viernes, 28 de agosto de 2015

Gate (2015): Episodio 9 "La batalla nocturna de Hokone" Reseña y crítica de la serie de anime

En este episodio Itami nos presenta  a su ex-esposa mientras se establece la relación de Bozes, además del inicio del conflicto entre potencias para hacerse con la atención de la princesa Piña Co Lada.

Anterior, episodio 8 "Japón, más allá de la puerta"
Siguiente, episodio 10 "Desesperación y esperanza"

Trama
Nos presentan a Risa, la dibujante de historietas Shonen-ai, quien fue la esposa de Itami hasta que se divorciaron antes de que Itami cruzara la puerta debido a que ella pensaba que se habían casado por las razones equivocadas.
Tomita se pregunta si fue adecuado abandonar a Komakado, el agente que queda casi paralítico al tratar de cargar el arma de Rory, Itami guarda sus sospechas de que él o gente que trabajaba a su servicio debería estar relacionada con los ataques al metro y el desviar su ruta.
Bozes y Piña quieren ir a una biblioteca esperando encontrar Shonen ai, Itami y los demás van diferentes sitios para tener un día divertido.
Itami se entrevista con el ministro de defensa Kanou Tarou a quien conoce de su infancia, regalándole un catálogo de dojins, este le ordena llegar a la posada donde tenían planeado llegar.
A las afueras de la posada de aguas termales soldados desconocidos se acercan y son neutralizados por las Fuerzas de Autodefensa, lo que Rory nota, pero ella está más interesada en saber el pasado de Risa con Itami, quien se separó porque ambos se casaron por los motivos equivocados y que en realidad le ama -lo que Itami ignora, quería iniciar desde cero -lo que no se logra cuando Itami traer su propio harén.
El presidente de los Estados Unidos chantajea al de Japón con revelar sus trapos sucios, obligándole a dejar que sus hombres entreguen su invitación a la Casa Blanca, lo que va a llevar al ministro a renunciar.
Claramente los japoneses no son los únicos que luchan con los americanos, quienes pierden muchos de sus miembros, aunque avanzan cuando a Kanou se le ordena no hacer nada para detenerles.
Rory lo sabe y esta bastante prendida para querer desvirginar a Itami quien parece aceptar el hecho de que su primera vez será con una vieja mujer con cuerpo de niña y vestido de gótica.
Calificación: 7.4/10
Crítica
Quizás falte un poco mas de tensión en el episodio, los escritores quieren irse lo más rápido posible saltándose escenas y eliminando detalles como los intensos combates entre los soldados y escenas de gore que en el manga son muy explícitos, por lo menos están adaptando las escenas de Rory, aunque ciertamente son censuradas, en el manga por ejemplo Itami si que toca el traero de la gótica.

Hasta ahora se ha seguido la historia del manga, las diferencias pueden venir cuando conozcamos más sobre los habitantes y líderes que reinan el imperio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com