueden venderte uno.

      Borrar
    2. Hola, tienes razón muchas gracias lo hare.

      Borrar
    3. Dónde quedan los centros de servicio, para adquirir otro control alguien que me pueda ayudar porfa soy de Pachuca hidalgo

      Borrar
    4. hola prueba con un control de TV LG

      Borrar
    5. Excelente comentario. Desde mi telefono Xiaomi (que incorpora control remoto universal) pude configurar el control. Gracias!!!

      Borrar
    6. Hola me podrías dar datos de app que usas

      Borrar
  3. "aquellos que lo reciben no lo necesitan en absoluto"

    No te mordiste la lengua??? En fin una medida bastante populista y con meros fines electoreros...clasico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A chinga, ¿quien dice que no la necesito? Si comprarme un monitor nuevo esta cariñoso, ha de ser la envidia, jaja.

      Borrar
    2. Yo no lo veo como un televisor ese es un buen monitor que la verdad si hace falta.

      Borrar
    3. Eso estaba pensando, aún te ha de estar corriendo la sangre jajaja saludos!

      Borrar
  4. por que dice la pantalla
    (POR FAVOR EJECUTE AUTOESCANEAR)
    ayuda por fa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. m ocurre lo mismo con el modelo DEDE241M4 si a lo resolviste o alguien mas ayuden

      Borrar
    2. Autoescaner es la función para detectar los canales una vez que conecta la antena pulse Menu en el control remoto y moviendose con los botones de dirección (las flechas del círculo) muévase a la derecha hasta Canal o Channel y allí busque la opción Autoescanear para que se realice el escaneo de canales.

      Borrar
  5. ami tambien me dieron mi tv pero ahora ya no se ve y pues si se oye pero no da imagen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le sugiero haga válida la garantía en tiendas Soriana que son los distribuidores oficiales de VIOS y donde la gente tiene que ir cuando tienen problemas.

      Borrar
  6. El televisor me salió excelente todo esta correcto las bocinas estaban mal soldadas cosa que ya remedie la cercania de los conectores si deja que desear el sonido es bajo pero lo amplifique y todo bien he reproducido videos o musica por usb y todo excelente, las cosas duran segun las trates

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como le hiciste para repeoducir videos por el puerto usb, dime compraste algun accesorio o solo conectaste una memoria por q en mi tv solo me aparee sin señal

      Borrar
    2. Conecta la memoria a la entrada USB y pulsa Input y elige USB, eso es todo.

      Borrar
  7. como quito el logo de mover mexico.

    ResponderBorrar
  8. Cuando instalo una memoria USB en la pantalla vivos VTV23615B Aparece la leyenda: NO MEDIA DEVICE y no proyecta nada,pero en el instructivo no dice nada acerca de la compatibilidad o uso correcto ¡AYUDA !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Formate la memoria USB a Fat 32 o NTSC. La mayoría de los formatos son aceptados, aunque más probablemente AVI y MP4.

      Borrar
    2. Disculpa he intentado reproducir formatos MP4 y no los acepta.

      Borrar
  9. conecto el el cable de audio y vídeo y no se escucha nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo checaría el cable antes de tirar la tele. Por otro lado recuerda pulsar Input y luego en AV.

      Borrar
  10. Escaneo los canales y solo aparecen el 13,11,9,71 y 79 el 5 no a que se debe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aclarando que no soy soporte técnico de Vios, le recomiendo expandir la antena, luego volver a escanear los canales hasta que sean captados.

      Eso me pasó a mi y la segunda vez me aceptó todos los canales.

      Borrar
  11. Se puede conectar él celular a esta pantalla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes HDMI o usas algun adaptador de Smart TV como Chromecast posiblemente.

      Borrar
    2. Hola sabes que cable con entrada HDMI a MHL es compatible para poder conectar celular o rablet

      Borrar
  12. Hola, oye a mi mama le dieron una, la ve muy poco y la conecta para verla y la desconecta cuando termina de verla, solo que ayer la conecto y ya encendió, ni el foco rojo de la pantalla prende, sabes que podemos hacer?

    ResponderBorrar
  13. Es posible que la fuente se haya dañado de tanto conectarla y desconectarla. Comprueba que el cable del fuente no tenga un falso contacto.

    Comprueba que no esté desoldado la entrada del jack donde se conecta la fuente.

    Si la fuente no sirve es posible que necesites reemplazarla y por tanto llevarla a garantía en tiendas Soriana.

    ResponderBorrar
  14. Que ago si al control le aplaste en el boton que dise SLEEP y luego de eso ya no funciono, quiero saver como poder arreglarlo porque sleep supuestamente significa apagado...ayudenme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambie las baterías. Sleep significa "dormir" y determina el apagado automático después de un período de tiempo. Si aplastó y metió la tecla dentro del control es posible que haya dañado el control.

      Ortografía:
      ago = hago, aplaste = aplasté, palabras con on al final llevan acento. Saver = saber, etcétera.

      Borrar
  15. hola recivimos una t.v mover a mexico y ningun canal se ve, en todos los canales se queda congelada la imagen del programa que esten pssando en ese momento. osea esta peor que una pelicula de dvd rayada. donde puedo reportar eso y si es que tiene garantia? apenas hoy la instalamos y no sirve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Generalmente esto pasa cuando la recepción es mala o la antena de la Televisión, que no es de muy buena calidad, no recibe la señal.

      Extiende la antena), asegúrate de conectarla primero presionándola para que embone y luego girando la tuerca sin forzarla.

      Si no funciona: Cambia la TV a un lugar cercano a una ventana y extiende la antena.

      No presiones el botón de congelado o Freeze porque la imagen se congela, aunque eso se resuelve volviéndola a presionar.

      ---
      Ortografía:
      "Recibir" "tv" "México" "ningún" "o sea" "película"

      Sintaxis
      "¿Donde puedo reportar esto? ¿Tiene garantía? Apenas hoy la instalamos y no funciona."

      Borrar
    2. Las televisiones pueden ponerse en garantía en tiendas Soriana (vea la documentación que trae la Televisión).

      Borrar
    3. ¿DÓNDE puedo reportar esto?

      Borrar
  16. Hola tengo una TV mover a México. pero le doy auto escanear y no aperase ninguna señal, ya cambie la antena varias veces y nada.
    Espero y puedan ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambia la televisión de lugar, uno cercano a una ventana o checa que no tengas interferencias, la antena de esta televisión es bastante mala, así que extiéndela.

      Al meter la antena, aprieta sin usar mucha fuerza la tuerca que lleva para que embone perfectamente.

      Otro factor podría deberse al lugar en el que estas, el cual puede tener mala recepción y no esté preparado para recibir la señal por ejemplo, si vives en provincia o en el área conurbada de los estados.

      En tiendas Soriana se ejecuta la garantía.

      Borrar
    2. Hola Matius tengo un problema con mi Television, quiero ver una pelicula pero en la television solo sale fotos, musica y textos, no sale peliculas. Como lo puedo arreglar? Saludos

      Borrar
    3. Pues si no trae la opción de películas, puede que no tenga la capacidad de reproducirlas.

      Borrar
  17. Una pregunta saben como desbloquear usuario lo Q pasa Q un sobrino mio le puso contraseña y no recuerda cual es y ahora Q prende la tele no se ve por Q pide codigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se escribe "que" o "qué" usemos bien el lenguaje, ya no hay justificación para usar "q".

      La contraseña es 0000 si la cambió:

      De otra manera tiene que ver en sus documentos sobre los centros de servicio de Soriana para que le hagan un hard reset.

      Borrar
  18. hola buenos dias una pregunta lei en los comentario anteriores que las pantallas trabajan con 12 v y tienen un cosumo de 22 w asi es o entendi mal gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El eliminador usa 22 watts de corriente alterna, pero la televisión consume en voltios que es corriente directa.

      Borrar
  19. me dieron television digital por parte de sedesol ,ahora que la voy a usar el volumen se sube al maximo y al usar el boton de menu se disparan todas las opciones,es una VIOS MODELO VTV23615C,Que puedo hacer si venia todo menos la garantia,mi correo es victoralberto183@hotmail.com gracias por su atencion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si no había garantía era robada o comprada a un tercero, vaya a los centro de atención de soriana, aunque le cobren seguro se lo reparan.

      Borrar
  20. Mi mama tiene una tele de vivos escanea pero se detiene y se pone oscura que puedo hacer alguien me ayudé por favor

    ResponderBorrar
  21. Salen chafas hay que tener cuidado con el sonido porque por lo regular se revientan las bocinas si se usa en volumen alto mi vecino ha arreglado varias con ese mismo problema

    ResponderBorrar
  22. Hola una pregunta mi televisión es fe mover a Mexico pero se me descompuso el control descargue una aplicación de control remoto para mi celular pero no viene q marca es la televisión de mover a Mexico. Cómo le puedo hacer. Saludos gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El nombre del modelo viene en la parte de atrás del televisión donde dice Modelo.

      Borrar
  23. Hola la TV que recibí no tiene sonido alguna sugerencia para resolver este grave problema? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  24. Ayuda dejo de funcionar de repente y sólo parpadea una luz roja del area inferior izquierda y no enciende

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a garantía de Tiendas Soriana que viene en los documentos de la televisión.

      Borrar
  25. disculpen, mi tv puso dos canales en un circulo con una diagonal adentro lo cual no me permite verlo y dice atv, como puedo solucionarlo?

    ResponderBorrar
  26. Hola, se descompuso el control remoto, y con los botones de la misma tv, no me es posible ingresar al menú Media para ver los archivos USB. Compre un control universal, pero llevo casi un mes buscando el código y no lo encuentro, les agradeceria muchisimo si alguien sabe y me dice el codigo. La TV es marca Digital Stream modelo DEDE241M4

    ResponderBorrar
  27. Hola, alguien me podría decir en que formato de vídeo reproduce las películas? (MP4, AVI, MKV)

    ResponderBorrar
  28. El control de mi tele se descompusu quisiera saber donde puedo conseguir otro

    ResponderBorrar
  29. Buenos noches.
    Disculpa, buscando sobre una duda, di con tu publicación ya que es sobre cómo conectar una laptop con entrada VGA a una tv como la que públicas aquí.
    Compre un cable con VGA de un extremo y del otro HDMI, ya lo conecte, en la tv selecciones HDMI pero me dice que no hay señal.
    Espero puedas ayudarme y orientarme, ya que quizás no es el cable correcto, o la forma correcta.
    De ante mano te lo agradezco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor usa un cable VGA puro o uno HDMI pues la televisión cuenta con las dos entradas.

      La otra cuestión es ver si la salida HDMI entra correctamente en la entrada de la televisión a veces tienes que rebajar dos milímetros con un cutter, ver:

      http://cgnauta.blogspot.com/2014/05/tv-no-reconoce-tablet-android-por-hdmi.html

      Borrar
  30. Buenas noches ya intente reproducir videos con diferentes extensiones ( mp4 mpeg AVI flv wmv ...)
    Alguien ya pudo reproducir un video por favoooooooor ayuda.. El televisor tambien es. Del programma mover a México...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que hablas, yo he reproducido todos los tipos de archivos, nunca he tenido problemas realmente con ninguno.

      Borrar
  31. El único archivo de vídeo que me ha dado problemas es el 3gp (no da audio). Con respecto al control si se daña,el manual dice que acepta códigos para la marca Nec si se compra un control universal.

    ResponderBorrar
  32. Buenas tardes donde puedo conseguir el cable de corriente para mi pantalla que me regalo el gobierno y si de favor me pueden dar las características de dicho cable el modelo de la pantalla es M24ID810.

    Agradezco su pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  33. Hola disculpen es que el control remoto se me quebró como la haría para conseguir otro soy de sinaloa

    ResponderBorrar
  34. Hola disculpa mi control se descompuso, compre uno universal pero no lo he podido programar alguien podria decirme cual es el codigo, el modelo es M24ID810 gracias

    ResponderBorrar
  35. mi control enciende la television, pero nada mas es lo que hace, no hace cambio de canales ni de volumen, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrirlo y limpiar el interior con alcohol. Me refiero a la pista donde están asentados los botones.

      Borrar
  36. Ola disculpe para ser que por un corto con una bocina quemo la salida del audio ya que las bocinas no se ollen podria decirme si podria arreglarlo yo mismo o necesitare la placa mein nueva?

    ResponderBorrar
  37. Como puedo hacer que salga peliculas en lugar de textos en la multimedia de la television?

    ResponderBorrar
  38. Tengo un control maste universal hay algún código para esta televisión

    ResponderBorrar
  39. Tengo un control sky que código sería el que necesitó para poder controlar mi pamtalla?? Alguien podrá darme una marca específica de un control lo agradecería

    ResponderBorrar
  40. La pantalla de la televisión se me puso negra no se en k le moví quien me puede ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo recomendable en este caso es tratar de validar la garantía en Soriana o pagar por la compostura en los centros de soporte técnico de la misma.

      Borrar
  41. Buenas tardes, me sirvió mucho tu publicación, quisiera saber si ya sabe alguien donde conseguir el control remoto, esta television no quiere funcionar con ningun control universal. De antemano, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo que vayas a los centros de soporte técnico de televisiones de Soriana que vienen en la documentación de la televisión.

      Borrar
  42. Buenas tardes la tv de mover a Mexico ya no prende solo esta prendido el foco rojo que puede ser ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Has probado pulsar el botón de encendido del costado derecho de la pantalla? Puede que sea el control remoto que no tiene pila.

      Borrar
  43. Buenas tardes,aun se puede adquirir mi tv tengo mi notificacion pero no se si aun las esten entregando y de ser asi donde puedo ir o preguntar. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no fuíste cuando te tocaba será muy difícil, creo que el programa ya acabó para la mayoría de los estados, debiste ir cuando te tocaba.

      Borrar
  44. Esta pantalla consume 36 Watts y no 22 wats ,los Watts se obtienen mutiplicando el voltage por el amperage 12V X 3A= 36watts

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me refería a 22.969 Wh, pero eso debería ser como 22 watts, el consumo refiere a la entrada de la televisión que es DC 12v * 3A, yo creo que el AC de la fuente externa es de 22 watts, puede que la televisión tenga otro transformador adicional.

      Borrar
  45. Hola Matíus, ayer recibí la tv.Mover Mexico, no tiene marca ni modelo, en el manual sólo trae una compañía que se llama diamonts electrónica. Y la tv. Que le dieron a mi vecina si trae marca Fuze y modelo, dice ensamblada en China y la distribulle milenio. Mi pregunta es si me podrías decir si ¿alguna es mejor que otra? Ó ¿son igual de sencillas? GRACIAS.

    ResponderBorrar
  46. Hola,en nuestro pueblo dieron televisores de marca Fuze (distrb.milenio) no pesa y otras sin marca ni modelo (distrb. diamonts electronics) si pesa más.
    Mi pregunta es ¿cual de las 2 es mejor? Ó son iguales? Ami me tocó sin marca ni modelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo digo que no tengas muchas esperanzas, son televisiones sin marca a las cuales una distrubuidora le pone una marca, ni mejor ni peor, sino muy parecidas.

      Borrar
  47. Hola que tal disculpa la molestia yo se que no eres técnico, y que tu publicación ya tiene tiempo pero la LCD que me dieron a mi no trae la entrada de vga así que no se si puedo conectarla de Alguna forma a la pc. Ojala pudieras ayudarme gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usa el HDMI, aunque no será adecuado para trabajos con programas de edición fotográfica o ve si tiene otro puerto propio de tarjetas de video.

      Borrar
  48. Hola tengo una duda, descompuse el control de mi tv mover a México y compre otro control idéntico, pero no logro hacerlo funcionar para prender mi tv. Como lo soluciono?

    ResponderBorrar
  49. QUE TAL BUENAS NOCHES CONOCES LA MEDIDA DE LOS TORNILLOS QUE UTILIZA ESTA PANTALLA EN LA PARTE TRASERA PARA SU MONTAJE EN UN SOPORTE,GRACIAS

    ResponderBorrar
  50. Hola sabes que MEDIDA son los tornillos para montarlo en un SOPORTE gracias

    ResponderBorrar
  51. Diego Saldaña Ramírez12 de enero de 2017, 12:15 p.m.

    Buenas tardes quisiera saber cuál es el código de programación para un control universal, dado que se descompuso el nuestro y no se donde conseguir otro

    ResponderBorrar
  52. Como van un saludo desde Colombia!
    Esos TV.s muy similares... debe haber un trafico de estos por todo el mundo!
    Nota llegaron a bajo precio*

    ResponderBorrar
  53. Hola buenas tardes se descompuso la pantalla x un trueno tiene alguna garantía? Me pueden ayudar x favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la caja viene la garantia a donde puede llevarla. Si fue un trueno, es posible que el fusible de la fuente de poder se haya estropeado.

      Borrar
  54. como ajusto la imagen pareciera como si le hubieran acercado la imagen demasiado como un zoom como la ajusto?

    ResponderBorrar
  55. Hola como le puedo conectar el dvd al la tv

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un cable Cable RCA común o un cable RCA de video (color naranja) y uno coaxial para audio (color negro), o uno HDMI. las entradas están en el lado izquierdo.

      Borrar
  56. Estas televisiones cuentan con alguna factura que valide la compra o venta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejaré que lo averigues tu mismo, tyo no soy agente de ventas.

      Borrar
  57. Se me callo el eliminador de la televisión en donde puedo conseguir un cable q tenga la misma entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mi consejo será que lo mande a arreglar, conseguirlo será un rollazo.

      Borrar
  58. Como conectar una bocina para ampliar sonido

    ResponderBorrar
  59. Cómo quitarle el NO MEDIA DEVICE en pantalla mover México
    Ayuda por favor

    ResponderBorrar
  60. Ya no prende mi pantalla alguien sabe como se arregla?

    ResponderBorrar
  61. hola como cambio contraseña de esta pantalla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni idea, habría que leer el manual, no sé para que le ponen contraseña, si luego se les olvida, esta TV no tiene batería, sino un EEPROM y no se puede volcar o poner en corto.

      Borrar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde luego, lo único que tiene estas pantallas son USB y HDMI, el resto lo hace el chromecast.

      Borrar
    2. Y en cuanto esta de precio más o menos?

      Borrar
    3. Creo que el rango es de 3000 pesos, pero no son de buena calidad debería ser como de 2400.

      Borrar
  63. Hola amigo, tengo una TV de Mover a México, tengo la curiosidad de saber cómo hacer para que el sonido se emita por una bocina de esas que son recargables, o qué me sugieres? Porque modular/estéreo no tengo como para pasar el sonido allí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues deberias comprar un trasmisor Bluetooth de audio, se supone que tienen trasmisores que se conectan a la 3.5 de las televisiones, que tienen uno justo atrás.

      Borrar
  64. Como alternativa para sustituir el control remoto de esta TV, si tienen celular smartphones bajen la app "Mi Remote" y pongan en TV marca LG .

    Como sugerencia cuiden de no subir en demasía el volumen.

    ResponderBorrar
  65. Buenas tardes, me podrías ayudar? Compramos el chromecast para utilizarlo en la tv mover a Mexico, lo instalamos de acuerdo al instructivo pero sólo aparece la leyenda de ninguna señal, Ojalá me puedas orientar. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En input debes ponerlo en HDMI y ya está, lo otro sería asegurarse de que el cable de Chrome cast esté recibiendo voltaje, prueba con un cable diferente o un cargador difirente, o lo conectes al USB de la televisión.

      Borrar
  66. como resear de nuevo el sistema de tv, puesto que algunos iconos estan desactivados.. hay un codeigo en particular

    ResponderBorrar
  67. tela regalaron y todavia te quejas.... o que prefieres deberle a coppel???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Regalar nada, eso viene de los impuestos.

      Borrar
    2. ES CORRECTO, de casualidad tienes el dump o firmware de este modelo?

      Borrar
  68. Que tal! Estoy un poco desconcertada puesto que en mi TV apareció del lado izquierdo un anuncio que dice LED series function y abajo tiene unos iconos pero no se pueden seleccionar y tampoco se quitan

    ResponderBorrar
  69. Que tal! Espero Me puedas ayudar.... tenía conecta mi tv mover México a izzi, pero le moví y desconecte para conectarla a un DVD , ahora que quiero regresar a la conexión con la cajita de izzi ya no la acepta, ya le puse en AV y nada.... ayuda por favor

    ResponderBorrar
  70. servirá un control universal para sustitución del de la Tv Mover a México

    ResponderBorrar
  71. No he podido activar el control con la Tv.. Saben si tiene alguna clave para activarlo a la televisión?

    ResponderBorrar
  72. Conseguí un control original de la tv pero no lo agarra como puedo programarlo

    ResponderBorrar
  73. Disculpa está televicion si soporta el Chromecast?

    ResponderBorrar
  74. se puede conectar un ps4 a la tv de mover a mexico

    ResponderBorrar
  75. Cómo puedo activar USB no la detecta

    ResponderBorrar
  76. Cómo conectar un celular Android a dicha TV

    ResponderBorrar
  77. Hola, quisiera conectar esta tv con un soporte, saben de que tamaño deben ser los tornillos para la entrada que tiene en la parte trasera? Y si resiste estar colgado?

    ResponderBorrar
  78. como le quito las letras q salen en la pantalla , ya lo intente de una y otra manera y en seguida se ponen

    ResponderBorrar
  79. Disculpa, como puedo conectar un chromecast a este televisor

    ResponderBorrar
  80. Cómo se puede conectar el celular a la TV con el cable HDMI

    ResponderBorrar
  81. Xq mi tele mover a México no agarra el HDMI

    ResponderBorrar
  82. buenas tardes, tengo una pantalla del gobierno que cambiando de canal apareció un mensaje que decia "se cortara corriente" y una cuenta regresiva y despues se apago, cuando la prendi solo se pone la pantalla en negro y no hace nada mas, no cambia de canal, no sube el volumen, no sale el menu... nada!

    espero me puedan ayudar con alguna solucion.

    ResponderBorrar
  83. te reseña es demasiado mala, una perdida de tiempo.

    ResponderBorrar
  84. Y para las que no son VIOS que otramarca hay? Xq no encuentro el código en mi control "universal"

    ResponderBorrar
  85. Como puedo configurar la tv para ver películas de mas de 2 horas en mp4, ya que a determinado tiempo se corta y pasa a la siguiente ayuda por favor

    ResponderBorrar
  86. Como puedo configurar la tv para reproducir peliculas de más de dos horas de duracion en mp4, ya que antes de ese tiempo se reproduce la siguiente o se pausa ayuda por favor

    ResponderBorrar
  87. Se rompieron las patas de mi pantalla,donde puedo conseguir o comprar otras para ponerselas

    ResponderBorrar
  88. limosnero con garrote gratis y se pone sus moños

    ResponderBorrar
  89. Hola buenos días mi pantalla se bloqueó y ya no se ve nada únicamente apareció bloqueó de canal y ya no se vio nada que tengo que hacer para desbloquearla

    ResponderBorrar
  90. Sempuede conectar Sky a la pantalla de gobierno

    ResponderBorrar
  91. Me podrían ayudar porfavor a configurar un control universal VIOS con la tele mover a México.

    ResponderBorrar
  92. Que código sería para configurar mi control remoto a mi televisor Vios

    ResponderBorrar
  93. Puse una película en mp4 y sólo se escucha no se ve y dice error de codec en la pantalla...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.