jueves, 21 de enero de 2010

Solomon Kane (2009): Review de la película


Solomon Kane tiene un inicio que prometía mucho, debo reconocerlo, el personaje de Robert E. Howard parecía bien encarnado, pero luego de los primeros cinco minutos se convierte en otra cosa sin mucho sentido y lejos de cualquier personaje que el autor de Conan el bárbaro hubiese creado, me atrevería a decir en contra del canon de uno de los autores de culto de la literatura fantástica.

Más cercana a Van Helsing (2004) y por tanto poco comprometida a los relatos de los autores originales (Bram Stoker y R. Howard), es una gran metida de pata sólo comparable a Red Sonja (1985), donde Sonia la roja es convertida en una guerrera de la era Hibórica en vez de una combatiente que pelea contra los Turcos en el siglo XVI.

Trama
El capitán Solomon Kane (James Purefoy) se refugia con un grupo de monjes adaptándose a una vida monástica pacífica que le haga olvidar sus pecados, pero por sueños premonitorios los monjes le ordenan abandonar su refugio y aventurarse al mundo para cumplir con su destino.

Perseguido por el demonio, Solomon se encuentra con un grupo de viajeros que se dirigen al "Nuevo mundo", pero una bruja les trae malas nuevas avisándole al guerrero que pronto vendrán por él.
Un ejercito de hombres marcados por el diablo capturan a cientos de personas atacando al grupo de viajeros, Solomon promete a su patriarca que rescatará a su hija raptada y que con eso ganará la redención que tanto ha buscado.

Critica
Se siente la mano de un director (Michael Bassett) con una historia hecha por puro encargo, el oprobioso resumen de los relatos de Howard se adornan con un villano de cliché ajeno a su obra; Malachi (Jason Flemyng).

Por otro lado, Robert E. Howard nunca creó personajes en busca de redención de sus pecados, su  objetivo siempre implicó una alta inspiración aria, errantes trotamundos, fuertes, diestros con la espada, borrachos y lujuriosos, por tanto esta cinta con tintes evangélicos hasta un punto chocante no logra aprovecharse del poderío narrativo de Howard y queda de un entretenimiento de temporada sin valor alguno.

La cámara y las acciones son otro problema, el exagerado abuso de encuadres en movimiento y cortes abruptos pierden al espectador lo que de merita mucho la fluidez de la cinta.

Abunda los clichés sentimentaloides para crear la premisa básica de las cintas de acción de la búsqueda de venganza y el llamado a las armas, algo que se hubieran ahorrado, pues gran parte del metraje estaremos en todo menos en la acción con personajes poco empáticos y demasiado ingenuos, si es lo que Bassett quería.

La construcción del villano Malachi es desastrosa, tanto que apenas aparece unos minutos en escena, que no lleva a ningún lugar en un argumento plano, el monstruo final es gratuito para gastar dinero en CGI. El director deja la puerta abierta a una secuela cosa que espero no suceda.

Entre sus pocas virtudes están los escenarios y las caracterizaciones, principalmente la de Solomon que es calcada del cómic de Dark Horse.

Por lo demás es entretenida sin ser una maravilla todo sea por ganar unos centavos.

Calificación 6 / 10
Director: Michael Bassett

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com