viernes, 3 de octubre de 2014

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) "Después de todos esos años" Reseña y crítica de la serie animada

Mediante Amazon es posible recibir con anticipación el primer episodio de la Leyenda de Korra y como no podía faltar, todas las predicciones resultaron ser falsas, no sé porqué hacen esto, es el mismo efecto que ver un trailer y llegar para ver una película completamente diferente, no es bueno si el trailer ha sido un éxito, porque te enfrentas a la realidad que es más básica y bueno, qué puedo decir, nada de hype o nos ponemos mal, en lo que estoy correcto, es que esto pinta para ser un Rocky (1976).

Siguiente episodio 2; "Korra solitaria"

Trama
Regresamos con la historia tres años en el futuro con Ciudad República prosperando pero con el desmembramiento de la nación del reino de Tierra, el gobierno lucha por mantener unido al país mediante la inauguración de una estación nueva de tren que usa el sistema magnético de Varrick.
Asami renueva las vias de tren, que incluyen el trayecto a Zaofu.
Vemos que la esperanza está puesta en el principe Wu, quien es sobrino de la reina de Tierra y que será el sucesor de la fallecida monarca, pero es de maneras ligeras e intenta ligar a Asami Sato, descubrimos que Mako es su guardaespaldas y lo ha sido por largos años, por lo que han tenido una historia separada.
El nuevo triángulo amoroso. Asami y Wu forever: Wusami.
Por otro lado, vemos a la nación del aire con Opal y Kai, peleando contra los bandidos que asolan una región que ha solicitado ayuda a Tenzin, todo el país de Tierra está en caos, así que solamente ellos dos pueden darse el lujo.
La leyenda de los personajes secundarios.
Kuvira, la gran pacificadora, ha tomado el control del 90% del país, estando en una campaña fuerte para imponerse ante los estados independientes o rebeldes que han surgido, Bolin, quien no desea repetir su error con Ezka, decide asentarse en Zaofu y ser parte del ejército de Kuvira.
La pacificadora.
Ella se enfrenta a un grupo de bandidos a quienes obliga a estar de su lado o ser arrollados, usando los magnetos de Varrick para someterlos.
Noten la ropa del bandido a la derecha de Kuvira.
Por otro lado, el príncipe Wu es atacado con pasteles con militantes de grupos a favor de Kuvira, seguramente para que sea la sucesora como reina o que mantenga su estatus de líder que perderá con Wu.
Wu se enamora de Mako.
Opal y Bolin se ven las caras y sabemos que son novios a distancia, mientras Kuvira se compromete con uno de los hermanos de Opal, a disgusto de la misma.
Kuvira del alguna manera debe ser una gran fan de Suyin.
Vemos como Kuvira intenta unir a los pueblos del reino de Tierra mediante la coerción, Opal no confía en ella por un hecho que pasó tres años atrás, seguramente Suyin fue sustituida o reemplazada por acción de un evento donde el voto de su hijo Baatar Jr. fue determinante.
Ella elige a uno de sus hijo para unir su descendencia a Suyin.
El líder del pueblo es amenazado por Kuvira que ambiciona los recursos, no la gente que vive en esas tierras.
No puede ser una villana al uso porque es mujer, así es el feminismo.
Mientras Opal, que se enoja con Bolin por no quedarse con ellos a defender a los aldeanos, pierde el alimento recolectado a manos de los bandidos, que cargan en un avión con las cajas de comida (si ya saben como se las gastan estos con las leyes físicas).
Los aviones son muy parecidos a los que tenía Asami, el bandido se parece al que peleo con Kuvira.
Lo interesante de esto, es que vemos uno de los aviones que Asami creó y que Varrick robó de sus almacenes y que uno de los bandidos es precisamente uno de los bandidos tomados por Kuvira como prisioneros y luego bajo su mando.
Puede ser solo una coincidencia y que todos tengan el mismo tipo de avión.
Kai se ve obligado a dar el contrato de condiciones de Kuvira con el jefe de la aldea, quien tiene que ver por su gente.
A firmar.
Mako, quien espera regresar a ser detective, se tiene que resignar a seguir con el príncipe, se dice que una nave de la tribu del agua ha llegado, esperando que sea Korra todos van a recibirla.
Esas manos.
Mediante el populismo de Kuvira, esta toma el pueblo, obligado al jefe a servirle para conservar su puesto. Opal desde luego parece decirle adiós a su relación con Bolin y no hay dilema moral alguno.
El falso salvador.
Korra por su parte, no llega en el barco con Naga y su padre, este les dice que Korra regresó a ciudad república meses atrás. A quien vemos con el cabello corto, siendo derrotada en una arena clandestina, posiblemente cerca de la región de los pantanos, quien no parece muy interesada en ser recordada como el Avatar o más bien, habiendo perdido su conexión y llamado vocacional.
Korra pierde la fe en el Avatar.
Calificación:7.1/10
Crítica
Esta vez voy a hacer un esfuerzo en meterme en las mentes de los escritores de esta serie al ser tan básico el nivel narrativo planteado, ya que nuevamente no hay nada tras todo el hype y eso me decepciona porque esperaba más, no sé porqué tengo que estar en una aventura con Opal, que no es un personaje central, no me importa, ese no es el lugar donde esta mi foco de interés.

¿Kuvira tiene que ver con el loto rojo? ¿Había planeado con antelación tomar el poder? ¿Varrick le ayudo a traicionar la confianza de Suyin? Lo más probable es que no, pero la razón de que existan esas asociaciones involuntarias, recaen el hecho de que son los problemas latentes que deben ser resueltos por Korra.

La realidad es que este nuevo libro plantea que Korra está traumada, pero más que traumada, ha pensado demasiado sobre sus enemigos y su lógica, los tres tenían como objetivo reemplazar el Avatar, declarar su obsolescencia y brindar libertad al mundo.

Cuando Tenzin pone a su nación del aire para que se convirtiese en un reemplazo para Korra, este bebesote se deprimió mucho más, por eso llora, se siente obsoleta.

Kuvira, como es una mujer antagonista y con el feminismo de Bryan y DiMartino, seguramente es un reflejo de la misma Korra, alguien nuevo, con esperanzas para un mundo nuevo, sin importar el precio o el método a usar, que se debió decepcionar de Suyin por no hacer los suficiente para unir a su nación.

Así Kuvira será una piedra moral y espiritual, no es un mero villano, es el modo de Korra, completamente desbocada y sin objetivos, contra el modo de Kuvira, decidida en que su visión del mundo es la correcta, sin detenerse a pensar o pedir permiso.

Por lo que Korra, que pierde este sentido y deseo, quiere reencontrarse consigo misma para decidir que hacer con su vida.

Su enfrentamiento con Kuvira no será en una invasión, Korra intentará detener a Kuvira y esta le derrotará mostrándole que la fuerza no está de su lado.

El objetivo de Kuvira es volverse reina o dictadora, porque considera que nadie más puede con el puesto y para ello querrá deshacerse de Wu.

¿Qué sigue? Podemos ver que el moretón en el ojo pone cronológicamente la situación de Korra en el momento en que se encuentra con Toph y su viaje por el mundo puede ser anterior, ese viaje ha sido un fracaso y no encontró la solución a su dilema, que también es el dilema de Wan.

Su enfrentamiento con Kuvira no será mucho tiempo después y ese es el punto de quiebre que cambie las cosas para ella.

¿Por qué no me parece un buen episodio? Creo que estamos cayendo en lo mismo nuevamente, no me parece que exista un motivo de peso para esta situación luego de todo lo aprendido, no era la temporada en la que Korra se debía preguntar esta clase de cosas, sino la segunda y creo que ya se respondía ella misma cuando toma la decisión de juntar ambos mundos.

Es el primer episodio y espero que no termine por ser una decepción, que sería lo peor.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

13 comentarios:

  1. El traje de jedi, esto, de airbender de Opal le marca demasiado ¿no? Y sin embargo a los otros maestros que usan el uniforme no (aunque claro, hasta ahora sólo hemos visto niños), he visto a Ikki más silenciosa de lo que solía ser -ahora el papel de niño bocazas parece haberlo tomado Meelo-, mi predicción personal de que Kuvira iba a ser Magneto, extremista bienintencionada que acaba haciendo mucho daño a la gente que supuestamente protege, parece hacerse realidad (su prometido ¿no es el hijo goth de Suyi que solía hacer estatuas?), Varrick y Zhu Li estan de nuevo en el bando de los villanos, es obvio que la relación de Opal y Bolin va a jugar un papel clave (Bolin traicionará a su nueva patrona por amor, lo veo clarísimo), Wu es un autentico inutil a la manera de Kuei y lode Korra luchando en una arena clandestina y no queriendo saber nada de su "otra" vida excepto para mentirle a su padre por carta me recordó a la primera aparición de Toph. No me ha entusiasmado mucho, pero creo que deberíamos darle un poco de tiempo, al fin y al cabo, esta es la introducción y han prometido explicarnos al menos por todo lo que pasó Korra, no crero que sea como la segunda temporada de Young Justice, que nos presentó demasiados cambios que dejaron sin explicación para centrarse en las peleas con supervillanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo como dices, Kuvira no es puramente mala, es su visión de las cosas.

      La pareja de Suyin es Baatar Jr. el chico timido que se parecía al esposo de Suyin.

      Borrar
    2. En realidad ninguno de los villanos de Korra fue puramente malvado si exceptuamos a Vaatu; Amon buscaba sinceramente la igualdad pero su padre le había corrompido demasiado para pelear justamente por esos derechos, Unalaq creía que volviendose avatar oscuro haría un mundo mejor para humanos y espíritus, Zaheer pensaba que con anarquía todo sería mucho mejor y ahora tenemos a Kuvira. Creo que el unico villano autentico que crearon Mike y Bryan fue Ozai, que era un megalomaniaco de libro (sin olvidar que también era un abusador y un matón).

      Borrar
  2. Incluso como gran avatar fan sentí que este capitulo me dejo un mal sabor de boca en terminos de que esperaba más, se gano un lugar entre los que menos me llaman la atención, a mi parecer quisieron contar demasiadas historias a la vez centrandose en personajes secundarios haciendo que al final los verdaderos protagonistas quedaran opacados por el resto. De lo poco que me agrado fue ver a Korra al final tratando de dejar su pasado atras pero a la vez recordandolo, por el trailer sabemos que vuelve a reencontrarse con el resto pero lo que pasara hasta ese momento es lo que puede ser más interesante.

    ResponderBorrar
  3. Para ser un comienzo de temporada fue bastante decepcionante pero ya estamos acostumbrados a eso en esta serie así que esperemos que repunte en los próximos capítulos.

    ResponderBorrar
  4. Comparto lo de Opal a nadie le interesa tenerla de trama y para mi es más claro que Opal y Kai que Opal y Bolin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tio, creo que Opal le saca a Kai varios años.

      Borrar
    2. a mi me gusta esa pareja opal/kai

      Borrar
  5. Cuando se revelo en el tráiler que esta temporada se situaría tres años después de la tercera temporada era suficiente para dejarme bastante entusiasmado, porque estaba seguro de que aprovecharían el lapso de tiempo para dejar a la mayoría de los personajes un poco más construidos y listos para el cierre de esta serie. O por lo menos, eso esperaba ver en Korra. Creí que en esos tres años maduraría lo que no maduro en las primeras dos temporadas, pero veo que sigue siendo la misma niña rebelde de siempre que se deja dominar por sus miedos e inseguridades.

    Este episodio debió de ser el segundo episodio. Me hubiera gustado que el primero se mostrara a Korra llegando a la tribu agua en su proceso de sanación, dejando ver todos los traumas que Zaheer le causo, pero con las ganas de superarlos todos y recuperarse, haciendose mas fuerte de caracter en el transcurso. Pasarían los años y la veríamos en su regreso como una persona mejor hecha, más centrada y madura. Claro, puede que sus traumas la hayan afectado tanto para dejarla obsesionada con tener todo en orden al punto de recaer en lo paranoico u obsesionarse con entrenar mas y ser lo suficientemente fuerte. Eso sería un mucho mejor camino para ella que lo que vimos al final de este episodio, a mi parecer.

    Solo espero que para el siguiente episodio Korra deje de lado sus tonteras de Rocky Balboa (lo dudo completamente) y regrese a Ciudad Republica a cumplir su deber como Avatar. Por el ojo morado y por la ropa que usa, en el siguiente o en algún episodio no tan lejano, Korra ira al pantano o bosque que se ve en el trailer, en donde ella se reunirá con Toph. Después de ser convencido por ella, intentara regresar a ciudad república, dándose cuenta en el camino de como esta la situación actual de los pueblos del reino tierra, siendo tomados y conquistados por Kuvira. Intentara ayudarlos en lo que pueda, pero sera acorralada por Kuvira y su ejercito, quien intentara forzar a Korra a que entre a sus tropas a su favor o si no será arrestada por intervenir en asuntos que no le incumben o por cualquier otro motivo mas.

    De allí en adelante puede suceder cualquier cosa. ya ni estoy seguro de lo que pueda suceder con esta temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se, a mi me ha parecido que Korra si quería curarse pero algo gordo debió de pasar para que no solo se haya cambiado de aspecto, reniegue de su pasado y además pierda una pelea que yo tengo la sensación de que ella quería perder, claro luego la pagaron asi que igual participaba en un combate amañado, pero creo que es algo mas profundo que eso.

      Borrar
  6. Supongo que el episodio no fue malo, solo que esperábamos mucho mas por el trailer, lo cual a mi también, igual no esperaba que todo lo que mostrara el trailer se fuese a ver en un solo episodio, en fin, espero que el resto de los episodios sean mas emocionantes.

    Y pues otra cosa que cabe mencionar es que eso de Korra traumada y deprimida ya cansa, desde la primera temporada anda con sus cosas, que si es la peor avatar, que si el mundo no la necesita, etc... y en 3 años sigue igual, bueno, mejor no me adelanto, a lo mejor y madura un poco en el pantano y al final de la serie se convierte en un avatar hecho y derecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quería que Korra cambiara durante esos tres años de recuperación, pero ya vimos que obto quedarse (por el momento) como una niña traumada quien piensa que ya no es útil para el mundo. Eso fue lo único que me decepciono. De resto, el episodio no me pareció malo, la verdad. Solo que no sucedió la gran cosa, así que fue un ligero "meh" como inicio de temporada, pero no fue malo.

      Esperemos que se componga y tome su rumbo en poco episodios.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.