viernes, 10 de octubre de 2014

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) Episodio 2, "Korra solitaria", reseña y critica de la serie animada

Y después de la conferencia final de La leyenda de Korra en la New York Comic-Con, los creadores de la serie se reúnen por última vez para algo relacionado al universo del Avatar, pues desean dedicarse a otras series de donde seguramente no volveremos a escuchar nada acerca de ellos.

El segundo episodio de esta cuarta y última temporada bajo el título Korra Alone -un título que no es muy sencillo de traducir, plantea las bases de lo que se tratará la última temporada y sin ser un episodio espectacular, tienes sus luces en una acertada dirección y un buen argumento.

El título no he podido traducirlo de una manera adecuada, "Korra sola" no me parece una traducción correcta, ni "Únicamente Korra" o algo parecido, así que el título cambiará cuando vea el nombre oficial de Korra alone.

Anterior, episodio 1 "Después de todos esos años"
Siguiente, episodio 3 "Coronación"

Trama
Abrimos con la secuencia posterior al episodio 1, donde Korra se ve a un espejo roto curándose de sus heridas.
Estoy rota. Emokorra o eso pensamos, pero nada tan alejado de la realidad.
Vemos que Korra es perseguida por ella misma en una versión más joven que tiene las cadenas puestas por el Loto Rojo, a quien lanza fuego, luego de que esta le ataca e intenta arrastrar con una cadena, pero al cambiar de toma la gente piensa que ella está un poco mal de la cabeza, Korra dice que no necesita a nadie.
Más adelante entenderemos las acciones de su visión.
Regresamos a un flashback y Korra tiene pesadillas de sus experiencias pasadas. Nos enteramos por medio de su madre que Korra no ha querido ver a Katara y que apenas come y duerme.
Vea de donde se vea Korra es muy varonil.
Katara trata a Korra para que esta recupere el control de sus piernas y tiene éxito, pues devuelve el movimiento a sus pies. Claro que Katara ha pasado por cosas peores que Korra y entiende la experiencia traumática del Avatar.
Pies traviesos... hum.
Korra hace sesiones para rehabilitarse, sin embargo eso dispara recuerdos de su experiencia con el mercurio que afectó sus capacidades espirituales y físicas, aunque el problema actual es solo mental.
Ay que terrible es ser yo.
Nuevamente Korra se encierra en sí misma y en vez de alegrarse de las cartas que recibe, se deprime y no está papá Aang que le resuelva el dilema con un Deux Ex-Machina. Nos enteramos que Asami tiene un gran contrato para reconstruir Ciudad República, Mako es designado para operaciones encubiertas y Bolin se convierte en un fanático Kuvirista.
Hasta el final es un personaje a momentos bastante pedante.
Pasan seis meses y las cartas le causan frustración, pues ella es la única que no avanza, ni se recupera, culpando a Katara, quien es muy paciente y le da los motivos para que ella haga un esfuerzo que sobrepase su enojo y frustración.
Soy yo o Korra ha perdido parte de su pechonalidad.
Así que luego de unas cuantas palabras de Katara comprensivas, Lázaro se levantó y "andó".
Pero luego se le quitó lo...
Korra es seguida por sus visiones, pero es extraño, porque el perrito que ella encuentra también las ve, así que puede que esas visiones no sean creadas por Korra ergo, no esté loca, el perrito quiere que le siga.
Su visión no la ataca, parece querer que le siga.
Vemos otro flashback en el que Korra pelea con tres maestros de fuego a la llegada de Tenzin, pero al querer regresar a su antiguo yo, se presiona demasiado y tiene una nueva visión que le hace perder ante estos. Tenzin le pide a Korra que espere más tiempo y le informa que las cosas en el reino se han estabilizado desde que Kuvira tomó el mando. Tenzin quiere que tenga paciencia, pero eso no es una palabra adecuada para ella.
Las visiones del futuro son de ella misma, las del pasado de Zaheer.
Korra le escribe a Asami y le dice que ella no puede entrar en el estado Avatar y Katara que todo está en su cabeza. Así que decide irse sola de regreso a Ciudad República esperando por corregirse en compañía de sus amigos.
Korrasami está a tope.
Ella regresa como el Avatar al reino de Tierra, pero ese es un gran error, pues le piden ayude a capturar a dos maleantes y eso hace que las cosas se tornen mal para ella cuando pierde ante los malhechores. Es al llegar a Ciudad República que ve por primera vez a su contraparte oscura. Así que Korra no es que rompa con un mal pasado, tiene miedo y da la vuelta para tirar su ropa y cortarse la cabellera, intentando comenzar de cero.
Eso solo miedo.
Así que Korra viaja al Norte o al Sur, para meterse a una de las entradas donde puede acceder al árbol de tiempo, pero es incapaz de alcanzar el estado Avatar o comunicarse con Raava -A quien yo ya había olvidado por completo y se niega a recibir ayuda de los espíritus.
Es posible que su visión sea la manifestación de Raava.
Y es aquí donde tenemos un giro de guión pronunciado, pues comprendemos las acciones de esa visión que Korra evita y debido a ello, es guiada por esa entidad a través del mundo indirectamente, hasta llegar a donde la encontramos en el episodio anterior, Korra se cansa de sus miedos y decide seguirle (esto es anterior a su encuentro con el perrito).
Esa visión en el modo Avatar, conoce del pasado de Korra y sus vidas previas.
Así que mientras veíamos que peleaba con una mujer cualquiera en una arena clandestina, Korra peleaba en su visión contra ella misma pero en modo Avatar. El perrito que le ayuda a seguir la visión, resulta ser el espíritu que le había ofrecido ayuda, regresando a la idea básica de que aunque la visión no esta en su cabeza, esta relacionado a un nivel más profundo.
Esto podría llevarnos al regreso de Papá Aang.
Y tal y como se dijo, la visión no está en su cabeza y le da una soberana paliza, mientras le obliga a entrar en el mercurio.
Esperábamos otra cosa, pero no está mal.
Una extraña que la trata, quiere que le explique que hace en su casa, Korra le dice lo del espíritu y finalmente vemos que la extraña es nada menos que Toph, quien le dice que el espíritu no es Raava, sino sus instintos del estado Avatar.
Mi consejo es, cofia en tus amigos, no te separes de ellos... je.
Calificación: 8/10
Crítica
El episodio cambia mucho el contexto de lo que veníamos pensando en el primer capítulo, la búsqueda de Korra es para reconectarse consigo misma y mientras pensamos que esa Korra era una evolución de sus miedos, finalmente es la misma Korra que se guía hasta el sitio donde se encuentra con la persona más individualista de la historia para recibir su concejo.

El episodio resulta un tanto enrevesado y no define perfectamente lo que busca, para mí el trauma de Korra no está suficientemente construido, especialmente en la razón de dar la vuelta al verse a ella misma, si dio la vuelta por miedo y luego partió para encontrarse a sí misma sin la ayuda de nadie, pues como que no casa el calzado.

Otra manera de verlo, es que Korra asumió que no estaba lista y como el Avatar no sería capaz de soportar la presión, el problema es que no tenemos manera de saber sus motivos al no haber un contraste con diálogos.

Creo que es un gran episodio, con muchos sentimientos y un gran manejo de la narrativa y la tensión, pero un tanto reiterativo y demasiado lento en algunas partes para la poca sustancia que ofrece, además, no voy a negarlo, lo sentí un tanto aburrido.

Sobre Kuvira, me pregunto si Bolin terminará confesando de que le siguió porque en un momento le pareció ver a Korra en ella o al menos la antigua Korra, porque eliminando las partes del trailer, creo que Kuvira se enfrentará a Korra, pero lo hará de una manera menos agresiva y solo para demostrar que ella no es capaz de la tarea de pacificar el reino de tierra.

Mi primera impresión era que Bolin se había unido a Kuvira para estar cerca de Opal, pero ahora es claro que este quedó impresionado por Kuvira y cree que es un bien mayor.

Kuvira no puede humillar a Korra porque eso tendría un efecto negativo en la gente que como Bolin, también confía en el Avatar, pero eso dependerá de si el enfrentamiento es antes o después de la huida de Bolin, si es que es una huida o como todo en el trailer, es diferente a lo que esperábamos en un inicio, solo el tiempo lo dirá.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Disfrute bastante viendo este episodio, porque se dejo en claro que Korra nunca renuncio a su vida de avatar para escaparse de todo y de todos para empezar una nueva vida callejera. Crei que estaría amargado viéndola lloriquear por no avanzar como ella quería, pero fue todo lo contrario. Hasta pude senti una pequeña simpatia con Korra, una que no he sentido a lo largo de toda la serie.

    Mi teoría sobre el doppleganger y el espíritu perro/cosa, es que sucedió algo similar como se vio en los episodios de ATLA cuando Aang logro encontrar a Appa en el pantano y cuando Appa encontró el paradero de Aang en Ba Sing Se con ayuda del guru, por medio de las conexiones espirituales que relacionan a todos en el mundo. El que Korra no pueda entrar al estado avatar, que su interior espiritual este turbio por todo lo que paso, provoco que las conexiones del mundo se activaran automáticamente (por ser el avatar) y le ayudaran. El perro pudo llevarla fácilmente al pantano por esa razon. Aunque Korra haya perdido conexión con sus vidas pasadas, no significa que los lazos con las demás personas que aun siguen con vida se hayan perdido, y es asi como fue a dar con Toph.

    Su “doble” parece perseguirla mas para hacerle daño que para guiarla o ayudarla. Supongo que es una simple alucinación espiritual que materializa su energía negativa, el perro/espiritu le ladro por sentirlo como una amenaza por lo mismo. Pero después se esfumo, por la energia positiva que emanaba el perro.

    Fue un gran episodio para mí. Me da gusto ver que esta serie ya comienza a alzarse, pero esperemos que no sea para venirse de picada de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un espíritu negativo, Toph dice que es la manifestación de su estado Avatar y la razón por la que desaparece frente al perro es porque guia a Korra hacia el lugar al cual quería que ella fuera, si no, no se explica la escena que la lleva a la casa de Toph.

      Borrar
    2. ¡¡¡Te juro que al ver al perrito pensé que Korra estaba alucinando y veia a Naga de cachorrita!!!

      Borrar
  2. En español, el capitulo ZUko Alone se llamó Zuko Solitario, probablemente pase lo mismo con este. Me divirtió ver que Mike y Bryan referencian a Tarantino (la escena de "concentrate en tu dedo gordo" y el hecho de que "slenderkorra" use una cadena de ataque como Gogo Yubari) y bueno, tal vez la historia siga como El Imperio Contraataca, con Toph en el papel de Yoda, Korra cometiendo el mismo error que Luke y yendo a efrentarse sin preparación a una Kuvira que le da la paliza de su vida (de nuevo) para que Korra se de cuenta de que necesita acercarse aún mas a su lado espiritual que la reconectara con Raava.

    ResponderBorrar
  3. El episodio 7 de la segunda temporada de la leyenda de Aang titulado "Zuko Alone" se tradujo: "Zuko Solitario", así que supongo que este episodio correrá la misma suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un titulo muy mal traducido sería más correcto en solitario o Zuko el solitario, pero creo que voy a usarlo.

      Borrar
  4. Puede que este el "The Beginnings" de esta temporada, no es el mejor episodio de Korra pero si el mejor con Korra.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó este episodio. Pero, pienso la velocidad de el episodio era bien. Estaba nunca aburrido. También, pienso el conflicto de Korra es más lúcido con contexto y su experiencias en los otros libros.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.