martes, 26 de enero de 2010

Gamer (2009): Review de la pelicula

Juego Letal pelicula de Ciencia-ficción y acción, dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, es un remake de The Running Man (1987) que protagonizara Arnold Schwarzenegger, en esta ocasión el protagonista es el actor de 300 (2006), Gerard Butler, encarnando a Kable, un convicto de cadena capital que es llevado a unos juegos mortales donde personas reales son controladas como avatares por otras, para participar en Slayers, un programa de TV que lleva al siguiente nivel al jugador mientras el gobierno se deshace de cientos de presos peligrosos.

Trama
Ken Castle (Michael C. Hall) es el dueño de un emporio de los videojuegos, quien desarrolla un compuesto nanotecnológico capaz de reemplazar las neuronas del cerebro permitiendo un control remoto de los individuos que participan "voluntariamente" para obtener su libertad.
Una organización de hackers llamados los Humanz interfieren en las opertaciones de Castle, advirtiendo al mundo de las oscuras intenciones del magnate de los videojuegos.
Kable pronto se hace el único avatar que ha logrado avanzar a las últimas rondas del juego, haciéndose muy popular entre los espectadores, pero hay algo no muy claro con su pasado que lo involucra directamente con Castle, por lo que nunca se le permitirá salir con vida del juego, el convicto deberá escapar por sus propios medios a como dé lugar.
Critica
Viendo a sus protagonistas, principalmente Michael C. Hall (Dexter), uno se esperaría algo diferente y no una mezcla entre The Running Man, Gladiator (2000) y Virtuosity (1995), esta última con Russell Crowe encarnando a la maligna entidad virtual SID 6.7.
Nos encontramos un filme sin tensión ni climax, no llega a ningún lado en ningún apartado, ni siquiera como cinta de acción, aunque la mayor parte del tiempo es entretenida, finalmente se hace demasiado tosca y confusa, en especial en el abuso de tomas en movimiento y escenas sin contexto, como el gordo que controla a Angie, la esposa de Kable, que no se sabe si es una critica a los avatares y sus usuario, la Internet o simplemente para provocar risa.

El mismo tema de los presos usados para juegos mortales válido en los ochentas, no tiene nada que hacer en esta época, ni siquiera en el cine distópico. Como sea, ni The Running Man, ni Gamer, lograrán pasar a la historia más allá de un mero entretenimiento dominguero, lo que habla muy mal de ambas.

Director: Mark Neveldine y Brian Taylor
Protagonistas: Gerard Butler, Michael C. Hall, Amber Valletta, Logan Lerman.

Lo mejor: Los primeros pasos de Michael C. Hall en el cine comercial de Hollywood luego de su papelazo en Dexter.
Lo peor: Eso de "En un futuro cercano" está demasiado sobrevalorado, la cinta tiene muy poco de ciencia-ficción y el guión es horrendo.

Calificación: 6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com