sábado, 1 de agosto de 2015

Shimoneta (2015) Episodio 5 "¿A quienes beneficia el ero-terrorismo?" Reseña y crítica de la serie animada

Luego de un capítulo donde Anna pierde su estatus de perfección e inocencia, se convierte en una villana pura al servicio del villano principal de la serie que claramente no es su madre, Shimoneta ya llega casi a su meridiano y se antoja corta al ver como avanza la trama.

Anna me recuerda a una de las protagonistas de Prision School obsesionada con la orina... sin duda es un episodio igual de torcido que el anterior, por otro lado Tanukishi parece que hace un viraje de sus emociones, Anna se vuelve la mujer obsesiva a la que el protagonista ignora sin mucha contemplación.

Entre las cosa más curiosas, es que si bien existe una versión sin censura, la misma no está definida a detalle, por lo que las partes censuradas aparecerán en la versión sin censura de cierto modo "vacías" de igual manera que las palabrotas de Ayame aparecen entrecortadas.

Anterior, episodio 4 "Amor es justicia"
Siguiente, episodio 6 "¡Calentura casera!"

Trama
Anna se ha vuelto una mujer incapaz de diferenciar su propia lujuria y el amor, mientras combate la impureza del mundo, ella está tan obsesionada que mezcla de sus propios "fluidos del amor" con las galletas que le ofrece.
Ella ha perdido la brújula que enfrente de Ayame y Tanukishi hace feliz a una de las esquina de la mesa del salón del consejo estudiantil.
Desde luego no está de más obviar que se vuelve completamente obsesionada con cada aspecto de su enamorado, preguntándose la razón de que Ayame entrase en el cuarto de Tanukishi sin invitación, amenazándola de muerte.
La imagen de pureza y rectitud de la "waifu" muere en el corazón de Tanukishi, quien comienza a evitar a su amor platónico que le impide repartir el trabajo de Saotome para invadir el bosque donde está la herencia dejada por Danroku, mientras Sofia, madre de Anna descubre las intenciones de Nieve Azul, pero está segura de que los estudiantes antepondrán su prestigio a sus propios deseos.
Mientras Tanukishi migra sus sentimientos a la dedicación y entrega de Ayame, quien va a intentar hacer la misión sola, Fuwa arriba con todos los estudiantes de la escuela ávidos de mangas eróticos.
Mientras ellos distraen a las autoridades Ayame y Tanukishi inician la búsqueda pero una enloquecida Anna les sigue.
Ayame se siente responsable de haber reclutado a Tanukishi sin su consentimiento y lo salva de la furia de Anna, lo que lleva a Tanukishi a localizar el tesoro escondido y algo más.
Son puras revistas chico-chico.
Tanukishi se pone un disfraz que encuentra con los mangas y al rescatar a Ayame sepultando su sueño con Anna, la misma es incapaz de lastimar a Tanukishi y sentirse culpable de que sus sentimientos por este extraño sean iguales a los que siente por su amado y "puro" amor por Tanikushi.
Si cuando vio a Nieve Azul no reconoció a Tanukishi, esta es la destrucción definitiva de una waifu.
Pero nada de esto detiene a Sofia quien obtiene por la fuerza las firmas que necesita, para su desgracia todas ellas fueron reemplazadas con dibujos eróticos enfrente de las cámaras.
Viendo lo que ha pasado con Anna, Tanukishi reflexiona de volverse un ero-terrorista y es por él mismo, por la persona que ha sido reprimida por la sociedad.
Calificación: 8.1/10
Crítica
Este episodio nos demuestra un argumento inteligente, por un lado sobre el amor romántico y platónicos de Tanukishi, quien aprende como Anna es deformada en los preceptos moraloides que le han arrancado todo lo que la hacía hermosas a sus ojos, por otro lado mirar hacia el argumento de Ayame sobre una sociedad reprimida que no es capaz de entenderse a sí misma.

En el caso de Anna fue su perdición, convirtiéndose en aquello impuro que ella perseguía y consideraba impuro en un inicio, siendo incapaz de soportar sus propias urgencias sexuales y alejando el amor de Tanukishi.

Tanukishi al conocer más sobre las cosas definidas como desviadas e impuras logra comprender acerca de su propia naturaleza y le da un sentido diferente y amplio que ronda la idea de la censura y la moralidad que son grandes fuentes del mal al perder su perspectiva y aquello que parece sano y puro en el fondo termina deformado.

Es sublime como en un solo episodio destruyen a Anna y le quitan aquello que la hace tan atractiva al punto de que cualquiera pueda sentir rechazo y asco de su conducta, al punto de que llega a aterrar, un efectivo villano en toda su gloria.

El título entonces se refiere más que a una aproximación romántica de Tanukishi sobre Ayame, a la razón de ser pervertido en una sociedad que restringe al individuo para que siga ciertos códigos de conducta y eso en el sentido estricto es el eterno deseo humano de revelarse contra aquello que le oprime.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.