martes, 25 de agosto de 2015

Windows 10: Controlar las opciones de privacidad y restringir monitoreo de Microsoft

Windows 10 es un sistema operativo que nos da la sensación de ser una plataforma poco segura por el enorme número de datos que Microsoft extrae de sus propios usuarios entre opciones confusas y mal ubicadas que le permiten aún en el caso de desactivar muchas opciones, seguir mandando datos de nuestras actividades.

Si bien Microsoft no es el único que lo hace, el número de cosas que esta compañía puede conocer de nosotros mediante una PC es mucho más de lo que Android y IOS.

O&O ShutUp 10 es una aplicación que reune un gran número de ajustes de privacidad en un solo lugar.

Pueden descargar O&O ShuthUp10 desde su sitio web oficial [oo-software.com] la aplicación es parte de los sitios asociados de Microsoft.

Una vez abierta el programa pedirá crear un punto de restauración, pulsamos en Yes, por si tengamos problemas con estos cambios.
El programa puede ser personalizado con tres perfiles, pero solamente el primero es seguro de no comprometer la seguridad de Windows, al pulsar en Actions (Acciones), nos permite elegir Aplicar todos los ajustes recomendados (Apply all recommended settings). Los otros dos perfiles no son recomendados aplicarlos como están y en cambio elegirlos directamente.

Las opciones de seguridad funcionan con un interruptor, rojo significa que está activado, verde que ha sido desactivado.

Una vez usan la opción Apply all recommended settings:

Seguridad / Segurity usen la siguiente configuración según el caso:
1. Si ustedes tienen una PC de escritorio conectada a internet mediante DSL esto incluye la desactivación de los DRM y de Wi-Fi Sense y Wi-Fi para aplicaciones la opción Disable app access to loosely couple devices afecta al servicio de impresión cuando la impresora está conectada mediante Wi-Fi, *Disable Windows Defender solo debe desactivarse si usted no tiene un antivirus activo:
2. En caso de que tenga una laptop o computadora conectada al Wi-Fi *Disable Windows Defender  solo debe desactivarse si ustedes tiene un antivirus, en esta configuración tambien se ha desactivado el servicio de ficheros DRM.
Privacidad / Privacy:
 1. Si ustedes no tienen cámara y micrófonos integrados a su PC / Laptop, etcétera, o sea no usan servicios de mensajería y video conferencia de las aplicaciones de la Windows Store, esta es la configuración que solo deja el calendario y  localización para la elección de lenguaje de las aplicaciones. *Smart Screen debe desactivarse solo si tienen un antivirus propio, Smart Screen es de todas maneras es un riesgo porque monitoriza todo lo que visitamos en la web. *Cortana ha sido desactivada pues muchos de estos ajustes entrarían en conflicto con la misma.
2. En caso de usar mensajería y videollamadas de la windows Store usen la siguiente configuración. *Smart Screen debe desactivarse solo si tienen otro antivirus. Cortana ha sido desactivada porque puede verse afectada por la desactivación de otros servicios.
Servicios de localización / Comportamiento de usuario / Windows Update
Debe desactivarse a menos que sean necesario usar mapas y otros servicios propios de Microsoft, así como el sistema de telemetría y Windows Update sería recomendable nunca desactivarlo.
Misceláneos
Si usted usa otro servicio de archivos como Google Drive, MEGAsync, etcétera, desactive One Drive como se muestra abajo.

Descarga gratuita, sitio web oficial [oo-software.com]

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Excelente tutorial y página web, propios de gente seria, responsable y entendida.
    Enhorabuena y continuad así.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com