domingo, 31 de enero de 2010

Video: Rusia estrena prototipo de avión de quinta generación

Rusia no se podía quedar atrás en el desarrollo de aviones caza invisibles al radar, el nuevo PAK FA SUKHOI T-50 es la respuesta a los aviones furtivos americanos (F-22 y F-35 Lightning) que inicia su carrera para la fase de producción que puede tardar de 5 a 10 años.

Elaborado en conjunción con India por el consorcio aeronáutico Sikhoi, el nuevo avión para tareas de superioridad aérea y furtivo, característica obtenida por sus caras rectas que evitan la detección por radar, dará acceso a los Rusos y sus socios a los últimos avances en aeronáutica, sin olvidarse como en el caso de los aviones americanos, de las bondades de llevar misiles en el fuselaje, disponiendo 8 puntos fuertes externos y 8 compartimientos internos de misiles destinados a misiones furtivas.

El avión fue desarrollado en solamente tres años, lo que ha dejado sorprendido a los americanos que esperaban un prototipo ruso hasta dentro de una década, después de la exhibición de su avión 4.5, Su-47.

Este modelo según se ve la imagen, está preparado para aterrizajes en portaaviones, sin capacidad para empuje vertical (VTOHL) como el F-22.
Los nuevos motores del T-50 de nombre clasificado son desarrollados por la compañía de aeronáutica NPO Saturn, dará prestaciones similares a los aviones americanos con capacidad de entrar en velocidad supersónica sin post-combustión o velocidad supercrucero.
Rusia e india se han comprometido a adquirir hasta 250 de estos aviones.

Este es el video de su primera exhibición pública:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. En esa tecnologia los rusos estan bien atrasados, yo le pongo 10 años por lo menos para que entre en servicio y eso, porque oara nadie es un secreto que la industria aeronautica rusa no pasa por su mejor momento, para cuando salga ya los gringos habràn inventado algo que los deja atras, segun me dijeron a manera de brasil tuvo la posibilidad de ser un comprador pero se tenia que decantar de plano por el su-35 como ganador de su concurso para fx-2 que al parecer gano el rafale frances, pero al no optar por el 35 pues perdio toda posibilidad de tener un avion completamente furtivo y no uno a medias como el frances.

    ResponderBorrar
  2. me comi una palabra: a manera de chisme, brasil tuvo....

    ResponderBorrar
  3. Al contrario, yo la veo muy solida, porque ahora se basa en venta de aviones de combate y no solamente en la búsqueda de un modelo de supremacía ideológica.

    La fusión de los productores del SU y el MIG permitirá la evolución de los aviones de la plataforma SU-27.

    Además, fuera de Estados Unidos, los aviones rusos como el su-35 son superiores a los aviones de cuarta y quinta generación como el JSF F-35 y el Eutofighter, aunque la supremacía esté en el F-22, este no será un avión poseído por la OTAN, además que resulta demasiado caro y de corta vida.

    ResponderBorrar
  4. la industria de aviacion rusa es descentralizada sukhoi illushin, tupolev y mikoyan-gurevic solo son diseñadores, los fabricantes son otros y por eso no es extraño que una misma empresa fabricante ensamble su-30 y mig 29 al mismo tiempo, y otra empresa se encarga de las ventas, asi que desde un primer vistazo es caotica. Por otro lado las ventas de aeronaves rusas a bajado abruptamente en la ultima mitad de la decada presente solo le vendieron a venezuela. Ademas, los aviones rusos, tienen un promedio mayor de perdidas por accidentes, ahi tenemos al mig 21 que ostenta el titulo de mayor asesino de pilotos, superando al f-104, otro punto en contra es la avionica, que se queda atras en comparacion a la occidental, muchos operarios han optado por cambiar ña avionica original por avionica israeli, como lo hizo rumania por ejemplo, ademas han perdido clientes tradicionales, como republica checa que se decanto por el saab gripen e india que es un asiduo usuario de ruso (incluso posee aviones rusos con mejores prestaciones que los de la fuerza aerea rusa) tambien esta viendo opciones occidentales. La ventaja de los rusos siempre ha sido el bajo precio inicial y la buena aerodinamica que tienen, pero en cuanto a avionica siempre han estado atrasados, un ejemplo claro en el su-30 que fue diseñado para hacer contrapeso al f-15, pero solo entro en servicio 20 años despues que este. La ventaja del su-35 esta en combate cerrado, para combate de larga distancia no es superior al typhon, de hecho un f-15 puede con èl, si bien el combate cerrado siempre se cree algo del pasado y renace nuevamente en cada conflicto, las estrategias y equipos que se estan implementando, han hecho del su-35 un avion de espectaculos aereos, igual que el su-47 (experimental)

    ResponderBorrar
  5. el nuevo caza de quinta generación ruso considero que si es una realidad. si rusia tuviera capital que cosas mas haria. ellos son muy inteligentes y organizados. pero luchemos por la paz y no por la guerra.

    ResponderBorrar
  6. yo creo que esta carrera armamentista nunca se detendra, mientras que uno saca algo nuevo, el otro hace lo mismo, el caso esque hasta que no esten en combate, no se puede descartar a nadie.

    ResponderBorrar
  7. si, aunque el video no muestra mucho en cuanto a maniobrabilidad, si se ve muy estable y liviano, si yo tuviera a mi enemigo viendo estas exibiciones, es logico que no mostraria la verdadera capacidad de mi aeronave, la guardaria para la batalla, pera hasta que no estemos en una no se sabe.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.