lunes, 27 de octubre de 2014

Ted (2012): Reseña y crítica de la película

Ted es una película escrita y dirigida por Seth MacFarlane, quien intentaría capitalizar erróneamente ese éxito en Mil maneras de morder el polvo (2014), que fue un fracaso al intentar salir de la voz y la dirección, mutando en una estrella fallida de cine.

No estoy de regreso al cine para ver más películas de temporada, así que me he regresado a ver la larguísima lista de películas que no he revisado este año y las que tengo pendiente, Ted era una de esas olvidadas de la lista y aunque no todo me gustó de ella, creo que la historia logra su objetivo como un producto que está por encima de las películas para verse y olvidarse del género Chick Flick.

Mark Wahlberg, Mila Kunis y Seth MacFarlane tiene a bien poner en puesta en escena una comedia bastante agria que parecerá sacada de la exitosa serie animada Padre de Familia (1999).

Trama
La película trata sobre la vida de John Bennett (Mark Wahlberg), un niño que desea tener un amigo verdadero, lo que hace que su oso de peluche cobre vida, lo que finalmente le es cumplido.
Alguien se acordará de la serie Wilfred (2011) y tendrán toda la razón.
Ted (Seth MacFarlane), como se llama el pequeño oso, pasa a ser de una gran celebridad o una cosa más caminando por las calles de su ciudad sin ser molestado.
Una de las escenas innecesarias, que MacFarlane repetiría en Mil maneras de morder el polvo.
Pero Ted y Bennett tienen una vida juntos muy cercana que afecta su relación con su novia Lori Collins (Mila Kunis), quien desea tener una vida por su cuenta con su novio.
Lo más logrado es la verosimilitud del personaje.
Eso obligará al pequeño oso a iniciar su vida propia, quien lentamente va a dañar la relación de su mejor amigo, con el amor de su vida.
Es momento de crecer y seguir con tu vida... solo.
Calificación: 6.7/10
Crítica
Hay dos momentos muy divertidos, la escena final y especialmente la pelea entre Ted y Bennett, que es brutal y que muestra un gran performance de Wahlberg que trata de actuar con solvencia, pese a que no se quitará nunca su pasado del consciente colectivo como Marky Mark, lo que es una lástima cuando se ha esmerado en cambiar de registro.

Los efectos especiales puestos en Ted para que se vea realmente como un oso de peluche son parte del éxito de esta película y que la narración se torne veroscimil, aunque para mi es claro que MacFarlane le falta mucha solidez como director para dar un salto a una narrativa más lograda.

La subtrama del secuestro de Ted fue demasiado rápida y utilitaria que oportunamente reúne a los tres protagonistas y resuelve el conflicto que se general en un inicio de la película, sin que nada se resuelva realmente, pues Ted regresa con Bennett.

Tal vez el epílogo era innecesario y la trama no funciona del todo porque realmente parece un episodio de Padre de Familia, sin olvidar que el final es por demás predecible, sin una ambición que  nos llevará a una resolución estándar dentro de este tipo de películas, pero finalmente es divertida y eso tiene un valor añadido, pues nunca es sencillo sacar una sonrisa y Ted logra eso sobradamente.

La película tendrá su secuela en 2015, por lo que habrá Ted para rato ahora que McFarlane ha recibido un buen balde de agua fría y regrese a donde debe estar; tras el templete.

Recomendada.

Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores, Universal Pictures, Media Rights Capital, derechos reservados, 2012.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.