domingo, 16 de agosto de 2015

Gate (2015): Episodio 7 "La decisión de la princesa" Reseña y crítica de la serie de anime

Gate; Jietai Kare no Chi nite, Kaku Tatakeri llega al episodio siete explicando más cosas que en el manga no se explican, como la razón de que Bozes golpee nuevamente a Itami, fuera de eso el manga sigue siendo una mejor fuente dramática y explica mejor el carácter de personajes como la princesa que es más estratégico.

Anterior, episodio 6 "La cabalgata de las valquirias"
Siguiente, episodio 8 "Japón, más allá de la puerta"

Trama
Bozes, una de las guardianas de la princesa Piña recibe una reprimenda luego de poner en peligro el tratado de paz firmado con Itami por lo que de una u otra forma deberá buscar la manera de reconciliarse.
Vemos sangre en escenas solo en cuestiones ridículas como un vaso tirado a Bozes.
Itami conoce entonces a cuatro sirvientas (Mamina la conejo guerrera, Persia la gata, Aurea la medusa y Mome), tres de ellas semi-humanas que trabajan en Italica debido a que el anterior señor de ese feudo le gustaba contratar gente de otras razas.
El escuadrón de Itami llega para rescatarlo, Kuribayashi se entera que él tiene el rango de ranger, que en Japón es un soldado de élite -aunque Itami solo ha obtenido el rango por sus acciones durante el asalto del Imperio a Japón.
Bozes nuevamente golpea a Itami luego de que su ofrecimiento en cuerpo y alma para saldar la deuda fuera deshonrado a su parecer, Viendo que el informe de Itami ante el Senado japonés podría iniciar una guerra, Piña decide acompañarle.
Piña ve el tipo de ejército con el que su imperio ha decidido pelear, preguntandose la razón de que hayan querido atacar un poder de esa clase, entendiendo que a pesar de que gobierna el país, no está en los corazones de las personas como Lelei o Tuka.
Se entrevista con el teniente general Hazama e invita a Piña a Japón para que hable con el encargado de la representación del senado ante la Región especial, a la vez que Itami presentará su informe sobre las víctimas del ataque del Dragón de fuego.
Itami, Tuka, Lelei y Rory viajaran junto a la princesa que debe llegar secretamente a la reunión para evitar problemas con otras naciones ávidas de hablar directamente con los integrantes de la Región especial.
Calificación: 6.2/10
Crítica
No creo que a nadie le importe las razones de Bozes de pegarle a Itami -se sintió ofendida de que su sacrificio no fuera tomado en cuenta, me gustaría una trama más seria y no una repetición de los errores cometidos en la adaptación de El familiar de Cero (Zero no Tsukaima) en la que se dulcifica la trama en exceso al punto de quitarle la magia que hizo de la fuente original una lectura tan interesante, como si no aprendiesen de Ataque a los Titanes donde precisamente son esos elementos los que al final han hecho de esa serie un éxito.

Es curioso la manera en que se resumen las escenas de traducción entre El general, Lelei y Piña con una elipse, pero dudo que la mayoría lo entienda.

Quizás lo más decepcionante es ver las partes más importantes del carácter de Piña eliminadas, quien en el manga se plantea asesinar a Itami y su gente al no encontrar un remedio para contrarrestar la ofensa de Bozes, luego plantea robar una de las armas del ejército japones para fabricarlas, lo que es atajado por Lelei quien le muestra la diferencia entre un arma pequeña y un arma de guerra como los tanques.

Lo que a esta serie le hace falta son escenas de acción elaboradas, pero parece que no habrá nada de esto, peor será ver cuando lleguemos a conocer al hijo del emperador y su concubina siendo estas partes literalmente excluidas si esto les representa adaptar escenas de sexo y violencia gráfica.

Pero bueno, no sé que logran adaptando series con tan mala calidad más que alejar a la audiencia del anime.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Que bueno que no leo los mangas, porque siempre tendria que comparar las versiones. El Anime Gate es muy bueno, claro que le faltan algunas cosas o detalles, pero no es necesario que sean fieles al manga o las novelas. El episodio de las Cabalgatas de las valquirias fue muy bueno. Y este capitulo fue excelente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo me alegro de no haber leído el manga, ya que, de no ser así me sentiría diferente, pero ahora estoy muy contento de cómo está transcurriendo la serie.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.