domingo, 19 de octubre de 2014

Black Dynamite Segunda temporada (2014), Episodio 1: "Raices: El Album Blanco" Reseña y crítica de la serie animada

Y con Roots: The White Album, regresa una serie de nicho a Adult Swin que no podrá encajar en un mercado diferente al Estadounidense y con el cual no compartimos sus valores, visión de la vida o tenemos comunidades negras reprimidas por minoras blancas, pero de que es divertida, nadie puede negarlo.

Siguiente, episodio 2 "Tiburones negros"

Trama
El mes del orgullo afroamericano inicia, Martin Luther King es homenajeado con una estatua a lo que fuera que haya hecho en vida, aunque lo que importa es que eso ha significado la victoria para la causa de los afroamericanos y la igualdad con los blancos.
Sueño cumplido, hacer sus necesidades en un baño de chicas.

Así que para celebra van a comer a Roscoes, esperando ver una serie que hace homenaje a las raíces de la causa negra, llamada "Roots", descubren que en su pasado fueron esclavos, lo que hace que se enojen a tal punto, que decidan esclavizar a los blancos de escarmiento.
12 años de esclavitud: esa película de negros sobrevalorada que nunca vi.
Entre los esclavos que capturan está Woody Allen, que se considera un esclavo de Hollywood -quien además es judío. Comenzando el comercio de esclavos blancos para tareas variadas dentro de las necesidades de los negros.
Woody Allen, el eterno inconforme.
Bullhorn es nombrado supervisor de esclavos que vigila el cumplimiento del castigo a los blancos, algo a lo que Dynamite se opone, aunque tampoco es muy insistente.
Huerfana Penny aprendiendo las nuevas reglas.
Pero los blancos son un grupo burgués muy débil y los negros tienen que ver por ellos.
Los blancos necesita protección contra rayos UV o se mueren.
Lo que hace que en cierta forma, los negros se vuelvan esclavos de los blancos. Woody escapa y mediante Dynamite logra abolir la esclavitud, pero estos blancos han perdido su orgullo y deben integrarse dentro de la comunidad negra de igual manera que los negros.
El esclavismo fue un sistema, no un mero acto de amos y esclavos.
Así que ahora los blancos hacen todas las cosas que tanto gustan a los negros, prostitución, juegos, robo, estafas y eso pone más presión en la comunidad negra que tiene que vivir con la vergüenza de haber esclavizado a los blancos.
Los blancos ahora se hacen los chulos.
Dynamite no tiene paciencia y quiere que los blancos se marchen a hacer sus cosas de blancos y dejar atrás este incidente como si nada hubiera pasado, derribando la estatua de King.
Al final todos debemos hacer como que no ha pasado nada.
Calificación:6.7/10
Crítica
"Roots: The White Album" or "The Blacker the Community, the Deeper the Roots!" or "Those Cotton Pickin' Crackers" no es el gran episodio que uno esperaría de inicio de temporada, pero trata temas nodales estadounidenses que son comunes en series como The Boondocks, especialmente la hipocresía entre la comunidad afro-americana al seguir viviendo de la opresión que un día sufrieron como justificación para no mejorar su sociedad y mercantilizar su historia para obtener beneficios sin esfuerzo.

De igual forma se burla de la manera de actuar de los afroamericanos y sus líderes para culpar a los blancos por el mero hecho de ser blancos, de igual manera que el feminismo condena a los hombres por ser hombres y no se puede vivir en armonía a base de culpas o esperando una venganza y que los papeles se inviertan solo porque sí.

Creo que tiene momento divertidos, pero casi anecdóticamente y nunca llegué a entender la necesidad de la aparición de Woody Allen, pero como todo en Black Dynamite, eso tiene una explicación muy local que por mucho que nos esforcemos no podremos comprender por una mera cuestión cultural.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Un afro americano esclavisando a un judio sin duda la mejor ironia del siglo, a saber cual de los 2 grupos explota mejor su pasado cuando le conviene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único malo de esta serie es que está muy asociada a la cultura americana, por eso es difícil verla en otro países.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.