viernes, 28 de agosto de 2015

Cinco clichés del Anime que odio

Nada es completamente original, nada es completamente una copia y en camino de crear historias no se pueden obviar los clichés al ser formas rápidas de resolver situaciones narrativas, pero cuando esto es una forma para evitar pensar... son una de esas cosas que terminas por odiar.

Estos son los cinco momentos más odiosos en todas las series de manga, anime y novelas ligeras.

5. Tu cuerpo es más honesto que tus palabras.
Esta es por lo general algo que solo diría un violador, pero sucede que se usa en toda serie animada para adultos donde un personaje ajeno al círculo de la chica la toma por la fuerza.
Chicos, no es agradable, en serio, es involuntario.
4. Tocando a alguien por accidente
Nunca, ni por accidente toques a alguien de la mano, se te saldrán las tripas, el escarceo recorrerá tu cuerpo mientras corres riesgo de un desmayo, porqué así es el susto de ver a una mujer/hombre. ¡Gomen nasai! El virgen de turno gritará con su incontrolable cuerpo que llega al éxtasis involuntariamente.
Si toco a alguien por accidente pido perdón y a la "versh".
3. ¡¿Ehhh?!
Todos los personajes, al final de un episodio o transición de una escena a comerciales reciben una noticia, al unisono gritan ¡¿Ehhh?! Es una de las más infectas, prácticamente todas las series Moe tiene un momento ¿Eh?
¿Es tu ex-esposa esa persona misteriosa? Gran cosa, la gente no grita con cosas como esa.
2. El baño termal / El OVA en la playa
El episodio de la serie o el OVA cuyo propósito es el fan service e historias de pervertidos, el de los baños termales son el orgullo nacional de Japón y aparecen en todas las series, ir a la playa es una ocasión de un OVA.
Un episodio de relleno para el propósito de la comedia, es religiosamente obligado.
Cuarenta chicas calentorras, un solo chico virgen y en plan de celibato, solo para OVAs.
1. ¡Onii-Chan!
El infecto momento que me hace vomitar, esos japos teniendo fantasías con sus hermanas.
¡Guacala de pollo!
Seguro que tienes tu propia lista de esperpentos del Anime.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Para mi en el anime son:

    1. Las chicas tsundere, populares en japon pero que para mi tienen un problema mental insoportable.

    2. Las chicas moe shit, con ojos que ocupan toda la cara y que por ello hay que perdonarles todo hasta el shit que les sale.


    3. Las chicas que golpean o abusan a los chicos por cualquier cosa, yo no les veo el chiste.

    4. Las chicas con cuerpos deformes o con partes del cuerpo mas grandes que sus cabezas, ya que por fuera del hentai o porno yo no les veo sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí pero los tipos de personajes no serían completamente clichés porque los clichés enmarcan una situación narrativa, un personaje puede tener una actitud fria, como hay muchas personas con actitud fria, la diferencia está en como los desarrollas y si al final de cuentas su peso en la trama es trascendente o una aplicación específica y repetitiva para el personaje.

      En Japón se produce mucho anime y manga, los editores prefieren usar tipologías de personajes para llevar un control en la narración que no choque con las intenciones de los autores, los mismos autores lo necesitan para no atorarse en el desarrollo de un personaje secundario.

      El moe sería un subgenero del manga, así que no se podría llamar cliché.

      Sobre las chicas que golpean a los hombres estoy de acuerdo, pero son más gags que clichés, aunque no me desagradan, por ejemplo en Full Metal Panic? Fumoffu son muy graciosos y nunca están en un plan de lastimar.

      Borrar
    2. Los bullys feos: generalmente están en animes escolares, parece como si el escritor pensara que un estudiante acosador tiene que ser feo para ser malo. Porque claro, no puede ser un chico guapo porque si no viene un trasfondo de pasado trágico y bla bla bla, en serio ¡ODIO ESTE CLICHÉ!


      Borrar
  2. - Los villanos buenos, es común en las historias de shonen y de escuelas, en una parte aparece un villano x que hace cosas horrendas, golpea a los protagonistas, los desnuda, los intenta asesinar de verdad, pero después de que son derrotados se olvidan todo de eso y al rato aparece como si fueran amigos de toda la vida o los perdonan en el acto, lloran y se acabo el asunto: Ejm. Las que querían ejecutar a Tifania en Zero no Tsukaima.

    - El villano tipo totalmente perfecto en todo lo que hace, guapo, atlético, etc. Pero que al final es un villano horrible por que perdió a alguien y tiene un trauma con su hermano, a veces sus historias son buenas, pero no deja de ser un cliché de: YO SUFRI MAS QUE TODOS Y PRO ESO SOY MALO Y DEBEN AGUANTAR MI MIERDA BUA!!!, encima suelen tolerar/perdonar lo que hacen tanto en la serie, por ser el prota un santurrón como los fans por que es atractivo, si fuera feo ni la mitad de fans tendría Ejm. Sasuke Uchiha.

    - La chica tierna, tímida, de amor platónico que jamás aparece pero se hace poderosa y la mejor, es solamente una chica que no habla o apenas lo hace, buena, dulce, amable con todos, pero en los animes acaba agarrando mas protagonismo que nadie, es tratada como una diosa, aunque jamás sale cuando sale vence a los enemigos, todos la admiran y se sorprenden de lo poderosa que es, encima en su manga no tiene tanto protagonismo, es cosa del anime. El ejemplo mas repugnante de esto, Hinata Hyuga.

    - La serie fan service, esto no se si sea cliché, pero pasa muchísimo en adaptaciones al anime, donde en el manga se tiene una buena historia, oscura, fuerte o simplemente, entretenida y mas compleja de lo que se espera pero cuando vez el anime es solo un montón de fan service sin sentido que no tiene nada que ver con la historia, lo tomo como cliché por que siempre son las mismas historias y siempre con los mismos elementos, entre los que están ir a aguas termales, a esquiar, etc. Básicamente toman a personajes importantes y les quitan todo lo que los hace ellos y su historia y las ponen a quitarse la ropa, Ejm. Ikkitousen o Rosario + Vampiro.

    - El chico moe, tierno, inútil, rodeado de chicas que quieren con el, mas poderosas y que se matan por estarlo protegiendo, lo que siempre pasa en los shonen/harem, donde por alguna razón están en una escuela donde se pelea, siempre hay un chico x, flaco, pequeño, tonto, no es nada especial, pero por alguna razón las chicas mas hermosas y poderosas de la escuela se acaban enamorando de el, compitiendo por el mientras lo rodean y no lo dejan solo, al final el chico siempre por ser como es, por no permitir injusticias etc. Por que es mas bueno que la madre teresa siempre se mete en problemas y siempre las chicas acaban dando la cara y recibiendo los golpes por el mientras lo protegen, muchas veces el ni sale con un rasguño mientras las otras acaban gravemente heridas, en los mangas a veces el aprende a defenderse solo, pero aunque lo hace las chicas siguen defendiéndolo, en los animes el jamás pasa de ser un completo y total fracasado, a quien tienen que cuidar por que por sus principios se pelea con todos, fácil si las chicas son las que reciben los golpes y no se quejan por estar enamoradas de el, para aumentar el cliché, siempre las chicas que lo rodean son los mismos estereotipos, la moe, la tímida, la fuerte, la tsundere, la perfecta, además esas series siempre van acompañadas de las aguas termales, los villanos que hacen cosas horrendas y son perdonados a la primera, el malo atractivo y perfecto que tiene vida feita, etc. Ejm. Freezing, Rosario + Vampiro, Maken-ki

    ResponderBorrar
  3. A mi el cliche que mas me caga es de las lolis, de verdad que que asco de japoneses y de los otakus a los que les gustan y sienten atracción sexual por personajes de este tipo.

    ResponderBorrar
  4. Yo quitaría el momento "¿Eh?" que no me molesta tanto, y pondría a la amiga que actúa como novia celosa, eso sí que me molesta. Porque el protagonista le picó el ojo en el primer episodio ésta ya se cree su esposa...

    La #1 da asco y todo, pero ¿es tan común? porque yo no lo he visto mucho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Onii-chan o hermanito es el tema más común de las series de anime y manga, la hermana se cree la esposa del protagonista y lo cela o se intenta meter en su habitación, es tan común que a veces aparece incluso si no es en material canon como en películas y OVAs de una serie.

      Borrar
  5. una cosa que odio de cualquier Shōjo, es cuando el protagonista es el mas guapo, popular, el primero de la clase, medio japones el cabesa de la familia mas prestigiosa, o alguna de esas caracteristicas alternadas, que ademas es un patan y promiscuo, y la pobre y virgen protagonista tiene que calarse todos los atropellos de este, hasta el final, cuando se le perdona todo por que el siempre la amo, se que es mucho, pero esa es la trama de cualquier Shōjo barato, y de maria la del barrio ademas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí esa tambien es muy odiosa, Sailor Moon fue una pasada salvo por Darien, que me caía del nabo.

      Borrar
  6. En mi caso serian:
    1 El prota super bueno, de corazón puro, mas bueno que Jesús que solo busca cumplir su sueño y todo lo demás les resbala.
    --> No me gusta este cliché porque ya esta muy visto, al inicio una historia puede agradarme pero a medida que pasa la historia si exageran mucho su lado "bueno" acaba por agradarme cada vez menos y menos.

    2 La chica tímida, retraída y súper tierna. Me parecen personajes sosos e inútiles. Siempre tan débiles que suelen depender de "alguien"; alguien al que por cierto idolatran como si fuera dios y por el que dejan todo de lado (su propios sueños por ejemplo) y lo único que les queda dada su debilidad es hacerles hacer actos de sacrificio con tal de hacerlas notar.
    -->No me gusta este cliché porque me parece aburrido incluso si el personaje comienza bien, osea si tiene algo "mas" aparte de su "timidez" quizás alguna meta interesante, luego luego su personaje no sale su "casilla" y no importa si tiene algo interesante que contar siempre nos la van a poner como un satélite.

    3 El poder de la amistad, que todo pase por la amistad y por los amigos y por crear lazos tiene en algo un pase si se desarrolla sin exagerar, pero eso no pasa porque lo andan exagerando en cada shonen que encuentro. Y otro punto es cuando por esas conexiones chupiguays y multicolores que forman los poderes se multipliquen hasta el infinito.
    La peor es cuando la amistad es el único tipo de amor que une a todos o lo único que los motiva, dejan de lado que también existen otros tipos de cariño como el que hay entre familias y incluso entre amantes.
    --->Este cliché no estaría mal repito si tuviera su equilibro pero eso no ocurre y tb es particularmente molesto porque derrotan forzosamente al villano.

    4 La censura del amor en los shonens, que el amor romántico sea tabu en el 99% de los shonens me parece tan tonto, es como si mostrar a un personaje principal enamorado fuese pecado o poner un beso en la boca fuese porno. Lo más hipocrita es cuando, luego de eso, no tienen problemas en mostrar mujeres en tetas, bragas y traseros en todo su esplendor.
    ---> Este cliché no es que lo odie precisamente porque en un shonen no busco amor romántico, para eso busco un shojo, pero que cuando un autor lo coloca y luego cuando corresponde "desarrollarlo", pase deliberadamente de el, es molesto.

    5 La no-evolución de la historia, sabemos que las historias una vez publicadas son encasilladas en un género y de ahí no se pueden mover, entonces un shonen nunca puede llegar a la complejidad de un seinen, si el autor intenta poner algo más serio es censurado.
    --->Es molesto este ¿cliché? porque se pierden muchas cosas interesantes para una historia, no puedes mostrar esto u lo otro porque el manga está dirigido a cierto público.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.