lunes, 27 de octubre de 2014

Black Dynamite Segunda temporada (2014) Episodio 2 "Tiburón Negro" Reseña y crítica de la serie animada

El segundo episodio bajo el título Black Jaws, nos trae una parodia en el  mejor estilo de Dynimite, de Tiburón (1975) con la participación de nada más y nada menos que de Samuel L. Jackson. Si bien el inicio de temporada me pareció un tropezón forzando una lectura social en vez de un entretenimiento muy negro, en este episodio se centran en ironizar sin ser demasiado pretenciosos con el contexto, lo que es bueno, porque los títulos de los capítulos siempre son largos en exceso.

Anterior, episodio 1 "Raices, el álbum blanco"
Siguiente, episodio 3 "Los guerreros se destapan"

Iniciamos con el presidente Nixon y Kissinger revisando con su robot R.A.C.I.S.T sus estrategias contra la comunidad de los negros, misma que han fracasado, así que averiguan sobre el ataque de un gran tiburón que solamente come negros.
Lo peor es que no está muy lejos de los que Nixon hizo.
Nixon tiene la idea de hacer una gran fiesta de negros para dar un gran festin al tiburón en la playa y desde luego que Black Dynamite, quien es llevado por sus amigos a la playa, no se perderá la fiesta, aunque no parece muy entusiasmado.
El más grande secreto de Dynamite será revelado.
Luego del ataque del tiburón negro, descubrimos que Dynamite no sabe nadar, aunque según él mismo remarca, no tenga nada que ver con las veces que ha nadado en la anterior temporada y que hasta ahora ha hecho todo para evitar encontrarse en una situación dende tenga que nadar.
El marine que no sabe nadar, pero ha vivido evitándolo.
Conocemos a el Capitán Quint (Samuel L. Jackson), quien le cuenta el origen del gran cachalote negro, que se hizo con el gusto persiguiendo barcos esclavistas de donde obtenía su comida, Quint llevará a Dynamite a enfrentarse a su más grande enemigo; el miedo a fallar.
Chuck Norris no puede perder, excepto si es Bruce Lee.
Calificación: 8/10

Crítica
Este episodio tiene más referencias para cinéfilos como yo, que el intento de una parodia social, la primera es Tiburón (1975) del gran cachalote blanco comiéndose a una rubia. Luego "10" La mujer perfecta (1975), quien quita los alientos a los chicos negros que de otra manera estarían viendo a Honey Bee, porque no fue guardianes de la bahía los que crearon esa idea de una rubia corriendo hacia la cámara, fue "10" La mujer perfecta, con la soberbia Bo Derek, todo un "Sex Symbol" de los años setenta.

El tema principal es únicamente entretenimiento, además de la satanización a Richard Nixon y Henry Kissinger que no se han quitado la sombra de torpedear las aspiraciones de los afroamericanos, sea o no justificado.

Es divertido y si ya logra eso, el episodio en sí termina siendo redondo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.