viernes, 29 de enero de 2010

Los dinosaurios tenian plumas de diversos colores

Dinosaurio con plumas
Un equipo de científicos chinos y británicos descubrieron especies de dinosaurios tenían que plumas de diversos colores, un nuevo empuje a la teoría de que las aves evolucionaron de estas especies, según publica la revista Nature, bajo el Título; Fossil feathers reveal dinosaurs' true colours.

La cola del Sinosauropterix, una especie de dinosaurio terópodo compsognátido emplumado, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 120 millones de años, que para sorpresa de todos era de franjas naranjas y blancas.

El Confuciusornis un ave  prehistóricas  del tamaño de un cuervo, que vivió a finales del período Cretácico hace 120 millones de años,  exhibía zonas blancas y negras y un tono entre anaranjado y marrón, destaca el estudio desarrollado en la Universidad de Bristol y del Instituto de Paleontología de Pekín.

Los científicos consideran que el variado colorido favorecía al camuflarlos de su depredadores.

La investigación, realizada en fósiles de dinosaurios encontrados en el yacimiento de Jehol Biota al noroeste de China, abre nuevos debates sobre la función de las plumas en estos animales y su evolución a las aves modernas.

Dinosaurio con plumasSe sabe que los dinosaurios tuvieron plumas antes que alas, por lo que su función primaria no eran para volar, según cuenta Mike Benton, uno de los autores del trabajo, lo que induce un desarrollo parecido al de los peces que se adaptaron a la tierra, fueron animales terrestres los que evolucionaron para emprender el vuelo.

"Pensamos que, al principio, desplegaban sus plumas coloreadas para exhibirse. Y cuando evolucionaron, resultaron útiles para volar y protegerse de los cambios de temperatura".

Por supuesto que no todos los dinosaurios tenían alas, algunos como el Tiranosaurio Rex, es más probable que tuviera pelo o plumas ralas en regiones limitadas a la cabeza y espalda como los elefantes y menos propensos a colores chillantes por su evolución como carroñero. Es más factible que muchos de los grandes dinosaurios sólo tuviera un color de pigmentación en la piel.

Foto 1: Sinosauropterix solo, Jim Robbins
Foto 2: Dos Sinosauropteryx, dinosaurios Agencia C. ZHAO / L. XING

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com