sábado, 29 de agosto de 2015

Rokka: Los valientes de las seis flores (2015) Episodio 9 "Florecimiento de las dudas" Reseña y critica de la serie de anime

Ya revisando el cuarto episodio, la persona que dijo que Nachitanya era una princesa fue Maura y en el siguiente episodio Hans dijo "La chica conejo", así que esta vez podemos sobreentender que Nachitanya ha mentido, pero de no ser así, es evidente que si Hans la conocía con anterioridad es que él habría intentado asesinarla.

Lo curioso es que los títulos de cierre harían alusión a que el culpable está entre Flemy y Nachetanya.

Anterior, episodio 8 "El hombre promedio y el genio"
Siguiente, episodio 10 "Situación desesperada"

Trama
Luego de derrotar a Chemo y descubrir que su poder es vomitar una especie de demonios transparentes con aspectos de seres unicelulares, Adlet le pregunta sobre si conocía la barrera con antelación.
Flemy y Maura se dirigen de regreso, pues Flemy ha sentido la pelea, Adlet y Hans discuten sobre la Santo de la polvora, Hans se extraña con el hecho de que le dejara ir, además de que él sospecha de Flemy más que nadie, también le advierte que por un motivo desconocido Flemy odia a Adlet desde el fondo de su corazón.
Y finalmente se reune con Flemy usando la señal que ella le dio, la misma se separa de Maura que arriba al templo para enterarse de lo sucedido. Adlet le explica que la barrera no estaba activada cuando el destruyó la puerta, sino que fue después y en realidad fueron engañados a creer eso.
Adlet afirma que quien les dijo como activar la barrera fue Lauren -el soldado de templo. Si este decidió mentirles y trabajar con el valiente falso -para ocultar el método para desactivar la barrera, quien activo la barrera creó primero una falsa barrera mágica -la niebla.
Así que el culpable primero inició el falso ataque al templo para guiarlos al mismo, luego esperar a que Adlet llegara a la puerta y la abriera pensando que alguien ya había entrado y al hacerlo la niebla ya se había levantado.
Entonces, cuando Adlet entra al templo y ve que la espada ya está engarzada -y por lo tanto activada, ellos se enfocaron en desactivar la barrera mientras el verdadero culpable activo la barrera en ese momento - Adlet, Goldov, Nachitanya y Flemy, en ese orden subieron al templo, pero Flemy intentó detener a Nachitanya.
La trama se activo cuando se le hizo notar a Adlet que el templo era un cuarto cerrado. Flemy inmediatamente culpa a Hans. Adlet le cuenta como Hans le personó la vida, como sea, ella le dice que sus deducciones tienen un gran falla, el pensar que los poderes de los Santos son ilimitados y en realidad toma mucho tiempo para que un santo cree una barrera de niebla tan grande y la barrera de niebla apareció instantáneamente.
Si tal santo existiese hubiera sido el primer objetivo de los demonios y en cambio el Santo de la niebla debió pasar años instalando una barrera que se desplegase de forma instantánea, le muestra que la barrera real había sido instala ya en el suelo y no es posible que otra barrera fuese puesta al mismo tiempo porque una de las dos no funcionaría -aunque Flemy podría estar mintiendo.
Hans piensa que Adlet es inocente por todas las cosas que ha hecho, pero Maura le dice que la razón de meterles en ese lugar no fue solamente para encerrarles, porque de otra manera él solo tenía que activarla, luego esconderse y huir hasta pasados los días necesarios para hacerles perder su cita con el dios demonio, que el objetivo del séptimo es que ellos se peleen entre sí y sospecha de Adlet porque piensa que él los está engañando para desconfiar los unos de los otros, creyendo que la cara de miedo de Adlet al pensar que Hans es el séptimo fue solo un engaño más de Adlet.
Flamy se enfurece para preparar un ataque contra Adlet, pues al ver el razonamiento de Flemy que implica que ella no le cree, la misma entiende que él piensa pedir la ayuda de Nachetanya, pero Adlet le hace ver que si le mata, será ella la que sea inmediatamente elegida como la segunda sospechosa -pues Adlet da por hecho que uno de los pétalos de la flor desaparecerá en las marcas de los valientes cuando muera.
Adlet se prepara par irse al ver que no le creen, pero Flemy le suplica quedarse porque en el fondo quiere creer en Adlet y entender sus razones para hacer lo que hace. Nachitanya por su parte le dice a Goldov que Hans ya sabía que ella era un princesa antes de entrar al templo y presentarse -lo que nunca se ve y le pide que mire si una de las crestas han desaparecido, al mismo tiempo que desborda su congianza en Adlet.
Calificación: 8/10
Crítica
¿Por qué Adlet ama a Flemy tan intensamente en un par de días? Es un poco extraño, luego Nachitanya suelta la perla de que ella cree que Adlet es alguien especial... lo que afirma sobre Hans puede ser una mentira, pero que yo veía a kilómetros, puede comprobarse fácilmente confrontando a Hans, de ser verdad es como dije antes, a Hans le habían mandado a matarle y ella se enteró.

Me pregunto si Nachitanya sabe si Adlet es el séptimo, así podría descubrirse así misma como la villana y dejar a Adlet como un agente dormido que no sabe que es el séptimo.

Todo lo de la barrera me parece interesante, para mi es claro que Nachitanya fue la que envió a Adlet a la puerta, fue la que realizó el acto más raro -romper una de las tablillas y quien ha estado evitando hacer nada al respecto de la situación de Adlet esperando que uno de los héroes muera -como dijo Maura, el falso valiente está corriendo y ocultándose, mientras los demás se matan -lo que implicaría de cierta manera que no sabe quien es el séptimo o su plan sufrió cambios cuando un séptimo valiente apareció.

Lo que no sabemos es para quien trabaja el falso valiente y si el mismo forma parte de la sección que levantó la barrera, lo que tiene grandes implicaciones si son dos los traidores y qué tipos de traidores existen, por ejemplo: uno que recibió una marca falsa, uno que recibió la marca del demonio o por último, uno que es un valiente traidor.

Sobre el razonamiento de Flamy creo que su error es el tiempo, ella presume que se requirió de una barrera de niebla muy grande, pero la Santo del Sol fue secuestrada mucho tiempo antes y por esa razón cuando llegaron a la región todo estaba tan caliente y cuando Adlet escapó todo el ambiente se puso frío. Calor, humedad y un cambio súbito de temperatura puede crear la niebla.

Muchas de las presunciones de los protagonistas necesitan de un cierto tiempo para ser correctas, la trampa del templo fue estudiada y preparada con antelación y aunque no se podría hacer una barrera de niebla con objetos mágicos, si se podía calentar el suelo durante meses con el poder de un Santo, para que en el momento que esta dejara de ejerce su poder, la niebla se levantara sola.

Todavía falta que Flemy sepa el motivo real de Adlet para querer ayudarle y eso, aunque no se ha explicado, claramente es amor, Flemy parece aterrorizada de sus propias emociones, así que no quiere irse sin descubrirlo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. yo se que Mora tal vez no sea, pero parece obsesionada con matar a Adlet antes que de sus razones o explique nada, los unicos que no parecen tener nada que ver son chamo y Goldof, pero quien sabe como resulte al final.

    Yo queria saber si tu no les has echado un ojo a Gatchaman crowds, es muy interesante como hablan de las redes sociales y de la sociedad de ahora, me encantaria saber su opinion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh! No pude con ella, en serio traté, pero me aburrió horrores, acabo de ver Charlotte y está mucho mejor.

      Borrar
  2. También a mí el amor de Adlet por Flemy me parece muuuy raro, demasiado... En retrospectiva el trato de Adlet hacia Flemy siempre fué diferente al que tuvo con Nashetanya u otros personajes, y tomando en cuenta la personalidad de Adlet es extraño.

    Ya vemos a Nashetanya haciendo uso de sus encantos para aprovecharse de los celos de Goldov para que éste juegue a su favor. Creo que será interesante ver que hará Goldov al descubrir que ella es la traidora ¿dejará que la maten? ¿la matará él? ¿la protegerá? Otra cosa, al Nashetanya saber de antemano que Adlet iba a ser "elegido" confirma que ella sabe perfectamente que él es el séptimo,

    Con respecto a la activación de la barrera, cada vez me intriga más, he estado a punto de leer las novelas ligeras, pero he resistido la tentación para mantener el suspenso. Maura cada vez se vuelve más sospechosa, su conversación con Flemy, que quiera matar a Adlet ciegamente sin escuchar razones, posiblemente por el hecho de que aparentemente éste es el único que sospecha de ella, y si esta serie es del tipo "protagonista detective que resuelve todos los misterios" podríamos asumir que ella es traidora.

    Lo de la niebla es raro, incluso si una Santa calentara la tierra por un período prolongado de tiempo, la temperatura no bajaría súbitamente al ésta dejar de ejercer su efecto, sino que el calor se perdería gradualmente, aunque no descarto esta teoría del todo, sinceramente creo que la niebla no era falsa. Ahora debo preguntar: Ya sabemos que los monstruos no pueden activar la barrera, pero ¿puede cualquier Santa o humano común, o sólo un valiente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, una bajada de temperatura de súbito puede crear niebla instantánea como pasa cuando amanece y el sol toca la humedad y esta crea niebla.

      Borrar
    2. Pero eso es lo contrario, es diferente cuando un objeto frío se calienta a cuando uno caliente no se enfría sino que se deja de calentar. En ese caso harían falta dos Santas. una que caliente la tierra y otra que la enfríe para que la temperatura pueda descender súbitamente.

      Borrar
    3. Solo es necesario uno.

      El calor de la Santo del sol crea mucha humedad, pero si este deja de ejercer su poder el calor cae abruptamente (no necesita ser un gran cambio de calor a frio extremo), cuando un objeto caliente deja de recibir la energía que permite dicha temperatura el cambio de temperatura depende del ambiente, como se determina en la Ley del enfriamiento de Newton y esto no tarda horas, apenas minutos (incluso con perdidas de hasta el 30% de la temperatura), pero el máximo de la temperatura cae en segundos.

      Cuando hablamos de niebla estamos hablando de que la humedad se condensa en pequeñas gotas en suspensión.

      Así que digamos, si la temperatura de ese bosque era de 20 grados centígrados y la santo del sol la elevó a 30 con una variación de unos tres grados tendrías niebla instantánea.

      Borrar
    4. Tienes razón, acabo de verificar la información. No se necesita enfriar el lugar en cuestión, sino que al dejar de recibir calor las propiedades térmicas de los gases permiten la condensación de la humedad en la masa de aire mas frío que ha bajado producto del ascenso del aire que se había calentado; así que sí es posible... Veremos que pasa en la serie.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.