Brad Bird regresa para dirigir básicamente la misma película, siendo el director original, pero al decir la misma película, es la misma película, trama, arcos, solamente que invertimos los papeles de los miembros y cambiamos a Bob por Helen y centramos la trama en la entrevista de Elastigirl donde ella se pone feminazi y tergiversamos la idea de dos personas que forman una familia y el padre entra en su crisis de mediana edad cuando se da cuenta que sus sueños del pasado se han vuelto una rutina y quiere regresar a su vida de aventuras.
Así que de cierta manera es una película que raya en una lectura feminista donde vemos los típicos tropos del feminismo: hombres tontos, mujeres fuertes y científicas, todas las mujeres se hacen amigas instantáneamente... etcétera, incluso tenemos a un prototipo de Hillary Clinton para recordarnos la alineación política de Disney.
Tony mira a "la desesperada por un hombre" Violet. |
Me pregunto porqué razón Pixar solo se centra en los años malos de una historia |
El gobierno inmediatamente suspende el programa. |
Winston Deavor, el dueño de DevTech y su hermana Evelyn (O sea, el nombre ya nos dice quien es ella), les propone financiarles para que puedan autorizar al gobierno que les permitan actuar.
Ellos pierden a su padre cuando el mismo decide no huir a la cámara de pánico y llamar a los supehéroes cuando se había creado la orden prohibiendo la actividad. Eligen a Ms. Elastigirl porque su nivel de destrucción es el mínimo
El primer gran trabajo de Elastigirl es contra Screenslaver, un nuevo villano que convenientemente le da a Elastigirl el acto que la pone en el reflector de todo el mundo.
Un villano genérico que no tiene ninguna sorpresa. |
Se pudo armar una historia interesante, pero me parecía estar viendo Dinosaurios (la serie). |
Calificación: 7.9/10 |
No se conocen públicamente las actividades que realizan a pesar de lo ocurrido al final de la primera, donde son una sensación en su regreso.
Aquí viene lo más raro, Bob se va a una Isla de ida y vuelta, trabajaba de héroe, pero regresaba a casa todos los días, aquí al contrario, Helen se va de casa todo el tiempo, pero da la impresión de que es en la misma ciudad, porque recordemos que cuando Evelyn llama a su padre, este va de su casa y en el mismo día ya está donde Helen cuando esta se pone loca, de igual manera que los reubican en la misma ciudad y mencionan el destino de su casa.
En resumen es un desastre total a nivel de guion, la razón de la actuación del villano es para evitar los planes de Winston y que termina por ser un refrito de lo que hace Syndrome, solo que siendo este "una mujer", no puede tener el mismo destino, que al menos tiene un motivo para odiar a los superhéroe, pero el villano de esta película los odia por algo que ha hecho el gobierno.
Para el cierre, si la cinta hubiera sido coherente, Violet habría decidido quedarse en el cine con Tony y Elastigirl no hubiera intentado salvar al villano que trató eliminar a su familia, porque todas las mujeres son amigas instantáneas, como pasa con Kuvira en La leyenda de Korra.
No me molestaría ver una tercera parte, pero creo que no valió la pena la espera porque básicamente tenemos una película tipo Dreamworks.
Recomendable, pero del montón.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.