domingo, 2 de agosto de 2015

Rokka: Los valientes de las seis flores (2015) Episodio 2 "El primer viaje" Reseña y critica de la serie de anime

La tardía revisión del segundo episodio de los Rokka no Yuusha que continuo con el misterio de los asesinatos a candidatos para ser valientes de las seis flores, donde aparecen dos valientes adicionales. Un arte sin duda sobresaliente, pero nada atípico del formato de doce episodios.

La historia cada vez da la impresión de ser una recreación de los ciclos del mundo dentro de la mitología prehispánica, he dejado de ver los episodios hasta ahora emitidos para no salta el orden.

Anterior, episodio 1: "El hombre más fuerte del mundo"
Siguiente, episodio 3: "La chica que mata a los valientes"

Trama
Adlet y Nashetania inician su jornada al valle de los Demonios Aulladores, donde se deben encontrar con los otro cuatro valientes y ambos congenian muy bien al punto de que algo se cose entre los dos.
Finalmente es un personaje inocente... los conejos tienen relación con rituales de sacrificios.
Nashetania le cuenta sobre su origen y de como ella solo ha sobrevivido porque fue elegida como santo de las espadas, pues su padre el rey, luego de una guerra civil, es desprovisto de sus poderes y dejado como un títere del primer ministro que incluso ofrece la cabeza de su hija para saldar su deuda.
A Nashitania le agrada que Adlet le trate como su igual.

Le cuenta sobre los asesinatos de otro dotado para guerra y sobre uno de los héroes llamado Goldof que ha partido en busca del asesino de valientes y del que ya no se ha vuelto a saber nada, algunos de ellos no eran elegibles para ser valientes para la misión contra el Dios demonio debido a su edad.
Adlet parece tener más experiencia que Nashetania en combate y esto queda en evidencia cuando se enfrentan a una horda de monstruos.
Consideran que Adlet no es un héroe debido a que usa trucos en la batalla.
La deja para que cuide a los pobladores para salvar a una chica que fue dejada atrás -a pesar de la negativa de Nashetania, quien no ve eso como parte de su misión.
Salvar a la gente y derrotar es lo que le hace el hombre más fuerte del mundo.
La chica resulta ser Fremy Speeddraw, un valiente con armas de fuego, quien regresa al pueblo para liberar a los animales dejados por sus dueños. Inmediatamente apunta a Adlet para que la deje sola porque se pregunta si este ha venido a matarla.
Inmediatamente se nota que ella no es una asesina sanguinaria y a su vez teme de otros valientes.
Nashetania espera a Adlet, ha perdido su caballo, en lugar de este aparece otro valiente, Goldof Auora, quien ha venido a protegerle y traerle noticias sobre el asesino de valientes, su pista es una bala de hierro y el nombre; Fremy.
Al aparecer tan rápido la asesina puede ser un indicio de que no lo es.
Calificación:8.2/10
Crítica
Es hermosa, es inspiradora y no sabemos si este misterio que es muy claro, será el hilo conductor de toda la serie, aunque es lo más probable al ser una serie tan corta.

Me parece que es una aventura demasiado centrada en un ciclo y no creo que el mito de los héroes sea tan puro y sobre la lucha entre el bien contra el más, sino más bien un ciclo ritualista para mantener al mundo como en las creencias prehispánicas.

En este episodio Nashitania pierde gran parte de sus "legendarias" habilidades de combate y es Adlet el que brilla por sus conocimientos de campo, la chica es una princesa que es dejada ser la campeona de Piena para aumentar su prestigio frente a posibles enemigos por parte de Goldof, ella le guarda rencor por no tratarle como su igual y por dejarle ganar.

Me hubiera parecido estúpido que no hubieran escenas de gente dejando las tierras cercanas al reino del dios demonio, pero afortunadamente aparecen esas escenas aunque completamente desprovistas de gore.

Yo me apuraré a revisar las que faltan, porque me he retrasado bastante, quiero hacer reseñas más cortas, es que no se me da.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com