sábado, 16 de enero de 2010

Dormir más entre semanas no recupera las noches en vela

desvelarse y sueño crónicoLa pérdida de sueño conduce a una disminución del rendimiento profundo. Sin embargo, muchas personas creen que para recuperarse de la pérdida de sueño crónico requieren de un único episodio de sueño prolongado, principalmente entre semanas, por contradictorio que parezca este modo de vida incrementa el cansancio y la caida de rendimiento.

Así, tras comprobarse durante la noche de esos fines de semana la actividad cardiaca se revela los efectos acumulativos negativos de la pérdida crónica del sueño, con el potencial nocivo para la salud y sus consecuencias para la seguridad (para quienes conducen).

Según el nuevo estudio de la división de medicina para el sueño de la Escuela de Medicina de Harvard, dormir más horas el sábado tras varias semanas de poco descanso, puede dar una sensación reparadora, pero no significa que el cuerpo se ha recuperado.

Nuevos datos muestran que la pérdida crónica de sueño no se cura fácilmente.

Varios científicos analizaron los efectos de la pérdida de sueño a largo y corto plazo, descubriendo que quienes no duermen lo suficiente de forma crónica (sostenida) funcionan normalmente al levantarse, pero experimentan reacciones más lentas a medida que avanza el día, incluso si durmieron más la noche anterior.

La investigación demuestra los efectos adversos en sociedades modernas donde es común el sueño limitado a un par de horas, no tan sólo para los trabajadores con horarios fijos, sino aquellos que tiene como hábito el dormir seis horas diarias en promedio.

"Sabemos que mantenerse despierto 24 horas seguidas dificulta el comportamiento a un nivel comparable al del producido por conducir despues de beber alcohol por encima del límite legal establecido", dijo el doctor Daniel Cohen, del Brigham and Women's Hospital ubicado en Boston, Massachusetts, principal autor del estudio.

Pero cuando las personas privadas de horas de sueño, duermen de repente toda una noche "el deterioro aumenta 10 veces más", como un alcohólico después de la borrachera con la resaca.

¡"Pos" a dormir sus horas mondaos!


Fuente de foto: kska.org

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com