lunes, 3 de agosto de 2015

Rokka: Los valientes de las seis flores (2015) Episodio 5 "Los siete valientes" Reseña y critica de la serie de anime

En casi el meridiano de la serie animada, Rokka no yuusha hace la presentación del caso e inicio de las conjeturas sobre el candidato a traidor y evidentemente el más caro indiciado será Adlet que tiene el infortunio de ser el primero en llegar, junto a los culpables más obvios, como Fremy, mientras Nashitania tiene momentos más tímidos pero igual de sospechozos, pero es Goldof quien hace un gesto bastante extraño que puede ante el espectador ponerle como culpable.

Anterior, episodio 4 "La reunión de los héroes"
Siguiente, epiosodio 6 "Una trampa y una ruta"

Trama
Se discute sobre quienes son los posibles candidatos a ser un falso valiente, verificando las historias de cada uno, pues al ser siete, uno de ellos fue quien les encerró en la bruma fantasmal de la que no pueden salir sin conocer el método.
Hans nota que ese juego va a llevarlos a su autodestrucción.
Mora toma entre sus manos el manuscrito que dice como activar la puerta que yo pensé Nashitania había desaparecido, pero al no haber un método sobre como levantar la barrera, sigue siendo posible que ella haya robado esa parte, Mora dice que solo puede ser desactivada por quien la activo o que este muera.
No podía ser tan fácil como esperaba.
Adlet sospecha de la manera en que él y Nashitania se conocieron y le parece extraño lo rápido que ella se le pega aún antes de saber que él era un elegido y luego se reune con él meses después de que lo dejase pudriéndose en una prisión.
Nashitania pudo dejar morir a Adlet y si es culpable, elegir a Adlet puede significar que él es el séptimo.
Hans habla un poco sobre la naturaleza de los valientes y no cree que los valientes sean elegidos por su elevado nivel de moralidad ante la sociedad, pues él como asesino es elegido, además él afirma que no se le informó sobre la barrera, algo interesante pues es una persona muy deductiva.
Hans es quien pone en duda la naturaleza noble de los valientes.
Fremy es la primera en ser sospechosa, pero ella demuestra su más grande secreto; ella es una humana mitad demonio que desde un principio podía saltarse todas las trampas. Fremy no niega nada, pero asegura que ella no es responsable.
Ella fue creada con el propósito de matar a los humanos que fueran potenciales valientes, pero luego de fallar la misión de matar a Chamo algo cambio y ahora se ha puesto del lado de los valientes. El les recuerda a todos que a pesar de que cada uno tiene uno historia que contar, todos son sospechosos.
Mora piensa que por el hecho de ser quien es está libre de toda sospecha.
Chamo quiere torturarla para que confiese pero Hans asegura que dado que ella no mató a Adlet cuando este le dio las espalda, ella no hubiera desaprovechado la oportunidad, pues si era el séptimo valiente esto significaría que se desconfiaría de ella desde un principio, lo que es redundante cuando Fremy ya era considerada una asesina de valientes.
Tal vez el culpable no sabía que eran siete.
Nashitania amenaza con desmayarse pero una cosa importante pasa con Goldof que se queda estupefacto y posteriormente no reacciona con celos cuando Nashitania aborda a Adlet.
La chica que no le gusta que le sobrestimen de pronto es tan frágil.
Al parecer el guerrero más leal, más que preocupado por Nashitania, tiene la cara de haber decubierto algo acerca de ella, cuando parece desmayarse nota que oculta algo -posiblemente el movimiento fue para ocultar las instrucciones.
Esta es una escena muy importante, porque Adlet sabe que Goldof ha descubierto algo.
Las sospechas recaen sobre Aldet, su coartada es la peor, más cuando fue el único en entrar primero y ver a la mujer, alegando que al mismo tiempo que entraba la bruma se activaba, lo que es imposible, porque un humano debió activarla en el interior primero y nadie entró antes que él.
Si la espada ya estaba clavada en su sitio y nadie entró, significa no era el método de activación.
Por no decir que no hay otra ruta de escape si el culpable salió del templo. Por lo que Adlet es el único que pudo activar la barrera que solo tenía una entrada.
Cuando todo dice que eres culpable, hay muchas otras que hacen evidente que no lo eres.
Calificación: 8/10
Crítica
Primer pregunta que deberían hacerse no es si hay un valiente falso, sino que al haber uno falso bien podrían haber dos.

Para este punto Nashitania es la más sospechosa y probable traidora, aunque tuve el revés de que el libro de encantamientos apareciera (aunque no se dice allí como activar la puerta o esa información está perdida o no se relaciona con el modo en que Adlet, Nashitania o Goldof usaron al tocarla), pero si no aparece el método para activar o desactivar la barrera, es bastante evidente que solamente ella pudo agarrarla, faltan muchos detalles sobre como sucedieron los eventos que se irán juntando, pero Hans, Chamo, Goldof, Aldet y Fremy son los menos culpables, mientras Mora y Nashitania son las que terminan por ser las más evidentes culpables del plan contra los valientes aunque precisamente son las que menos uno esperaría que fueran las culpables.

Mora es una santo del templo del Sol, así que ella bien pudo crear la niebla, pero el hecho de que la Santo de Sol desapareciera ya indica que fue usada para crear la niebla.

Goldof parece darse cuenta de que Nashitania ha hecho una cosa muy sospechosa y quizás está midiendo las consecuencias, pues se queda completamente frío.

En el próximo episodio, por el título todo se centrará en saber cual fue esta ruta y como fue planteada la trampa, lo que es bastante evidente es que Adlet tiene muchas cosas a su favor para que se exculpe y desde luego la única que va a estar de su lado es la misma Fremy a quien él pudo matar y no lo hizo.

Con esta reseña vamos al día de la serie animada, así que haremos reseñas el día que sale cada episodio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Gracias por continuar con las críticas, ver la serie no es lo mismo sin tus reseñas. Por mi parte, el único indiscutiblemente inocente es Adlet, aunque Nashitanya es la traidora mas probable, pero no me atrevo a asegurarlo; además, pienso que la intención del séptimo héroe no sería matar a ninguno de ellos, puesto que todos, en algún momento, han tenido la oportunidad de matar a un héroe. Otro aspecto que podría ser relevante es la manera en que el séptimo obtiene la marca, y también está la posibilidad, como tu lo planteas, de que el séptimo héroe y el traidor no sean la mismo persona, pudiendo ser Adlet ese séptimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una serie de detectives, así que lo interesante es que pueden haber muchas teorías, no había visto nada parecido, al menos que sea una mezcla de fantasia y thriller policiaco.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.