lunes, 18 de enero de 2010

La decisión de Anne - La decisión más difícil (2009) Review de la película

My Sister’s Keeper es una cinta dirigida por Nick Cassavetes, un drama que suena a serie de juzgados a medio construir, que intenta producir la lágrima fácil con situaciones un tanto forzadas y poco creíbles, pero que operan bastante bien visto en el mainstream. La cinta nos lleva a pensar en un desenvolvimiento más interesante del que finalmente logra volviéndose tópica.

Cameron Diaz tampoco es la mejor elección de Nick Cassavetes, quien dirigió cintas del género como Alpha Dog (2006) un drama sobre la vida de Jeese James y Diario de una pasión (2004), Cameron no termina dando el ancho, lo que se reciente en el desempeño global de la obra.

Trama
Anna Fitzgerald de 11 años de edad, presenta una demanda para ganar la emancipación médica de sus padres, que hasta ahora han dependido de ella para ayudar a su hija Kate quien padece desde los dos años de leucemia.
Su madre, Sara Fitzgerald (Cameron Diaz), una abogada que decidió dejar su profesión para dedicarse por entero al cuidado de la vida de su hija olvidándose incluso de los otros integrantes de su familia, no se hace a la idea de sus convicciones de madre no son compartidas por su familia.
Al descubrir los Fitzgerald que Kate padecía leucemia, decidieron por recomendación del doctor concebir un niño de probeta que toda su vida serviría como un repuesto de órganos para su hija.
Veremos los diferentes puntos de vista de una familia que sufre los últimos días de una de sus integrantes y la desesperación de Sara por obligar a Anna a donarle un riñón a la moribunda.
Critica
No me gustan los dramas precisamente por cintas de este tipo, que apuntan a una trama propia de televisión, que en casi dos horas de duración abusa de flashbacks para suplir con imágenes la carencia de diálogos sólidos que eviten estos episodios anti-climáticos.

La cinta que se cae a la mitad de su duración, cuando desaparecer el argumento principal y las implicaciones morales y éticas de la demanda de Anne, por un giro que nos lleva a un típico final de TV.

¿Qué es lo que quiso hacer el director con esta cinta? Se le ha ido un poco de las manos pienso.

Todos los elementos están para reforzar un drama flojo, la juez que pierde a su hija en un accidente y que "de casualidad" toma como primer caso a Anna en su regreso a los juzgados o el abogado epiléptico que entiende la situación de Anna de no ser dueño de su cuerpo.

Agradará a los propensos a la lágrima fácil o que les guste el género dramático del mainstream nortemaericano, no es mi caso.

Lo mejor: ... la fotografía, aunque es de lo más común.
Lo peor: Actuaciones flojas, una trama que desaparece cuando dan un giro argumental simple y momentos forzados -especialmente el abogado enfermo-, lo que desdibuja las cuestiones éticas y morales, si iban hace una película sobre la eutanasia erraron bastante.

No es una cinta que lleve a la reflexión como La vida de los otros (2006), La delgada linea roja (1998) o El bulto (1992), que son las que me vienen a la mente sobre reflexiones finales de la vida.
Calificación: 5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

11 comentarios:

  1. Pues si podría llamarse "lagrima facil" pero esta vez no estoy de acuerdo...Ok, hay demasiadas coincidencias pero es una pelicula después de todo. A mi si me gustó. Aunque la actuación de Cameron Diaz no fue todo...

    En cualquier caso, yo le daría un 7 :)

    ResponderEliminar
  2. Je, je. :)

    Yo no soy muy dado a los dramas pero no me gustó demasiado el cambio que hacen de "la decisión de Anne" (aunque se llama Anna) la "decisión de Kate", si querían hablar de eutanasia, por ahí hubieran empezado.

    Le veo muchas pelas y no se a que punto quiso llegar el directo con ese giro argumental como si de una cinta de misterio se tratara.

    ¿Tal vez sea porque soy muy insensible?

    ResponderEliminar
  3. Ah y dicen que cameron se peló para la foto, no se que tan cierto sea, pero si es asi pues que valor y se merece mas credito XD

    ResponderEliminar
  4. No lo creo según una foto que vi recientemente era una mascara de latex.

    ResponderEliminar
  5. pues si, no se cortó el peló de verdad, sino que se puso un gorro de latex, pero Kate y el novio si que se raparon el pelo y las cejas de verdad

    ResponderEliminar
  6. yo pienso que esuna pelicula bastante realista en cuanto a la vida me enamore de la pareja de tay y kate y aunque la vimos solamente para hacer un trabao de catequesis creeo que esta pelicula me dejo mucho que pensar y valorar

    ResponderEliminar
  7. como se llama en la vida real el que la hizo de novio de anna

    ResponderEliminar
  8. perdon el novio de kate

    ResponderEliminar
  9. Es una película muy fuerte que a mi ver habla del amor fraternal. una ´por haber aguantado tantos años que la usen para solucionar la vida de su hermana. la otra por decidir morir por no arruinar la vida de su hermana.
    pensando del lado que es una película basada en una historia real me parece que la mayor eqivocacion es la de la madre por no saber respetar una decisión de la naturaleza. los hijos se buscan para que nos den felicidad no para ir desarmandolos de a poco

    ResponderEliminar
  10. me pareció una película triste que el personaje de cameron diaz no me gusto porque por la forma que trataba a anne solo la tuvo para que le salvara la vida a kate yo pienso que nunca la quiso solo por su conveniencia y al final de la pelicula se notaba en la mirada que no la amaba porque no quiso ayudar a su hermana.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com