miércoles, 22 de octubre de 2014

Star Wars Rebels (2014): Episodio 5 "El ascenso de los antiguos maestros" Reseña y crítica de la serie animada

Rise of the Old Masters, nos trae a lo que se supone será el tipo de malo principal que tendremos en Star Wars Episodio VII; los famosos Inquisidores. En este episodio se quiere resaltar el hecho de que Kanan es alguien bastante ignorante sobre la fuera y dista mucho de ser un Jedi completo, que contrasta con su control de la fuerza. La aparición del Inquisidor, por otro lado, es a donde se destina la mayor parte de la narrativa de este episodio que es bastante plano y sin la solidez que debería mostrar para explicar mejor las bases de la fuerza.

Alguien en serio me debería explicar el origen y razón del título del episodio, porque no encaja ni a palos.

Anterior, episodio 4 "El vuelo del caza"
Siguiente, episodio 6 "Rompiendo filas"

Trama
Ezra pasa el día intentando controlar la fuerza, pero Kanan considera que él es muy indisciplinado y ambos se enojan. Kanan dice frases de Yoda, que poco o nada entiende.
Los escritores o no saben o lo hacen intencionalmente.
Kanan está decepcionado de la tozudez de Ezra -aunque él no es un buen maestro, como sea, tiene cambiar de planes para salvar a una Jedi que es retenida por el Imperio en una prisión de máxima seguridad.
Luminara, la nueva maestra de Ezra.
Al arribar, Kanan debía ir solo, sin embargo Ezra lo sigue y todos terminan entrando por el mismo lugar, al intentar sentir la presencia de Luminara, Kanan siente una perturbación y luego descubre que la Jedi no está en las prisiones normales -Algo que haría sospechar a cualquiera.
Kanan desde luego no es un estratega.
Luminaria resulta ser un holograma, en cuya prisión hay un cadáver de ella -lo que se supone sintió Kanan, apareciendo el Inquisidor que le ha usado de cebo para hacer trampas a otros Jedis.
Esto no tiene sentido en absoluto, los midiclorianos solo están presentes en seres vivos.
Este parece conocer todo sobre los estilos de los Jedi, como sea, no es capaz de derrotar a Kanan y Ezra, a quien dice que los Jedis no son el único camino a la fuerza -Aunque lo dice como si estuviese leyendo un diccionario.
El diseño es de malo, pero nada fuera de un Darth Maul revampeado.
Escapan a pesar de todo y el Inquisidor no hace ningún esfuerzo con la fuerza para derribar la nave de los fugados de la misma manera que Kanan con Ezra -Lo que nunca hizo Darth Vader con Luke.
Si un poder se usa en un lado, en todo se usa o todo se vuelve inconsistente.
Luego de informar lo sucedido con la maestra Jedi, ellos van de regreso a Lothal. Ezra le dice a Kanan que es mejor apartarse si él va a botarlo con otro maestro Jedi. Kanan le dice que ya no "intentará" enseñarle a usar le fuerza, va a enseñarle y eso permite que Kanan entienda a Yoda.
Que bonito, un papá enseñando béisbol a su hijo.
Calificación:6.8/10
Trama
No puedo culpar a los escritores por un error sistemático en el concepto de la fuerza que arrastra desde El regreso del Jedi (1983) y que para mi está explicado sin mucha gracia al final de Clon Wars y la subsecuente separación de Ahsoka, donde básicamente Yoda se da cuenta de que los Jedis son una organización llena de burocracia, incapaz de ver sus errores e inmóvil para enfrentar a enemigos más flexibles.

Pero lo más importante de todo, es que las enseñanzas de Yoda posteriores que da a Luke de la Fuerza no están relacionadas a las enseñanzas de esa organización, sino de lo que aprendió en Dagobah.

Es evidente que ni George Lucas, quien es tan inepto para meter a un joven Anakin Skywalker al final de la primer trilogía es sus famosas re-ediciones, es capaz de diferenciar pasado con presente.

Así que creo que las enseñanzas de Kanan no se siente en contexto con lo visto en la segunda trilogía, donde todo era acerca de midiclorianos -algo que se obvia en Rebels y en gran parte de Clone Wars.

Ya enfocados en el episodio, hay una gran falta de capacidad para reflejar el carácter de Kanan, es evidente que cuando habla de la fuerza pareciera que es lo primero que se le viene a la mente y su formación como Jedi deja bastante que desear porque él era un Padawan cuando sucedió la orden 66.

Luego vamos con el Inquisidor, él hace exactamente lo mismo que Kanan, "recita" diciendo que hay otro camino, no hay un juego de seducción ofreciendo una manera más sencilla de ganar poder o tentar a Ezra para que se vuelva su pupilo en base a un resentimiento, es un malo unidimensional que es infalible, excepto, cuando el guión requiera lo contrario.

Como historia está bien, pero decir que es para niños, que quieren un tono más relajado que en Clon Wars cuando muestran un cadáver o cómo esos animales voladores intentan "tirarse" a Hera en su nave, es una cosa que no se entiende, pero es igual que George Lucas llamando El imperio contraataca (1980) la peor película de la saga porque él quería hacer un producto para niños, cuando en La venganza de los Sith (2005), Anakin se persigna a un grupo de niños con su espada emulando torpemente El imperio contraataca, simple y llanamente inconexo.

Sobre el breve momento de flirteo a Sabine de este episodio, esta chica será claramente una lección moral para el crecimiento de Ezra -que terminarán de amigos y no me gustan esa clase de lecciones, los niños no deben aprender a amar a las chicas por lo que son en el interior o que los chicos buenos quedan al último o que no pueden aspirar a la chica que desean porque no están listos para ello -si fuera lo contrario, una mujer, eso nunca sucedería y sería directamente el chico más guapo y superficial al que elegiría, lo que está bien, se vale experimentar y el noviazgo no es para tener una esposa de por vida, solo un experiencia de maduración.

Sinceramente preferiría que dejaran el romance aparte o terminaremos como ocurrió con Ahsoka y Lux, perdiendo tiempo y tiempo en cosas que cuando se traten, estarán en manos de otros escritores.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Lo frl lod midiclorianos en el cadaver supongo que será algún tipo de magia del lado oscuro, aparte que alguien puede tener una muestra de sangre de ella y atraerlos hacia alli, alguien al que todavia no hemos visto, despues de todo, en el antiguo universo de star wars antes de la compra de disney se sabia que habia mas de un inquisidor y todos sabemos que la antigua alumna de Luminara acabo pasando al lado oscuro y nunca mas se supo de ella tras el final de Clone Wars.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gustaría que no se sacaran cosas de este tipo de la manga, la imagen de Luminaria fue perturbadora.

      Borrar
  2. Hola, buena review :D tengo una pregunta ¿no tienes problemas al poner imágenes o portadas de películas en tu blog?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm, hasta ahora no, pero eso no es garantía. Aún así el Fair Use aplica para estos casos si hay problemas con la DMCA o relacionados.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.