No estoy de regreso al cine para ver más películas de temporada, así que me he regresado a ver la larguísima lista de películas que no he revisado este año y las que tengo pendiente, Ted era una de esas olvidadas de la lista y aunque no todo me gustó de ella, creo que la historia logra su objetivo como un producto que está por encima de las películas para verse y olvidarse del género Chick Flick.
Mark Wahlberg, Mila Kunis y Seth MacFarlane tiene a bien poner en puesta en escena una comedia bastante agria que parecerá sacada de la exitosa serie animada Padre de Familia (1999).
Trama
La película trata sobre la vida de John Bennett (Mark Wahlberg), un niño que desea tener un amigo verdadero, lo que hace que su oso de peluche cobre vida, lo que finalmente le es cumplido.
Alguien se acordará de la serie Wilfred (2011) y tendrán toda la razón. |
Una de las escenas innecesarias, que MacFarlane repetiría en Mil maneras de morder el polvo. |
Lo más logrado es la verosimilitud del personaje. |
Es momento de crecer y seguir con tu vida... solo. |
Calificación: 6.7/10 |
Hay dos momentos muy divertidos, la escena final y especialmente la pelea entre Ted y Bennett, que es brutal y que muestra un gran performance de Wahlberg que trata de actuar con solvencia, pese a que no se quitará nunca su pasado del consciente colectivo como Marky Mark, lo que es una lástima cuando se ha esmerado en cambiar de registro.
Los efectos especiales puestos en Ted para que se vea realmente como un oso de peluche son parte del éxito de esta película y que la narración se torne veroscimil, aunque para mi es claro que MacFarlane le falta mucha solidez como director para dar un salto a una narrativa más lograda.
La subtrama del secuestro de Ted fue demasiado rápida y utilitaria que oportunamente reúne a los tres protagonistas y resuelve el conflicto que se general en un inicio de la película, sin que nada se resuelva realmente, pues Ted regresa con Bennett.
Tal vez el epílogo era innecesario y la trama no funciona del todo porque realmente parece un episodio de Padre de Familia, sin olvidar que el final es por demás predecible, sin una ambición que nos llevará a una resolución estándar dentro de este tipo de películas, pero finalmente es divertida y eso tiene un valor añadido, pues nunca es sencillo sacar una sonrisa y Ted logra eso sobradamente.
La película tendrá su secuela en 2015, por lo que habrá Ted para rato ahora que McFarlane ha recibido un buen balde de agua fría y regrese a donde debe estar; tras el templete.
Recomendada.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores, Universal Pictures, Media Rights Capital, derechos reservados, 2012.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.