Trama
David Owen (Tim Robbins), es un padre común y corriente que vive con su esposa e hija, pero últimamente su carácter va cambiando, se hace irascible y ve la impotencia de no poder hacer nada contra el ruido de las alarmas de los coches que suenan a todas horas, hasta que un buen día explota y destroza la ventana de un auto abre el cofre y desconecta la alarma.
Para Owen no es la primera vez que rompe la ley, se ha aficionado a desinflar y ponchar llantas, pero a nadie parece importarle, lo que lo lleva a ser más violento, respondiéndose a la sociedad en la misma proporción, acabando en los juzgados de forma frecuente, esto lo lleva a perder a su familia y perder su trabajo, pero para Owen esto es una liberación, naciendo el Rectifier (El rectificador), una especie de héroe urbano dedicado a destrozar carros y desactivar las alarmas que asolan la ciudad.
A The Rectifier lo siguen las autoridades de Nueva York y se ha vuelto un enemigo del alcalde Schneer (William Hurt), obsesionado con ser el malo de la película, oponiéndose a la regulación de las alarmas para autos.
La violencia finalmente no está funcionando, por lo que Owen deberá superar su forma violenta de resolver las cosas y buscar un camino que lo lleve a obtener justicia para todos.
Critica
Es una original y vívida propuesta, fuera de que no es todo fluida que se esperaría, es una recomendación para los entusiastas del cine de denuncia que nos recuerda a The Insider (1999) con Russell Crowe, el químico que denuncia el desarrollo de sustancias adictivas por parte de la industria tabacalera. Noise se centra en una mezcla de drama, comedia y el cine de superhéroes.
Tiene el valor de no buscar la salida fácil y hacer un guión que se decante por la violencia, por uno que haga reflexionar sobre la búsqueda de la justicia. Tim Robbins es un actor que sabe meterse en su papel, lo que en cuanto corresponde a las actuaciones son dignas y convincentes algo que ya es mucho en un cine plagado de lo contrario.
El desconocido escritor, productor y director Henry Bean, cuya anterior y única película ha sido The Believer (2001) ya ha demostrado su manejo del cine critico y de denuncia social, lo que se refleja en un final contundente e imaginativo, llevando a su protagonista a un punto nodal en la búsqueda de justicia sin recurrir a la violencia que se antojaba fácil.
Lo mejor: Una visión muy original del cine de superhéroes y héroes urbanos.
Lo peor: A momentos es muy lenta. Por ser una cinta independiente su distribución se ha limitado al DVD.
Director: Henry Bean
Reparto: Tim Robbins, Bridget Moynahan, William Hurt, Margarita Levieva...
Calificación :8 / 10
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.