Trama
Ken Castle (Michael C. Hall) es el dueño de un emporio de los videojuegos, quien desarrolla un compuesto nanotecnológico capaz de reemplazar las neuronas del cerebro permitiendo un control remoto de los individuos que participan "voluntariamente" para obtener su libertad.
Una organización de hackers llamados los Humanz interfieren en las opertaciones de Castle, advirtiendo al mundo de las oscuras intenciones del magnate de los videojuegos.
Kable pronto se hace el único avatar que ha logrado avanzar a las últimas rondas del juego, haciéndose muy popular entre los espectadores, pero hay algo no muy claro con su pasado que lo involucra directamente con Castle, por lo que nunca se le permitirá salir con vida del juego, el convicto deberá escapar por sus propios medios a como dé lugar.
Critica
Viendo a sus protagonistas, principalmente Michael C. Hall (Dexter), uno se esperaría algo diferente y no una mezcla entre The Running Man, Gladiator (2000) y Virtuosity (1995), esta última con Russell Crowe encarnando a la maligna entidad virtual SID 6.7.
Nos encontramos un filme sin tensión ni climax, no llega a ningún lado en ningún apartado, ni siquiera como cinta de acción, aunque la mayor parte del tiempo es entretenida, finalmente se hace demasiado tosca y confusa, en especial en el abuso de tomas en movimiento y escenas sin contexto, como el gordo que controla a Angie, la esposa de Kable, que no se sabe si es una critica a los avatares y sus usuario, la Internet o simplemente para provocar risa.
El mismo tema de los presos usados para juegos mortales válido en los ochentas, no tiene nada que hacer en esta época, ni siquiera en el cine distópico. Como sea, ni The Running Man, ni Gamer, lograrán pasar a la historia más allá de un mero entretenimiento dominguero, lo que habla muy mal de ambas.
Director: Mark Neveldine y Brian Taylor
Protagonistas: Gerard Butler, Michael C. Hall, Amber Valletta, Logan Lerman.
Lo mejor: Los primeros pasos de Michael C. Hall en el cine comercial de Hollywood luego de su papelazo en Dexter.
Lo peor: Eso de "En un futuro cercano" está demasiado sobrevalorado, la cinta tiene muy poco de ciencia-ficción y el guión es horrendo.
Calificación: 6/10
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.