domingo, 23 de agosto de 2015

Rokka: Los valientes de las seis flores (2015) Episodio 8 "El hombre promedio y el genio" Reseña y critica de la serie de anime

Faltan solo cuatro episodio para terminar Los valientes de las seis flores o Rokka no yuusha que no pasará del misterio del séptimo y el octavo falso valiente o dejarnos con la duda de quien es el séptimo. Dado que las series japonesas siempre son un halo del misterio hasta que se anuncia oficialmente una segunda temporada en una revista del género.

Anterior, episodio 7 "Las razones de los dos"
Siguiente, episodio 9 "Florecimiento de dudas"

Trama
Adlet trata de convencer a Hans de que no es el séptimo y para ello usa un ataque que Hans no será capaz de evadir y así, al ver que no hay ningún beneficio en no matarle, ganarse su confianza ¿pero y qué si Hans es el séptimo?
Sustazo.
Por fortuna para Adlet, Hans no es el séptimo y este piensa que hay cosas raras en que Adlet sea el séptimo.
En este episodio se resalta el hecho que tanto Nachitanya como Mora son las más sospechosas, Mora trata de ganarse la confianza de Flemy, dándose cuenta que Flemy está de hecho muy preocupada por la única persona que se preocupó por su bien, aunque Flemy dice que matará al hombre más fuerte sin titubeo.
Tenemos un diálogo igual de raro con un doble sentido donde Mora discute con Flemy sobre los secuestros por parte de los demonios de pobladores y la infiltración en el continente de los humanos "Si hubiese sido precavida, tal vez habría podido evitar esto..." aunque el sentido del diálogo se refiere a la trampa de la barrera.
Podría ser que Mora no sea el séptimo, sino el octavo.
Nachitanya muestra más su irrefrenable confianza en Adlet ante Goldov que está celoso de que ella sea tan apegada a un "extraño" que conoció hace "diez días" Ella sabe desde hace mucho de los sentimientos de su guarda espaldas, sin embargo piensa que no tiene tiempo para esa clase de cosas.
Descubrimos que la edad de Goldov es de dieciséis años por lo que la edad de Nachitanya debe estar entre los 18-20 años.
Nachitanya: "Creo que al final no podemos entendernos el uno al otro como yo creía"
Por su parte Adlet le hace al detective con instrumentos raros con los que se asegura que no sea un demonio el que ha entrado al templo, así que queda un Santo (los santos solo pueden ser mujeres) o dos como posibles traidores. Se da cuenta que hay algo raro con el método de activación de la barrera, donde se centran el mayor misterio. ¿Cómo se activa la barrera?
Adlet entiende que los únicos que no sabían el método para activar la barrera son Hans y Chamot, parece que sospecha de mora, porque quiere preguntarle algo. Mientras tanto Nachitanya le dice a Goldov lo que hace que ella sospeche de Hans -Supongo el hecho de que le llame princesa la primera vez que la vio.
Esto es una prueba más en contra de Nachitanya.
Adlet quiere preguntarle lo que sabe a Chamot, a ella le da igual, quiere matar a Adlet y si Adlet no es el séptimo valiente, matará a Flemy, de no ser ella matará a Hans y así sucesivamente sin tocar a Mora.
Calificación: 8/10
Crítica
*Ojo, puede que la traducción del episodio diga otra cosa a la que yo vi y la teoria con Hans sea incorrecta.

Hans llamó a la princesa por su título cuando no conocía su cara al llegar al templo, así que este misterio se resuelve porque en el pasado pudo intentar matar a Nachitanya, recordemos los diálogos que ella tiene con Adlet de que su padre mandó a asesinarla y cuando se volvió santo de las espadas ella fue perdonada, la misma saca el tema con Goldov para insistir en Hans como culpable -que en el episodio se demuestra su inocencia -a él no le hacen unos títulos de cierre propios lo que indica que es un personaje secundario.

Cuando Hans increpa a Flamy de que muchos de los que le contratan se arrepienten se sobreentiende el motivo y porqué duda Nachitanya precisamente de él: pues porque ella sabe que en el pasado Hans fue contratado para matarle.

Por otro lado, cuando Mora/Maura dice que de haberlo sabido habría tomado las medidas para prevenir "eso", claramente está pensado para sí, lo que me hace suponer que ella está siendo obligada de alguna manera, pues recordemos que Hans trata averiguar las causas que han llevado a Adlet a ser un traidor, entre ellos; el secuestro de un familiar.

Así que si ordenamos las escenas Mora con su diálogo se inculpa de que ella está siendo obligada, por lo que sería un valiente traidor (no es el octavo), sin olvidar que Nachitanya como Mora se la pasan desperdiciando el tiempo para no regresar al templo -más evidente con Nachitanya, pues sería el único lugar al que regresaría Adlet para investigar al ser inocente -y eso ella debe entenderlo perfectamente, aunque en el caso de Mora, Flemy no quiere encontrar a Adlet.

Es extraño, sería fácil para Nachitanya matar uno o dos valientes por la espalda, parece que la intención del séptimo (si ella lo es) y de existir el octavo, es que los valientes se maten entre sí por alguna cuestión importante relacionada la magia de las flores, una acción que rompa el conjuro de protección del Santo del Destino, el octavo podría ser un valiente verdadero y Nachitanya el falso, pero también podría ser que a Nachitanya le hallan implantado el sello, mientras el séptimo lo recibió como los demás valientes, la culpa de la princesa es más evidente especialmente cuando vemos a Nachitanya dejándose ver en la prisión donde está Adlet sin la marca en el episodio uno intencionalmente, si incluimos a Adlet en la fórmula, Nachitanya es la octava y Adlet el séptimo.

Pero como dijo Adlet con la parte del templo, faltan datos por conocer ¿Cual es la experiencia de los demás cuando reciben el sello? ¿Cual es el pasado de cada uno? Mora, Goldov, Nachitanya, Hans y Chamot no ha mostrado cual es su motivo para unirse.

El siguiente episodio se llama florecimiento de dudas, así que se trata sobre Flemy porque ellas es quien tiene una flor en su cabellera.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. En el episodio 5, cuando a Nashetanya le toca presentarse, Hans dice que quiere oir las palabras de la conejita, siendo interrumpido por Goldof quién le dice que ella es la princesa de Piena y que en condiciones normales él nunca hablaría con ella, al lo que Hans responde que ahora está más interesado, lo cual prueba que él no sabía quién era ella, por eso no creo que haya sido enviado a asesinarla. Cuando él "increpa" a Flemy lo hace mayormente para ver si ella no se arrepentiría de matar a Adlet.

    Con respecto a lo de Maura, francamente ella no me había parecido sospechosa hasta este episodio, pero ahora es claro que esconde algo. Como dices, puede que haya sido obligada a traicionar a los héroes creándose en ésta algún cargo de conciencia.

    No creo que Nashetanya este enamorada de Adlet. Su interés en él puede deberse a que necesita de él para ejecutar su plan. Yo sigo pensando que falta un octavo valiente que todavía no conocemos. Y de Flemy, bueno, seguramente tienes razón y esa flor en su cabeza signifique algo, aparece al final del intro y todo, pero yo no me hubiera dado cuenta.

    Sólo espero que el misterio de los traidores se resuelva en ésta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm, no sé si es la traducción, de ser así puede que esté en lo incorrecto, voy a ver la traducción de Crunchyroll porque en el episodio que baje dice "bunny princess".

      Nachetanya no está enamorada de nadie, es un personaje opaco y que tiende a exagerar sus expresiones, si eligió a Adlet es para este muriese.

      Eliminar
    2. Pues hazlo, yo tengo que esperar una semana para poder verlo en Crunchyroll, así que lo vi en una web cuya traducción no es muy confiable. Aún así, al Hans decir que ahora está más interesado, se sobreentiende que no lo sabía.

      Y bueno, Nashetanya es un personaje que a primera vista se ve alegre, amable y muy expresivo, pero interiormente es calculadora y manipuladora, no sé si Yandere sea el término apropiado para ella, no sabemos qué tan violenta pueda ser, ni tampoco si los motivos que impulsan sus acciones son meramente malos.

      Eliminar
  2. Todas las pruebas apuntan a que es Nashetenya, pero siento que debe de haber algo mas. Cada vez se vuelve mas obvio que ella sea la traidora y eso me hace dudar un poco si ella sea realmente la conspiradora principal de todo esto.

    Maura, en cambio, desde un principio se mostró como el personaje “líder”, el personaje sabio y maduro de los siete. Del cual no sabemos nada de su pasado o si lo que haya dicho sea realmente cierto. Y con lo que le dijo a Flemy, la vuelve más sospechosa. En una parte, cuando Flemy le pregunta si sabe algo al respecto de los demonios, Maura le responde que habia escuchado “rumores” sobre aldeas que han sido destruidas por demonios, pero ¿Qué tan cierto será esto? ¿Sabrá algo sobre la aldea de Adlet y de su pasado?

    Descarto a Chamot porque seria tan obvio que sea traidora queriendo matar a todos asi de a gratis, a menos que este confabulada con Maura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que al menos hay cuatro sospechosos, incluidos verdaderos valientes. Y dado que no hay únicamente un general podría ser que no veamos al resto hasta la tercera temporada, si es que hay una tercera.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com