Así, tras comprobarse durante la noche de esos fines de semana la actividad cardiaca se revela los efectos acumulativos negativos de la pérdida crónica del sueño, con el potencial nocivo para la salud y sus consecuencias para la seguridad (para quienes conducen).
Según el nuevo estudio de la división de medicina para el sueño de la Escuela de Medicina de Harvard, dormir más horas el sábado tras varias semanas de poco descanso, puede dar una sensación reparadora, pero no significa que el cuerpo se ha recuperado.
Nuevos datos muestran que la pérdida crónica de sueño no se cura fácilmente.
Varios científicos analizaron los efectos de la pérdida de sueño a largo y corto plazo, descubriendo que quienes no duermen lo suficiente de forma crónica (sostenida) funcionan normalmente al levantarse, pero experimentan reacciones más lentas a medida que avanza el día, incluso si durmieron más la noche anterior.
La investigación demuestra los efectos adversos en sociedades modernas donde es común el sueño limitado a un par de horas, no tan sólo para los trabajadores con horarios fijos, sino aquellos que tiene como hábito el dormir seis horas diarias en promedio.
"Sabemos que mantenerse despierto 24 horas seguidas dificulta el comportamiento a un nivel comparable al del producido por conducir despues de beber alcohol por encima del límite legal establecido", dijo el doctor Daniel Cohen, del Brigham and Women's Hospital ubicado en Boston, Massachusetts, principal autor del estudio.
Pero cuando las personas privadas de horas de sueño, duermen de repente toda una noche "el deterioro aumenta 10 veces más", como un alcohólico después de la borrachera con la resaca.
¡"Pos" a dormir sus horas mondaos!
Fuente de foto: kska.org
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.