viernes, 7 de agosto de 2015

Gate (2015): Episodio 6 "La cabalgata de las valquirias" Reseña y crítica de la serie de anime

En este episodio vemos uno de las grandes defectos de la serie de anime en comparación con las novelas y el manga, ya no es solamente soportar todos los elementos que hacen del manga una lectura disfrutable, sino la torpeza en la dirección al adaptar sin tratar de darle una estructura coherente con la intención del título y el drama puesto en pantalla que se siente plano.

Anterior, episodio 5 "La batalla de Italica"
Siguiente, episodio 7 "La decisión de la princesa"

Trama
Italica está bajo ataque e Itami, quien pide ayuda a sus compañeros recibe el soporte aereo de un batallón de helicópteros que despegan para eliminar a los enemigos de Piña Co Lada.
Rory, quien siente una mezcla de emociones intensa por las muertes ocurridas en la batalla que sucede a lo lejos, va seguida de Itami y los otros, iniciando el combate, una gran parte de Rory junto a Kuribayashi.
El ataque comienza con la partitura La cabalgata de las valquirias de la opera de la Valquiria de Wagner en una emulación de la película Apocalipsis Ahora (1979). El resultado es que hacen pedazos a los invasores de Italica.
Piña está completamente aterrada por aquel poder que le quita el honor al hombre más valeroso. Esos son los enemigos con los cuales pelea el Imperio.
Ella se ve a sí misma como uno de los prisioneros de los invasores de Italica, la victoria en la ciudad será reclamada por las fuerza de autodefensa y posiblemente se queden con la ciudad en recompensa por su victoria que es una importante región agrícola.
Pero fuera de preferencias fiscales con Alnus y mantener a los prisionero a salvo con un trato humano, no hay ninguna otra petición.
Itami elige a todas las chicas del grupo de invasores para que no reciban un trato degradante para que sean transportadas en helicóptero, aunque también por sus gustos como otaku.
Lelei finalmente las escalas de dragón e intercambia parte de las mismas por información del mercado, lo que le permitirá iniciar relaciones comerciales con Alnus.
El cuerpo de caballeros mujer de la princesa Piña aparece sin saber el tratado firmado por la princesa y atacan el convoy, pero Itami da la orden para que todos huyan, en el proceso él es hecho prisionero.
Calificación: 6/10
Crítica
Lo que arruinó el episodio es esa versión musical de la cabalgata de las valquirias que parecía sacada de un triste archivo MIDI de 8 bits, por otro lado la falta de tensión dramática en una parte que lo necesita, hizo más daño a la trama que el uso de recursos baratos para ahorrar animación, por ejemplo: los caballos de los caballeros mujer de Piña.

Si podían usar helicópteros y carros en 3D para las animación de los vehículos, bien lo podrían haber hecho animaciones de animales de igual forma que hicieron con el dragón.

Sobre Tuka/Chuka, sí ella es lesbiana y le gusta la medico Mari Kurokawa, en el manga Itami se da cuenta perfectamente.

Los que seguimos la serie esperábamos que este episodio fuera un derroche de animación luego de episodios mediocremente animados, pero no es así.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com