miércoles, 13 de enero de 2010

Google amenaza con irse de China

Lema de Google: Don't be evil
Google a través de su blog anunció el martes su intención de terminar todas sus operaciones en China luego de descubrir que cuentas de correo electrónico de activistas por los derechos humanos habían sido hackeadas por lo que se presume es un ataque orquestado por el gobierno del régimen chino.

El ataque se originó a la infraestructura de Google en el gigante asiático lo que al parecer también afecto a otras grandes compañías.

Según Google:
Tenemos evidencia que sugiere que el objetivo principal de los atacantes era el acceso a las cuentas de Gmail de activistas de derechos humanos en China. Basado en nuestra investigación hasta la fecha creemos que su ataque no logró ese objetivo. Sólo dos cuentas de Gmail parecen haber sido accesadas, y que la actividad de seguimiento se limitaba a la información de la cuenta (por ejemplo, la fecha en que se creó la cuenta) y el asunto, más que el contenido de los mensajes.
Google no se atrevió a acusar específicamente al gobierno chino, pero la empresa agregó que ya no tolerará censurar resultados de su motor de búsqueda en China, tal como el gobierno lo exige. Google indicó que la decisión podría obligarla a cerrar su portal en chino y sus oficinas en el país.

Segun AP, La directora de la oficina de Washington para Reporteros sin Fronteras, Clothilde Le Coz, calificó la disposición de Google de suspender la censura de sus resultados como una medida positiva, pero agregó que esto no significa necesariamente que habrá más información para el usuario promedio en China.

Eso pasa por acostarse con el lobo malo y no seguir su propio lema: Don't be evil.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com