domingo, 9 de agosto de 2015

Rokka: Los valientes de las seis flores (2015) Episodio 6 "Una trampa y una ruta" Reseña y critica de la serie de anime

Se nota que Rokka no yuusha va a dedicar la temporada solamente en resolver el misterio del templo y nada más, como ya dije en la anterior reseña, Nachetanya es la más sospechosa junto con Mora y Goldov, en las anteriores reseñas, especialmente estas dos mujeres porque ellas tienen más elementos para ser las culpables: una es demasiado falsa en sus reacciones y la segunda sabe cosas clave como para rápidamente desechar cualquier teoría y finalmente se requirió de una buena estretegia.

Primero Adlet entró al templo, la barrera se activo al mismo tiempo que entraba, luego el demonio con forma de mujer dio el aviso para que sus otros compañeros se retiraran para dejar entrar a los valientes, lo que significa que al principio solo era niebla y descartando a Maura, solamente Nachetanya tuvo acceso al templo después de Goldov.

Esta vez usaré las convenciones usadas en la wikipedia porque hay una disparidad entre los nombres de las novelas ligeras y el anime, de todas manera esas convenciones no serían válidas para el español, por ejemplo; Nachitania, Goldof, Mora, son más cercanos al sonido hecho en japonés, mientras que en inglés tratan de aproximarse por la diferencia de pronunciación.

Anterior, episodio 5 "Los valientes se reunen"
Siguiente, episodio 7 "Las razones de los dos"

Trama
Adlet no puede convencer a la gente de que ha sido inculpado injustamente pues no hay manera de que otra persona haya activado la barrera en el mismo momento en que él entro y después de que los demás llegaran .
La tabla rota fue parte del proceso para activar la barrera.
Sin saber si fue por sus celos, Goldov ataca a Adlet quien huye llevándose a Flemy con él, en el escape es herido por Hans con una navaja.
Todos desisten de seguirle para esperar al siguiente día al ver en sus escudos de la flor que Flemy sigue viva, pues de haber muerto una marca hubiera desaparecido.
Nachetanya se lamente de que Adlet sea un traidor para molestia de Goldov, pero lo hace tan melodramáticamente que me sorprendería si no es intencional la cara mostrada por su fiel guardia.
La mayoría de las reacciones de Nachitanya son exageradas.
Adlet se desmaya por la herida y recuerda su pasado con lo que parece ser su familia, luego cambiamos a otra escena con el maestro que le enseño a ser el hombre más fuerte del mundo, quien le obliga a reír, porque solo el que ríe ante la adversidad es el hombre más fuerte del mundo. Se insinúa que la familia de Adlet ha sido asesinada y es por eso que quiere entrenarse para ser el más fuerte.
Flemy es quien salva y transporta a Adlet, ella cree que es el valiente impostor. Adlet se da cuenta que a pesar del gran calor de la mañana, la noche es demasiado fría (pista).
Al mismo tiempo Flemy parece tener igualmente frío, aunque su origen es diferente, debido al templo y que ella es mitad demonio, siente el dolor de pasar a través o estar cerca de la barrera que la rodea. Esto también significa que no pudieron haber entrado demonios al templo.
El templo causa daños a los demonios.
Adlet plantea la teoría de que se requirieron dos para establecer la trampa, uno que entró primero para activar la barrera y otro entre los que se reunieron con los valientes para que fueran siete, así Adlet sería culpado de ser el séptimo.
Lo más obvio es que la barrera no estaba activa.
Esto significaría faltaría un valiente por llegar y habría un octavo. Flemy no quiere ayudarle porque piensa que es el séptimo, Adlet rie y explica que a pesar de lo desesperado de su situación, eso hace a hombre más fuerte del mundo.
Flemy se interesa en la razón de Adlet para convertirse en el sexto, lo que parece complacer a Adlet que ve que es la primera vez que esa chica sin corazón se interese por otra persona.
¿Que razón tuvo para elegir a Flemy y no a Nachetanya?
Calificación: 8/10
Crítica
Como siempre un anime muy bien diseñado y estructurado, pero para mi el misterio no es tan grande, tenemos la cuestión del frio y la Santo de Sol que fue secuestrada y posiblemente usada para crear la niebla.

Como ya había dicho, las bombas solo fueron lanzadas para atraer a los valientes reales al templo.

Nachitanya es evidentemente uno de los traidores por esas reacciones suyas y el spoiler del título de título de cierre de los anteriores episodios, a diferencia de Nachetanya a Flemy se le pone la canción de Nameless Heart (Corazón sin nombre) donde se pone una secuencia de una flor que se destruye, como una persona que pierde el amor que hacía mover su cuerpo y lo que queda es una persona que todavía tiene que encontrar su propio corazón.

Pienso que Hans debió darse cuenta que el hecho de que Adle haya sido el primero en entrar y activar la barrera hacía demasiado obvio la intención de eliminarle primero y me parece que Nachetanya quería sacrificarle porque le consideraba el más débil o quería hacerlo como una prueba a ella misma y sus aliados.

El misterio de la barrera incluye como se activo la barrera y quien activó el templo. El anterior episodio había dicho que era extraño el casi desmayo de Nachitanya y la reacción de Goldov, hoy no sé si Goldov realmente sospechó algo o es una manera de desviar la atención del espectador, así mismo no creo que Nachitanya haya ocultado las instrucciones, sino desde un principio todo estaba planeado para engañar a los valientes en el procedimiento de activación y de cómo ellos reaccionarían a la trampa.

No se trata solamente de atraparlos sino de que sea más fácil que se matasen entre ellos. En el siguiente episodio tal vez sepamos de la razón de que  Adlet se llevase a Flemy cuando no hacía falta, solo la hubiera dejado una vez alcanzó la salida, era mejor llevarse a Nachetanya a quien él conocía mejor.

Veremos que tal.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. :3 yo ya abandoné Dragon Ball, nada más estoy siguiendo esta serie, la verdad es que el diseño de personajes es muy bueno, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Buen episodio, entre las cosas que más me gustaron fue darme cuenta que el personaje principal femenino no es Nashitanya sino Flemie. Ya no me cabe duda que Nashitanya es una traidora, esa reacción tan artificial no puede ser en vano (gracias a Dios que no estamos tratando con los creadores de Legend of Korra),ahora la pregunta es: ¿Hay otro traidor? ¿Es Adlet el Séptimo? o ¿Hay un octavo héroe?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mora es probablemente la segunda más sospechosa, pues a diferencia de los otros personajes ella conocía a Nashitanya previamente y ya conocia sobre el templo, Chamot es muy joven e muy impulsiva, así que mis sospechas recaen en ellas dos, pero yo creo que es cantadísmo que Adlet podría ser el séptimo.

      Eliminar
  3. No me había percatado que al final de los primeros episodios aparecen los seis héroes con sus marcas, entre los cuáles no está Adlet, así que éste debe ser el séptimo. También es posible que el segundo traidor no sea un héroe, sino cualquier otra Santa; por otra parte, no se que grado de complicidad tendrá Goldof en todo esto.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com