martes, 19 de enero de 2010

Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula

Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula
Sherlock Holmes (2009) es la nueva superproducción del detective de la 221B de Baker Street, aunque no sea la mejor o la más acorde al personaje, en muchos aspectos poco tiene que ver con el Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Pero nos trae de nueva cuenta a uno de los personajes de ficción más emblemáticos del siglo XIX y XX.

Si bien no es uno de mis personajes favoritos de la literatura, películas como esta dan a la gente la oportunidad de interesarse en la cada vez más escasa lectura, más cuando es uno de los héroes más humano y mejor construido de todos los tiempos.

Trama
Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) se está separando de Watson (Jude Law) luego de que su amigo contrae compromiso con Mary Morstan lo que ubicaría la historia según el canon cerca de 1889. El nuevo caso de Holmes se resuelve luego de que atraparan al principal sospechozo, Lord Blackwood quien es ejecutado por la horca por la muerte de cinco mujeres.
Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula
Pero antes de cumplirse la condena, le advierte a Holmes que el mundo cambiará y de que su lógica no le servirá esta vez para impedirlo, horas después se enteraría que Blackwood escapa de su tumba resucitando.
Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula
Holmes se sume en una investigación donde operan fuerzas ocultas y paranormales que en un principio "parecen" escapar a su comprensión, al mismo tiempo su amor platónico, La mujer, Irene Adler arriba a su vida con un caso que la relaciona directamente con Blackwood. El detective no se acostumbra a la idea de separarse de su mejor amigo que lleva sabotearle los planes de boda.
Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula
Critica
No es Sherlock Holmes, si le diéramos otro nombre y otros personajes ni nos enteraríamos de que el personaje principal es Holmes, la visión del director Guy Ritchie es contraria a la principal característica del personaje, deductiva, no inductiva.
Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula
Es una cinta para el consumo ligero, para pasar un rato familiar con una cinta de acción sin demasiadas vueltas de tuerca, ni un guión brillante. Sobre el tema de la homosexualidad de Watson y Holmes fue solamente un gancho al morbo, pero no existe.

Lo bueno: Entretenida y en momentos algo cómica, una excelente fotografía.
Lo malo: Es solamente para verse y olvidarse, igual que con Avatar. Las escenas de cámara lenta de Holmes en las cuales muestra su habilidad de profeta, luego desaparecen cuando pelea con Dredger.

Calificación 6/10
Director: Guy Ritchie

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Me quedo con Dr. House

    Jesús Contreras R.

    ResponderEliminar
  2. Acción, aventura e intriga son los elementos que predominan en Sherlock Holmes una cinta que visualmente ofrece escenarios y vestuarios muy hermoso que te transportan a la época antigua. Este film es ideal para toda la familia, lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com