Más cercana a Van Helsing (2004) y por tanto poco comprometida a los relatos de los autores originales (Bram Stoker y R. Howard), es una gran metida de pata sólo comparable a Red Sonja (1985), donde Sonia la roja es convertida en una guerrera de la era Hibórica en vez de una combatiente que pelea contra los Turcos en el siglo XVI.
Trama
El capitán Solomon Kane (James Purefoy) se refugia con un grupo de monjes adaptándose a una vida monástica pacífica que le haga olvidar sus pecados, pero por sueños premonitorios los monjes le ordenan abandonar su refugio y aventurarse al mundo para cumplir con su destino.
Perseguido por el demonio, Solomon se encuentra con un grupo de viajeros que se dirigen al "Nuevo mundo", pero una bruja les trae malas nuevas avisándole al guerrero que pronto vendrán por él.
Un ejercito de hombres marcados por el diablo capturan a cientos de personas atacando al grupo de viajeros, Solomon promete a su patriarca que rescatará a su hija raptada y que con eso ganará la redención que tanto ha buscado.
Critica
Se siente la mano de un director (Michael Bassett) con una historia hecha por puro encargo, el oprobioso resumen de los relatos de Howard se adornan con un villano de cliché ajeno a su obra; Malachi (Jason Flemyng).
Por otro lado, Robert E. Howard nunca creó personajes en busca de redención de sus pecados, su objetivo siempre implicó una alta inspiración aria, errantes trotamundos, fuertes, diestros con la espada, borrachos y lujuriosos, por tanto esta cinta con tintes evangélicos hasta un punto chocante no logra aprovecharse del poderío narrativo de Howard y queda de un entretenimiento de temporada sin valor alguno.
La cámara y las acciones son otro problema, el exagerado abuso de encuadres en movimiento y cortes abruptos pierden al espectador lo que de merita mucho la fluidez de la cinta.
Abunda los clichés sentimentaloides para crear la premisa básica de las cintas de acción de la búsqueda de venganza y el llamado a las armas, algo que se hubieran ahorrado, pues gran parte del metraje estaremos en todo menos en la acción con personajes poco empáticos y demasiado ingenuos, si es lo que Bassett quería.
La construcción del villano Malachi es desastrosa, tanto que apenas aparece unos minutos en escena, que no lleva a ningún lugar en un argumento plano, el monstruo final es gratuito para gastar dinero en CGI. El director deja la puerta abierta a una secuela cosa que espero no suceda.
Entre sus pocas virtudes están los escenarios y las caracterizaciones, principalmente la de Solomon que es calcada del cómic de Dark Horse.
Por lo demás es entretenida sin ser una maravilla todo sea por ganar unos centavos.
Calificación 6 / 10
Director: Michael Bassett
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.