Sobre la aparición de Toph, que prácticamente no ayuda en nada a Korra, establece el dilema del Avatar y su trauma (que yo mismo no se cual es fuera del miedo a Zaheer), pues en el fondo es la idea de que el Avatar es tan obsoleto como el reino de Tierra y de que su necesidad no evita que siga existiendo el mal.
Odio el aspecto de Star Wars que se le quiere dar, pero no se puede hacer nada, es el mal de los escritores estadounidenses de querer meter el viaje del héroe hasta en la sopa. Por lo demás es un episodio un tanto flojo como Eska y la reacción de Bolin al encontrársela, así que perdonen los saltos que doy para resumir la trama.
Anterior, episodio 2 "Korra solitaria"
Siguiente, episodio 4 "El llamado"
Trama
Empezamos con la preparación de la coronación de Wu, que es un aspirante a la corona, más interesado en lo fastuoso de ser un rey, que un interés alguno en su pueblo y situación. Tenzin puntualiza que Kuvira se hace fuerte militarmente, pero Raiko confía que ella cumpla su promesa de abandonar el poder cuando Wu sea coronado.
Sí, luego se volverá un buen rey. |
Toph no es una solución, solo plantea la pregunta. |
En la parte menos creativa del episodio, tenemos a Toph parodiando a Yoda y su armonía con la fuerza.
La maldición del viaje del héroe. |
Es mujer, así que no puede ser una Hitler, por tanto una villana redimible. |
Bolin puede tener el dilema del seguidor y conseguir su independencia. |
La idea me la diste tu. |
Te he sobrepasado, así que si quieres ser el chupapitos de Wu, adelante. |
Cliché tras cliché. |
Korra deja Dagobah y se va a la emboscada de Darh Kuvira con Varrick Calrissian. |
Y esto resolverá el problema de Korra con las raíces. |
Calificación: 6.8/10 |
Un episodio bastante básico que nos cuenta las motivaciones de los malos, los conflictos de los buenos y las posibles resoluciones, sin que esto presente un interés narrativo a largo plazo o plantear misterios.
Por un lado, vemos que es una implementación del viaje del héroe al pie de la letra, donde Korra encuentra al mentor, para luego, en episodios posteriores, encontrarse con sus enemigos y aliados, descendiendo a su oscuridad y odisea, así pues, Korra tiene por tarea sacar por su propia cuenta el metal de su cuerpo y al conseguirlo, estará a un paso de controlar las raíces espirituales que al inicio del libro 3 es incapaz de lograr, pues significa la comunión con lo espiritual, que seguramente Kuvira utilizará en algún punto de la historia, quiero pensar para su invasión de ciudad República o como un arma nuclear de los espíritus.
Bolin como ya había dicho, ve en Kuvira a Korra y parece que ha superado la pelea con Opal, al encontrarse con Suyin, no se ve como un rompimiento, cosa que me gustaría, reducir el número de aristas que quedarán sueltas al final.
No me parece lógica la reacción de Bolin ante Eska cuando quedaron en muy buenos términos, por otro lado, no entiendo bien como estuvo el inicio de Kuvira en la política si Suyin sigue estando al frente de Zaofu, claro, esto no lo veremos, son esas cosas que son innecesarias para los escritores, como el origen de Zaheer o el Loto rojo, sí, nada de ello nos interesa, únicamente aceptamos el hecho de que han aparecido y punto.
Espero que aceleren, porque al paso que van, esta historia terminará en una receta de soluciones fáciles y para ser la última historia del universo Avatar, se me antoja insuficiente.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
10 comentarios:
Creo que lo único bueno de este episodio fue el discurso de "auto coronación" de Kuvira (a mi parecer), de resto todo me pareció aburrido. Incluso el pseudoentremiento de Korra con Toph, a quien parece que le están dando el mismo trato de fanservice que a las apariciones de Aang en el primer libro y a la innecesaria y poco relevante aparición de Zuko en el tercero.
ResponderBorrarLos experimentos con las raíces… ya me imagino a Kuvira teniendo un ejército de plantas mutantes o a un monstruo del pantano versión 2.0. Eso haran o crearan una cura para deshacerse de las raíces espirituales que “invaden” Ciudad Republica, cosa que por el momento tienen solucionado como atracción turística, pero le hará ganarse un punto a favor con los ciudadanos que no están muy conformes con la situación de las raíces y el plan maquiavélico de Kuvira de dominar el mundo subirá un escalón mas.
Solo espero que en el siguiente episodio los hijos de Tenzin logren dar con Korra antes de que llegue la mitad del libro y sigamos lidiando con el viaje de autodescubrimiento de Korra.
Esta serie simplemente nunca levantará cabeza.
Borrar@Matius: Alguna vez la tuvo levantada?? Esta serie ha sido pésima desde el primer episodio
BorrarOh Toph sigue siendo mi personaje favorito despues de tanto tiempo, entre que por fin alguien le dijo a Korra que es "la peor Avatar de todos" y que no aguanto sus berrinches y la mando a la mier.da, un plus que la ayan presentado con un look muy similar al original. ASI es como debieron aparecer todos los personajes de ATLA
ResponderBorrarPues sí, pero que se lo diga en la temporada final es como: ¡Meh! ¿Necesitamos esto nuevamente?
BorrarLa aparición de Toph le sirvió a Korra para enterarse del veneno que aun tiene en su cuerpo, nada más, en mi opinión Toph no tendrá mas relevancia que esa, un Mcguffin para hacer avanzar la trama. El príncipe Wu me causa náuseas, no entiendo por qué siguen integrando personajes molestos, mi deseo es que Kuvira lo mate. El viaje de Korra me causa hastío. Kuvira, por otro lado, me agrada como personaje antagónico, y también me gustó ver el enfrentamiento entre Bolin y Moco, digo, Mako, no sé, noto en Bolin alguna pequeña pisca de madurez, aunque lamentaré ver cuando tenga que darle la razón a mako cuando Kuvira se muestre mas visceral (odio a Mako) y bueno, por lo demás, aburrido, bostecé un par de veces. Sigo pensando que el tema principal de esta temporada aun no se nos revela, digo, faltan 10 episodios, démosle oportunidad...
ResponderBorrarNoto que con Korra estan repitiendo el mismo proceso que con Zuko en la segunta temporada libro tierra con su viaje del heroe, pero a mi no me funciona igual con Korra no consigo empatizar con ella quizas porque no le pega lo de anti heroe y nunca fue alguien humilde, con Kuvira noto que su historia es similar a la del conquistador del reino tierra enano, al que derroto el avatar Kyoshi espero que no le den el mismo tratamiento, lo de Wu me importa un comino porque su futuro es mas predecible que el de un pollo, acabara juntandose con la gente del comun reflexionando convirtiendose en rey del reino tierra tras la derrota ass pull de Kuvira y proponiendole matrimonio a Mako, lo unico que me gusta de esta temporada es que la Mary Sue de Suyin esta pagando con su hijo lo que ella le hizo sufrir a su familia en en pasado, karma por fin.
ResponderBorrarEl Wuko no me sorprendería para nada, sería hilarante.
BorrarMe gustaría ver al príncipe Wu siendo eliminado por Kuvira o sacado de escena. Que Su se levante contra Kuvira y que de alguna manera Suyin se establezca como presidenta del reino tierra o algo así... Aunque es mas probable que utilicen el mismo cliché que acabas de describir. Triste.
ResponderBorrarEs bueno, así que terminará de rey.
Borrar