viernes, 24 de octubre de 2014

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) Episodio 4, "El llamado", reseña y critica de la serie animada

Emulando la entrada de Luke al pantano de Dagobah, Korra regresa sin apenas gloria ¿Tanto para esto? Es otro episodio de Korra, lento y deslucido, como el desconocido motivo que lleva a Jinora a no poder encontrar espiritualmente a Korra.

Y bueno, el optimismo inicial se ha perdido y esto me parece que será la antesala de una serie con un final que no explicará nada. Ikki me parece lo único rescatable del episodio, digo, es fea como un puño, pero resulta ser más entretenida que la horrenda de Jinora y tanto es el esfuerzo por hacer divertidas las acciones de Melo, que se vuelve molesto en extremo.

Anterior, episodio 3 "La coronación"
Siguiente, episodio 5 "Enemigo a las puertas"

Trama
Jinora, Ikki y Melo, son encargados a la tarea de encontrar a Korra, pero no tienen mucha suerte, hasta que dan con el viejo que le toma la foto a Korra.
Una búsqueda que se pudo obviar.
Al ser capturada brevemente por el ejercito de Kuvira, Ikki averigua que Kuvira se dirige a Zaofu con su ejército probablemente para destituir a Suyin y encuentra un posible lugar donde Korra podría estar.
Evitemos una manera más elaborada de desarrollar la lógica del episodio.
Korra es enviada por Toph a que recoja comida, aunque es un pretexto para que se encuentre con el espíritu del pantano que le llama, ella le dice a Korra que debe dejar a sus enemigos pasados en el pasado para enfrentar correctamente a sus enemigos futuros -Así es como nos piden olvidemos el trasfondo de los villanos y sus historias.
Odio Star Wars y la necesidad de los escritores por evocarla.
Finalmente le lleva al árbol gigante del pantano cuyas raíces están conectadas por millas a los árboles y le dice a Korra que ella a estado desconectada por mucho tiempo ¿desconectada de qué? Al tocar el árbol encuentra a Jinora y su grupo.
¿Conectarse con quien? ¿No cada temporada es lo mismo?
Así que Korra, quien decidió alejarse de todos para encontrarse a sí misma se alegra de encontrar a la gente de la que había huido, Jinora le advierte sobre Kuvira y su conquista del reino de Tierra, pero esta les habla de sus problemas recientes.
No, no tiene sentido, estabas huyendo de ellos.
El veneno del Loto rojo es expulsado por Korra, restableciendo su estado Avatar.
Allí va un Mcguffin ridículo.
Calificación: 6.5/10
Trama
Todo esto se pudo hacer en el episodio anterior si se removían a esos horrendo niños, invertir en la vida romántica de Melo es como echar sal a una herida abierta.

Bien, ya se recuperó Korra y sabemos que Kuvira tiene por próxima parada Zaofu y posiblemente Toph participe en algún momento de la historia, pero no hay nada más, como esa falsa sabiduría de Toph, diciéndole a Korra que no está conectada, cuando se conectó a ella misma tres veces.

Sí, Korra se separa de su yo espiritual, pero si el "Yo" espiritual de Korra la guía a los pantanos ¿No debería Jinora ir a ese mismo lugar cuando lo que busca es la parte espiritual?

Qué bodrio.

*Si regresamos al trailer podremos ver que Verrick tiene un montón de frascos con raíces espirituales, posiblemente lo use como fuente de energía, pues parece que tiene problemas con controlar el tren que usa.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

16 comentarios:

  1. Me gusto mas este episodio que el anterior. Se me hizo mas tratable, aunque no aporte nada al argumento, salvo darle otra vuelta mas (y la ultima, crucemos los dedos) al trauma de Korra. Pero en general no estuvo tan mal. Toph se me hizo mas soportable, un poco menos forzada. Incluso los niños de Tenzin (aunque irritantes) estuvieron medio divertidos en este epsiodio. Pero estoy de acuerdo, pudieron haber resumido la busqueda hasta llegar al pantano.

    Aunque si, no se que tenga que ver el que Korra se haya desconectado del mundo y de sus seres queridos por tres años a que ella haya quedado traumada por lo de Zaheer, con el mercurio y su incapacidad de usar su poderes bien. Digo, si el avatar fuera la reencarnación del espíritu de la tierra tendria mas sentido eso de la desincronización con el mundo, pero ya sabemos que no es asi. El problema de Korra era el mercurio, no era ni espiritual ni tampoco emocional.

    En resumidas cuentas, el mercurio estaba allí, como una astilla invisible punzando y reviviendo sus recuerdos, y como nunca salio totalmente de su sistema, la recuperación de Korra solo sirvió en un 75%. Ella necesitaba reconectarse con la realidad (su realidad) y dejar de lado sus vivencias pasadas, poner los pies en la tierra y obtener la fuerza para sacarse el mercurio del cuerpo y seguir con su vida. No se que rayos tenga que ver el árbol del pantano con todo esto. Solo sirvió para conectarse con Jinora, pero de resto, el problema siempre fue el mercurio extra. No lo se. Lo bueno es que ya se acabó este tema del “autodescubrimiento”, algo que nunca debio de haber pasado.

    Con nueve epsiodios restantes y Korra ya con sus poderes de vuelta (nada de andar usando el estado avatar como elemento sorpresa en la pelea final) aun tengo esperanzas de ver algo medio decente como final de serie. Pero ya veremos que es lo que sucede.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero vamos, el puro veneno se me hace un argumento demasiado débil, Toph le pudo sacar el mercurio y ya.

      Pero creo que no es sobre autodescubrimiento, sino reencontrarse a sí misma.

      Borrar
    2. A ver, korra estaba desconectada de si misma y de las personas que podian haberla ayudado ¿por que? Porque korra basicamente ha estado recibiendo hostias durante toda su vida adulta. A ella la criaron en una jaula de oro y en cuanto se pudo escapar ¿que paso? Primero Amon frego el suelo con ella, y le vencio por pura suerte, despues su tio la uso de marioneta y, lo mas importante, corto de raiz el anterior ciclo, dejandola no solo con la papeleta de ya no poder recurrir a sus vidas anteriores sino con el peso añadido de que si muere, el avatar muere con ella, y ahi entra zaheer, que casi lo consiguio, haciendo que korra, subconscientemente, piense que no esta preparada y "encadene" a su parte de avatar con el veneno -de ahi la cadena de su vision- y se embarque sola en una busqueda inutil de si misma sin contar con nadie. Es solo cuando Toph le muestra que a ella le falta el mismo equilibrio que a sus enemigos (todos ellos, tal y como se muestra, tenian como meta algo bueno, pero sus metodos no lo fueron y causaron su caida) y que se deja encontrar por los hijos de tenzin, es cuando ella por fin puede alcanzar eso que le faltaba para ayudarse a si misma expulsando el veneno, un veneno literal en su caso pero no en el de kuvira, que posiblemente caera debido a su ambicion a pesar de sus buenas intenciones.

      Borrar
    3. Toph no podia sacarle el veneno porque ella no se dejaba.

      Borrar
    4. Si, pero eso es un Ass pull, se lo pudo sacar, pero por cuestiones de guión se alarga la construcción de la historia para darle entrada a Jinora.

      Además, eso de que perdió su conexión con ella misma es francamente estúpido, las tres temporadas anteriores fueron sobre encontrarse a si misma, esto es exactamente el mismo patrón, yo no me lo trago y por favor, no pongas un tono de aclaración en tus comentarios, aquí no somos grupis.

      Borrar
  2. En mi opinión este no es un mal episodio, digo, no es genial, pero al menos no fué tan aburrido como el anterior, aunque las calificaciones digan lo contrario.Disfruté ver las escenas de Toph más que en el anterior.

    Bueno, hasta ahora esta temporada va bien floja, nada demasiado interesante ni misterioso. Leí en una entrevista a Mike y Bryan que sabremos quienes son los padres de Lin y Su, eso me animó un poco, así como la participación de la Señora de Fuego Izumi.

    Solo espero que al final se dignen al menos a no dejar tantos cabos sueltos como ocurrió en ATLA, y después tengamos que leer un cómic de Korra, no Dios, no lo permitas!

    ResponderBorrar
  3. Ah, Matius, estaba intentando leer las críticas del libro 3, pero no aparecen, en el item que dice: "reseñas de manga, anime y tv" sólo aparecen las de los libros 1 y 2, y la última del libro 2 no te lleva a la primera del libro 3, aún dice "por estrenarse".

    ResponderBorrar
  4. Wow, lo único que entiendo con eso del "autodescubrimiento" y la "busqueda personal espiritual consigo misma" es que parece sacada de una novela de paulho coelho.
    Yo dropee Korra desde el final de la segunda temporada ya que parece mas una franquicia para "chamacas" que una serie para todas las edades como era aang asi que una pregunta¿aun vale la pena la serie como para que me chute las otras 2?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es lo malo, sino que nunca se cumplen las expectativas, incluso en el hype del trailer había un mejor argumento a esta tontería.

      Borrar
  5. Se que suena algo estupido pero me fastidia la mania que tienen los diseñadores y dibujantes de las series de animación de que sus personajes conserven la misma ropa, peinados y accesorios de cuando eran niños y populares como en el caso de Toph, es que creen que somos tan estupidos que no los vamos a reconocer, si hasta los niños son capaces, y se que es algo tarde pero que coincidencia que el diseño de Korra para esta ultima temporada se parezca al de una chica de un anime que fue el boom del año pasado, cierto Mikorra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero tambien recuerda que la escena emula a la vestimenta de Luke Skywalker cuando fue a Dagobah.

      Borrar
    2. No, yo me referia a la vestimenta de Toph esa de verde con crema que no ha cambiado en absoluto, se que no puede ponerse la armadura que uso en los flashback de Lin pero XD tenia que ponerse el mismo vestido que uso de niña en el libro tierra de la saga de Aang, es que nos creen tan estupidos que si no la usa no la vamos a reconocer.

      Borrar
    3. Oh, eso, bueno, yo imagino que en Studio MIR se toman libertades artísticas, a veces solamente hacen autoreferencias y no tiene que ver con el realismo de un vestuario, sino es meramente intencional, como un chiste sugerido.

      Borrar
  6. Buena critica, coincido con la mayor parte.

    Lo mas ameno del capitulo fue Toph, lastima el cliché de star war.
    Ahora a ver como Kuvira se presenta como la mala mala y el rey Kuzco se vuelve bueno en un final nada predecible y sin clichés. (?)

    ResponderBorrar
  7. Melo si que fue un fastidio en este episodio por que le dan tanta camara si para payaso barato ya tenemos a Bolin y a Wu, y yo que ya me estaba alegrando por la partida de Kai ahora quiero que regrese porque el mocoso copia super deformer de Aang ya me tiene hastiado, la unica que me dio empatia fue Ikki su situación con los guardias me recordo el capitulo del libro tierra cuando Aang estaba preso por algo que hizo Kyoshi y se hizo amigo de los otros compañeros de celda.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.