domingo, 16 de agosto de 2015

Rokka: Los valientes de las seis flores (2015) Episodio 7 "Las razones de los dos" Reseña y critica de la serie de anime

Ya, faltando cinco episodios de esta fascinante serie de anime, llegamos al punto en que Adlet y Flemy nos hablan un poco sobre sus motivos para convertirse en valiente de las seis flores y el motivo real por el cual Adlet decidió llevársela, además de notar un elipsis narrativa donde se nota que se han reinterpretado hechos de las novelas ligeras en las que se basan al poner a un tercer participante explicando la situación como un narrador dentro de la misma narración.

El principal sospechoso de Nachitanya es Hans, si Nachitanya es la culpable, entonces Goldov es inocente.

Anterior, episodio 6 "Una trampa y una ruta"
Siguiente, episodio 8 "El hombre promedio y el genio"

Trama
Adlet le cuenta a Flemy las cosas de su vida que le llevaron a ser un valiente y su entrenamiento con su maestro Atro Spiker
Conocemos a uno de los tres líderes de los demonios que es una especie de cocodrilo que se presenta con una voz amable y cordial para que lo lleven con los líderes de la aldea.
Este monstruo obliga a la aldea de Adlet a mudarse al territorio del dios demonio, a lo que acceden, aunque tienen que dar de sacrificio la vida de aquellos que se opongan y por alguna razón la hermana adoptiva y el amigo de Adlet son asesinados -sin que veamos en ningún momento el suceso.
Flemy le revela que ese monstruo es quien ordenó su creación, envidia a Adlet por creer en algo, ya que ella solo quiere matar a los demonios por fingir amarle, ser su familia para luego traicionarle cuando falló en matar a Chamot trataron de deshacerse de ella, su objetivo es la venganza para acabar de igual manera con lo más preciado para su madre y decirle "¡Te lo dije!".
A pregunta de Flemy, Adlet le confiesa que le salvó porque ella se parece a él, por ello le ha revelado su origen mientras a Nachetania solo le ha dicho partes. Aunque es claro que ella ha tenido un efecto muy fuerte en él porque se sonroja.
Flemy trata de entender la razón de Adlet en confiar en ella.
Luego de darle una manera de llamarla se retira y regresa al templo donde Hans le explica que la razón de que Adlet le ha salvado es el hecho de que él le ama y cuando supo que le querían torturar la defendió para luego llevársela con él, lo que también le extraña que con el ataque que lanzó contra Adlet este pudiese sobrevivir sin ayuda.
Hans hace una elipsis clara, pero esto puede hacer sospechar a Flemy por su experiencia.
Todos parten salvo Chamov y Hans, Nachetanya le dice a Goldov que quiere demostrar la inocencia de Adlet, pero más pareciera una pregunta indirecta sobre la lealtad de su guardaespaldas, ella piensa que su principal sospechoso es Hans.
Nuevamente Nachitanya hace algo sospechoso al pedir a Goldov que siga sus ideas sin hacer preguntas.
Adlet llega al templo pensando lo peligroso de la situación, si un héroe muere al estar buscándole, es posible que la culpa recaiga en él, mientras que tiene que revelar la posible existencia de un octovo valiente entre ellos, En el templo Hans y Adlet se enfrentan a muerte. Cuando Goldov escucha los sonidos provenientes del templo hace que este los ignore y busquen pruebas de que Hans es el culpable dándole la espalda.
Hans se pone como el villano de este episodio aunque nada lo respalda.
Calificación:8/10
Crítica
No ha cambiado un ápice mi opinión de los posibles traidores, presentar a Hans como el más probable a ser el traidor o séptimo valiente no tiene ninguna fuerza cuando su acusador es Nachitania que ni siquiera parece importarle la afirmación de que a Adlet le gusta Flemy, más bien es flemática en sus expresiones.

Por otro lado el mismo Adlet aclara que él no confía plenamente en Nachitania o lo hace al mismo nivel que cualquier otra persona que conozca, mientras a Flemy, que apenas conoce por tres días, ya es alguien que ocupa su corazón.

Hans dice que es amor y Adlet se sonroja, será curioso ver como se desarrollan las cosas, en el opening del anime de esta semana aparece Adlet peleando contra todos los valientes, así que habrá un hecho que haga que Flemy se ponga en contra del hombre más fuerte del mundo, quizás, como dice su tema; Corazón sin nombre donde Adlet y Flemy aparecen a color, será algo relacionado a encontrar el amor.

En este episodio no hay demasiados misterios, así que dejo el resto para que ustedes lo vean, lo más anómalo, si es que hay una cosa anómala o quizás una elipsis narrativa más, es que se han saltado la descripción de la muerte de la hermana y amigo de Adlet.

Por último, en el momento que Hans habla de que las acciones de las mujeres donde sus palabras no empatan con sus pensamientos hacen un close-up a Nachetanya y luego Nachetanya le hace la pregunta a Goldov de si él creería en sus ideales sin cuestionarlos, luego le plantea en ese momento que ella cree que Adlet es inocente (como premisa de prueba), pero en vez de que Goldov crea en ella, se niega. Así que sí, Nachitanya le está preguntando si se unirá a ella en contra de los valientes importándole un cacahuate lo que le pase a Adlet, en el momento en que ella ignora los sonidos del combate de Adlet contra Hans esto tiene sentido por la misma explicación de Adlet en la que afirma en que el séptimo y el octavo querrían que uno de los valientes muriese, pues sería Adlet el que terminaría de responsable.

Todo está dicho, Nachitanya es la primer traidora, aunque no sabemos si es un valiente renegado, un impostor u otro.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

18 comentarios:

  1. ¿Cuantas son las posibilidades de que Nachitanya sea traidora por ordenes de su padre? Tal vez el rey hizo lo mismo que el pueblo de Adlet, se vendio al Dios Demonio y mando a su hija a derrotar o retrazar a los hereos en secreto.

    No olvidemos que a la muy loca ataco Adlet sin razon alguna en episodios anteriores. Encima ella ya vio que Hans es el mas vivo de todos los presentes y debe de imaginar que si se mete la pata, Hans lo notaria al instante, por eso lo quiere eliminar primero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero ella es una persona que manipula a otros y parece muy convencida de sus propósitos, por otro lado más pareciera que Nachitanya trabaja sola por eso tiene esos arranques de emotividad cuando por accidente muestra su verdadero yo.

      Borrar
    2. Yo pienso que cuando ella ataca a Adlet lo hace a manera de prueba, a ver que tan fuerte era Adlet y si en verdad tenia condición de guerrero. Ella mostró interés en él aún antes de que supiera que era héroe y oportunidades de matarlo ha tenido muchas.

      Tal vez el plan de Nachetania sea persuadir a Adlet de unírsele en su propósito, asi como intentó hacerlo con Goldof.

      En el episodio 1 cuando ella va a liberar a Adlet ¿como sabía que éste iba a ser elegido? pienso que ella tuvo algo que ver en la forma como Adlet obtiene su marca (sigo con lo de la marca jaja).

      Borrar
    3. Si, tiene sentido que lo probo a ver que tan fuerte era, pero eso no descarta que fue mandada por su padre a retener o matar a los héroes. O que su marca sea falsa y que se haya metido por cuenta propia a encontrar a los otros heroes y vivir una "aventura".

      Aún sigo creyendo que la alucinación que tuvo Adlet antes de despertarse y recibir su marca de la flor, fue a causa del Dios demonio que lo escogió como un peón para mas adelante. El que ella haya llegado con el fue por mera coincidencia (una muy gran coincidencia) por el mismo interes que tuvo ella por el. (Seria un poco rebuscado, pero si llegara a ser cierto lo de que Adlet fue escogido por el Dios Demonio ¿Eso no pudo haberlo influenciado para que activara la barrera sin que él lo supiera?)

      Eso o como insinúas, Nashetenya de alguna forma hizo que a los dos les apareciera la marca al mismo tiempo para poder escaparse del palacio. No sabemos si de alguna forma se pueda "manipular" el poder divino para escoger a voluntad quien recibe la marca o solo sea con la ayuda del Dios Demonio.

      Lamento la tardanza para responder, ja ja

      Borrar
    4. Pues todo depende de quienes sean los generales que dirigen a los demonios, por otro lado no creo que Nachitanya sea mandada por su padre, sino es su propia creencia, pues si le creemos y no había motivos para que mintiera, su propio padre mandó a asesinarla y viendo que su padre es un viejo rey acabado me parece más preocupado en evitarse problemas que pelear por cambiar al mundo.

      Borrar
  2. Una deducción muy inteligente, eres bueno para los detalles.

    ResponderBorrar
  3. Vemos que Goldof no es ciegamente leal como yo creía, y que este no apoyará a Nashetania en sus planes (de ayudar al dios demonio supongo). La traidora es Nashetania, el séptimo es Adlet, eso nos deja con 5 héroes, faltando el sexto (¿o es el octavo?) que no ha podido llegar posiblemente por la activación de la barrera, en ese caso, para activar la misma no seria necesaria la ayuda de un segudo traidor. Adlet ama a Flemie (cuadrado amoroso) jaja es toda una novela! Lo que me intriga es la manera en que Adlet y Nashetania obtuvieron la marca de la flor, y si en ellos esa marca puede cumplir su efecto protector en el monte makoku.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el caso de Adlet fue en el momento que despertó el dios demonio, sobre Nachitanya quien sabe, puede ser un valiente renegado o algo así.

      Borrar
    2. Tengo entendido (corrígeme si me equivoco) que todos los héroes reciben las marcas al momento de despertar el dios demonio, estos reciben las mismas por la diosa del destino quien escoge a los seis valientes. Si Adlet no está entre los seis, ¿como es que recibe su marca entonces? ¿Será con la ayuda de un demonio? ¿tendrá que ver con el encuentro que tuvo con el demonio que visitó su aldea? esto puede ser relevante porque si Adlet pisara el terriotorio makoku moriría si la marca fuese falsa.

      Borrar
    3. No, Nachitanya y los otros ya habían sido elegidos tiempo antes que Adlet, creo que eso fue lo que explicó Flemy en el episodio 7, que ella había sido elegida como uno de los seis y a pesar de ello asesinó a varios candidatos a valientes, si situamos temporalmente este hecho, el relato es anterior al viaje de Nachitanya y Adlet, pues ella se lo cuenta y recordemos que Adlet escapa el mismo día que recibe la señal.

      Borrar
    4. Por qué entonces Flemy mataba a "posibles" valientes si estos ya habían sido elegidos? Ella fue escogida como la santa de la pólvora. Posterior a su encuentro con Chamot es despreciada por su madre, por lo que flemy decide matar al dios demonio, después de esta decisión es que recibe la marca, momento que bien podría situarse al mismo tiempo que Adlet recibe su marca; además, no creo que la diosa del destino haya escogido a Flemy mientras ésta era todavía la asesina de héroes.

      Igual voy a ver el capitulo otra vez para quedar más claro...

      Borrar
    5. Tampoco, también Nachitanya confirma en el episodio dos o tres que su padre había planeado deshacerse de ella varios años atrás pero entonces ella se convirtió en el santo de las espadas (ella recibió el don) al recibir la marca y eso detuvo esos planes, claramente Flemy mata a los valientes porque no sabe quienes son y mata a los posibles candidatos esperando que aquellos que sean elegidos y falten por recibir su marca sean valientes débiles.

      Borrar
  4. Lo siento Matius, pero no puedo estar de acuerdo. Vi los episodios nuevamente y hay muchos indicios de que todos reciben la marca al mismo tiempo. Inclusive en el episodio 1 se dice que la Diosa del destino elegirá a los héroes al momento de despertar el Dios demonio (no antes). Y cuando Nashetanya huía de su padre, recibió el poder de la santa de las saetas, no su marca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya he visto nuevamente el episodio uno y sí tienes razón, el símbolo del héroe aparece al mismo tiempo que despierta el demonio.

      Ahora he podido entender la razón de Nachitanya de visitar a Adlet era para mostrar que ella no poseía el símbolo en el pecho (aunque este puede estar oculto tras su collar)

      Parece que todos los que son elegidos valientes tienen un motivo para matar al dio demonio, pero Nachitanya tiene una mala experiencia con la guerra, así que su narrativa es evitar la guerra.

      Posiblemente su símbolo sea falso, lo que es raro es que sepa con antelación que Adlet será elegido héroe. Yo pienso que Nachitanya pudo robar el símbolo de uno de los héroes que todavía lo poseían y Adlet es el séptimo y quizás ella lo sabe o es ignorante y le ordenaron que le vigilase.

      Borrar
  5. Pues, yo no descarto la posibilidad de que los demonios le hayan podido otorgar esta marca, lo que me pregunto es si cumplirá su función protectora. Probablemente esté usando a Adlet para desviar la atención de ella o para protegerse; en cualquier caso, el hecho de que Adlet sea un valiente (el séptimo) es parte del plan de Nashetanya. Los episodios restantes han de ser bastante densos para atar todos los cabos sueltos antes de que podamos ver la pelea contra el Dios demonio, si es que la veremos, aunque lo dudo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no pasará, esta una serie de 12 capítulos, pero el formato no es auto conclusivo, sino parece ser la primera temporada de una serie más larga.

      Borrar
    2. Ah, que genial. Yo pensé que esta serie era de solamente una temporada tipo Death Parade. Creo que las novelas respectivas cuentan con 5 o 6 volúmenes. Así que podría ser ese mismo numero de temporadas y podrían comprimir el contenido de dos volumenes en una temporada. Yo sólo espero que el tiempo intermedio de espera no sea demasiado largo...

      Borrar
    3. Si hay una segunda temporada será de cuatro a seis meses de espera con las series que se estrenan a finales de 2015 o febrero 2016.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.