El ataque se originó a la infraestructura de Google en el gigante asiático lo que al parecer también afecto a otras grandes compañías.
Según Google:
Tenemos evidencia que sugiere que el objetivo principal de los atacantes era el acceso a las cuentas de Gmail de activistas de derechos humanos en China. Basado en nuestra investigación hasta la fecha creemos que su ataque no logró ese objetivo. Sólo dos cuentas de Gmail parecen haber sido accesadas, y que la actividad de seguimiento se limitaba a la información de la cuenta (por ejemplo, la fecha en que se creó la cuenta) y el asunto, más que el contenido de los mensajes.Google no se atrevió a acusar específicamente al gobierno chino, pero la empresa agregó que ya no tolerará censurar resultados de su motor de búsqueda en China, tal como el gobierno lo exige. Google indicó que la decisión podría obligarla a cerrar su portal en chino y sus oficinas en el país.
Segun AP, La directora de la oficina de Washington para Reporteros sin Fronteras, Clothilde Le Coz, calificó la disposición de Google de suspender la censura de sus resultados como una medida positiva, pero agregó que esto no significa necesariamente que habrá más información para el usuario promedio en China.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
anda la osa!!!
ResponderBorrar