miércoles, 26 de agosto de 2015

Chu Feng B.E.E. (2015): Episodio 1 - Reseña y crítica de la serie de anime china

Chu Feng B.E.E., es una serie de anime... digo, animada hecha en China, basada en el manhua School Shock de Sun Heng. Sobre un grupo de chicas en trajes robóticos que combaten a sangrientos terroristas.

Solo imaginen la diferencia entre una serie animada que quite toda la basura de la sociedad japonesa y su mojigatería y lo mezcle con un enfoque más occidentalizado sobre un grupo de terroristas que intentan causar gran daño a la población... aunque quien rayos necesita de terroristas cuando tienen un gobierno que tiene la mayor explosión de químicos de su historia y hace como si nada hubiera pasado.

Como sea, el estilo intenta emular la narrativa de las típicas series de anime japonesas, la diferencia se palpa inmediatamente cuando se notan personajes, clichés y salidas argumentales más propias del cine americano, madurando conforme avanza la historia, además de no ser tan sutiles ante la idea del romance.

Si pensaron que China nunca lo lograría creo que claramente va a ser un serio competidor para Japón, tal y como Hideaki Anno predijo y aunque esta serie no es una maravilla que cambiará la historia, si es un logro técnico fuera de que no puedo encontrar nada acerca de su autor.

Trama
En 2017 Estados Unidos ha logrado pacificar oriente medio -o algo así y el mundo entra en una fase de paz debido a que obtienen una importante tecnología militar -Vemos a Barack Obama con su espectacular afro. En el video aparece D.C. 2020 y luego D.C. 2030, creí que eran fechas pero no lo parecen.
Es la primera vez que escucho un ingles tan bueno en una serie animada oriental.
En el mismo momento, un chico de 17 años de nombre Shun Hao Xuan va a una tienda para comprarle un regalo a una de las estudiantes más populares de la escuela llamada Bai Hua y mira a cualquier chica con ese parecido. -El inicio de la escena donde tiene una reflexión profunda choca con lo que vemos posteriormente de él, por lo que su construcción es curiosamente irregular pero es claramente intencional.
Un avión en ese momento pasa por el cielo, así como que cualquier avion cambia su ruta y no pasa nada, dejando caer un enorme robot en el centro comercial al que Xuan asiste para comprarle un disco.
Cae un tanque enorme y choca contra el suelo y Xuan no escucha nada, empieza una balacera de aquellas y Xuan no escucha nada, deben ser muy buenos esos audífonos. -esto se parece a una escena sacada de The Truman Show (1998)
Como sea se termina por dar cuenta que va a ser asesinado en aquel lugar sin que nadie pueda hacer nada.
Lo que piden los terroristas es el control sobre lo que definen como El niño del Edén, sus intenciones pueden estar más relacionadas a Xuan de lo que creíamos al principio.
Siendo llevado a la azotea del edificio para ser ejecutado, finalmente es salvado por un extraño en armadura.
El extraño resulta ser una chica con antenas de abeja.
Calificación: 8/10
Crítica
Resulta muy interesante de ver esta especie de The Truman Show que hace algún tiempo había leido -pese a que no lo recordaba y es de aplaudir la capacidad de China para producir un producto de estas características y eso es lo que principalmente ha influido en mi para darle esa calificación, incluso si no llegase a los niveles de los coreanos, School Shock es un producto de su lugar y tiempo.

Propaganda, censura, adoctrinamiento, nacionalismo... el sincretismo chino que nos da una serie liberada de aquellas fuentes que quiere emular y siendo sumisa a las propias, una versión pirata del anime con muchos aditamentos que sus partes de marcas establecidas no poseen; adolece de los defectos del anime japonés y tiene los defectos de los productos del resto del mundo, sin olvidar que sus personajes tienen que inventarse nuevas formas para presentarse al estar fuera del molde de los típicos del anime.

El romance no está prohibido en el manhua, no es sutil o estóico, es directo, por eso es tan fresco, intenta imitar los cliches, pero su escritor no tiene la necesidad de seguirlos e improvisa continuamente.

¿Por qué hormigas? Es lo que me pregunté al ver a los protagonistas, las cosas se parecen a su dueños o el autor está mostrando sus cartas sin que nadie se de cuenta. Comenzando como un modesto manhua que se ha ido mejorando con el tiempo ha terminado en un anime que mostrará otra clase de productos a un público acostumbrado a las copias baratas y de mala manufactura: originalidad.

Recomendado

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. ¡Al fin otra serie que ver! Honestamente no veo mucha diferencia de ésta serie con el anime japonés, aunque no he visto muchos. Yo esperaba otro tipo de animación, que los personajes fueran diseñados de otra forma distinta a la del anime; además, no entiendo por qué si fue creada y producida en China tiene audio japonés.

    El protagonista me recuerda mucho a Shinichi de Parasyte, con su estilo de adolescente ordinario en una situación fuera de lo normal que lo lleva a madurar, y sus reflexiones acerca de que no merece o no tiene razones para vivir pero aún así quiere hacerlo; aunque es raro verlo en el primer episodio.

    Aún así, creo que es un excelente trabajo. La serie "te atrapa" y para mi eso es suficiente para seguir viéndola. Bien merecida la calificación.

    Gracias por la reseña...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que se había comentado que era un doblaje y no voice acting, supongo que fue obtenido de los canales japoneses, porque obtener algo de una fuente China no es como que muy sencillo.

      Borrar
    2. Jaja, es verdad, tienes razón. Aunque me parece extraño los subtítulos, pero es lo más probable.

      Borrar
  2. Tal vez sea porque me he quemado las pupilas viendo anime desde niño pero para mi esta serie aparte de que fue hecha en China no ofrece nada nuevo, en cuanto a terorismo y chicas robot sexys me recuerda a las sagas de bubblegum crisis, ghost in the shell y otras series japonesas que habian cuando no existia tanta estupida censura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por eso es un éxito, es una versión efectivamente comparable, algo que no ha sido logrado en ningún lado del mundo fuera de corea.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.