viernes, 23 de noviembre de 2018

Los Increibles 2 (2018) Reseña de la pelicula

El inicio es extraordinario, nos llevan a una inmediata continuación de la aventura de los Parr donde la historia se quedó.

Brad Bird regresa para dirigir básicamente la misma película, siendo el director original, pero al decir la misma película, es la misma película, trama, arcos, solamente que invertimos los papeles de los miembros y cambiamos a Bob por Helen y centramos la trama en la entrevista de Elastigirl donde ella se pone feminazi y tergiversamos la idea de dos personas que forman una familia y el padre entra en su crisis de mediana edad cuando se da cuenta que sus sueños del pasado se han vuelto una rutina y quiere regresar a su vida de aventuras.

Así que de cierta manera es una película que raya en una lectura feminista donde vemos los típicos tropos del feminismo: hombres tontos, mujeres fuertes y científicas, todas las mujeres se hacen amigas  instantáneamente... etcétera, incluso tenemos a un prototipo de Hillary Clinton para recordarnos la alineación política de Disney.
Tony mira a "la desesperada por un hombre" Violet.
La trama nos sitúa tres meses después de la primer película, cuando enfrentan a Subterráneo y eso provoca un grave problema para ellos cuando la destrucción de la batalla, suponemos, excede por mucho lo robado y algo que es estrictamente de un estado se hace un problema federal en un segundo.
Me pregunto porqué razón Pixar solo se centra en los años malos de una historia
Así que la familia Parr, sin dinero, trabajo o casa, son reubicados, afortunadamente, como todo programa de reubicación que se precie, son cambiados a una locación de la misma ciudad, tanto así que Violet va a la misma escuela que en la anterior película y ellos se quedan sin el respaldo del gobierno.
El gobierno inmediatamente suspende el programa.
Tony es el chico que le gusta a Violet, el conflicto con su familia comienza cuando estos le borran la memoria debido a que ve su rostro.
Winston Deavor, el dueño de DevTech y su hermana Evelyn (O sea, el nombre ya nos dice quien es ella), les propone financiarles para que puedan autorizar al gobierno que les permitan actuar.
Ellos pierden a su padre cuando el mismo decide no huir a la cámara de pánico y llamar a los supehéroes cuando se había creado la orden prohibiendo la actividad. Eligen a Ms. Elastigirl porque su nivel de destrucción es el mínimo
El primer gran trabajo de Elastigirl es contra Screenslaver, un nuevo villano que convenientemente le da a Elastigirl el acto que la pone en el reflector de todo el mundo.
Un villano genérico que no tiene ninguna sorpresa.
Mientras tanto Bob, que "nunca" ha sido el padre de sus hijos, que "nunca" se ha interesado en sus problemas, ni en "enseñarles" matemáticas a pesar de que vimos de que incluso se ocupaba del bebé, ahora no sabe nada de eso y tiene que enfrentar la tarea de ser la madre mientras su esposa está de viaje.
Se pudo armar una historia interesante, pero me parecía estar viendo Dinosaurios (la serie).
Calificación: 7.9/10
Las cosas son duras especialmente cuando la trama no parece saber a donde se dirige, yo tampoco lo sé. Los héroes siguen bajo la prohibición, así que durante los tres meses anteriores no hacen ningún trabajo y se dedican a vivir del gobierno, cuando en la primer película Bob trabajaba en una empresa, no tienen vivienda, ahorros o un vehículo para superhéroes y esto lo podemos entender mejor cuando pelean contra Subterráneo y cada uno hace lo que quiere.

No se conocen públicamente las actividades que realizan a pesar de lo ocurrido al final de la primera, donde son una sensación en su regreso.

Aquí viene lo más raro, Bob se va a una Isla de ida y vuelta, trabajaba de héroe, pero regresaba a casa todos los días, aquí al contrario, Helen se va de casa todo el tiempo, pero da la impresión de que es en la misma ciudad, porque recordemos que cuando Evelyn llama a su padre, este va de su casa y en el mismo día ya está donde Helen cuando esta se pone loca, de igual manera que los reubican en la misma ciudad y mencionan el destino de su casa.

En resumen es un desastre total a nivel de guion, la razón de la actuación del villano es para evitar los planes de Winston y que termina por ser un refrito de lo que hace Syndrome, solo que siendo este "una mujer", no puede tener el mismo destino, que al menos tiene un motivo para odiar a los superhéroe, pero el villano de esta película los odia por algo que ha hecho el gobierno.

Para el cierre, si la cinta hubiera sido coherente, Violet habría decidido quedarse en el cine con Tony y Elastigirl no hubiera intentado salvar al villano que trató eliminar a su familia, porque todas las mujeres son amigas instantáneas, como pasa con Kuvira en La leyenda de Korra.

No me molestaría ver una tercera parte, pero creo que no valió la pena la espera porque básicamente tenemos una película tipo Dreamworks.

Recomendable, pero del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.