miércoles, 7 de noviembre de 2018

Chilling Adventures of Sabrina (2018) Feminismo radical y algo de horror

Otra serie disfrazada que ataca a los hombres y es una lucha simbólica del patriarcado que se vuelve acerca del empoderamiento de la mujer, todo el poder y toda la libertad sin responsabilidades, todo muy consumista y temas del milenio, lo merezco porque soy parte de las mujeres, de los negros... políticas de identidad donde tu valor se define por el grupo al que perteneces no por tus propios logros y metas.

Así tenemos una serie de hombres delicados y homosexuales como los chicos buenos, mientras los masculinos son considerados machistas y agresivos, no estaría mal al ser un relato de los años sesentas, te lo crees, pero cuando se crea Women's Intersectional Cultural and Creative Association (WICCA) con conceptos como interseccionalidad que para acabarla de amolar surge a finales de los años ochentas, inmediatamente se convierte en una serie de simbolismo militante sobre el feminismo.

La historia es una adaptación del cómic homónimo publicado en Archie Horror de Archie Comics, sobre Sabrina, la bruja adolescente, quien en este remake está siendo forzada a dar su libertad y alma a cambio de convertirse en bruja... el relato tendría sentido si la elección fuera entre elegir ser humana o bruja, pero la idea pasa por ser bruja y tener los beneficios de un ser humano porque es una metáfora social.
Esta historia es de los años sesentas, Sabrina supuestamente tiene afinidad con el mal.
Satán manda una bruja llamada Madam Satán para que se asegure de que Sabrina Spellman, una chica mitad bruja y mitad humana, tomase el bautismo e inscriba su nombre en el libro de la bestia para convertirse en una bruja por toda la eternidad, parece entonces que Sabrina tiene una importancia suprema o es "El elegido" de esta historia.
La Gran Obra Maestra...
El padre de Sabrina, Edward Spellman y su madre Diana Sawyer son asesinados por alguna razón desconocida y Sabrina se le dice que fue un accidente pese a que otros le insinúan que no es así.
La serie no sabe distinguir entre algo bueno, malo y estilo de vida.
Así que mientras Sabrina se prepara para su bautismo, empieza a entender que el diablo es malo, digo, una serie de corrección política, pro-islámica y feminismo no tiene problemas en ofender a la iglesia satánista 😈, como sea, esas dudas la llevan a cuestionar sus creencias.
Las brujas son esclavas del patriarcado de los Warlocks.
Por lo que viaja a un lugar donde existe un antiquísimo árbol con su novio mortal Harvey, donde se pueden hacer predicciones y Sabrina tiene una premonición de que el futuro que le aguarda es verdaderamente malo.
No hay mucha consistencia en los motivos sutiles y directos del diablo.
Sus tías Zelda y Hilda Spellman, especialmente la primera, están presionadas por la comunidad para aceptar la unción y que se vaya a la escuela de artes oscuras donde se separará de mundo mortal definitivamente.
Sabrina es ignorante de su propia tradición. Y la ve con ojos ajenos a su propio mundo.
Como sea, una vez que entendemos que los hombres son malos, ergo el diablo es hombre (no es verdad, Lucifer es un ángel caído, no un hombre), Sabrina tiene que imponerse en un mundo dominado por la bestia y rechaza el bautismo y quiere su Let it Go! así que huye y su familia es castigada por ello.
Hilda cuestiona la bondad y la libertad del sistema que ha sido obligada a elegir.
Contrata un abogado que ha sido maldecido porque al aceptar la oferta de Satán en el pasado, este ha perdido a su hija debido a uno de los monstruos misóginos y machistas ...y hombre, que ha defendido en el pasado.
Zelda asesina a su hermana, ella está de parte de su iglesia, Hilda de Sabrina.
Así Sabrina, en un trato con el pastor de la iglesia del Señor Oscuro, puede ir a la escuela de brujas sin tomar el bautismo y de allí es una historia de una chica comprometida con su libertar y el combate contra el patriarcado... en serio.
Sabrina rechaza el bautismo porque le mienten.
"Sabrina lo dice todo" con su pensamiento millennial, quiero tener todo el poder y toda la libertad... el mundo no funciona de esa manera, siempre hay un precio por el éxito, por la libertad, no puedes jugar a la princesa y esperar heredar un reino sin casarte con el príncipe y asirte a las reglas brutales de la monarquía.
Tiene una visión de lo que le depara el futuro... machismo.
Así la historia que podría ser competente en el sentido narrativo y que realmente me ha interesado ver y que aprecio que es una adaptación competente y sólida, desgraciadamente, inmediatamente falla al tratar de imponer en un estilo propagandistico y subliminal de varias idea del feminismo radical, las políticas de identidad, la interseccionalidad... etcétera, que uno puede reconocer todos sus elementos y predictibilidad que te lleva al meme de los NPC o Personajes no jugables, que si reemplazas a esta persona por otra, da exactamente igual, porque tienen las misma ideas, no existe la identidad individual que determina su valor.
Los personajes terminan por ser unidimensionales, entre buenos feministas y malos machistas.
Entonces hay muchas cosas buenas de la trama, pero constantemente nos obligan a retrotraernos con la propaganda feminista sugerida y algunos personajes hacen cosas que son absurdas, cuando las brujas dicen que son cautivas de los deseos del demonio porque él es hombre no tiene demasiado sentido cuando ninguno de los ángeles son en realidad hombres o mujeres, son como entidades.
Sabrina tiene el bautismos oscuro y el de la iglesia cristiana.
Luego Zelma y Hilda envejecen porque recuperan su edad real, pero luego vemos que el padre de Sabrina y sus hermanas deberían ser contemporáneos, pero parece que no es así. El club de interseccionalidad es absurdo, el concepto es nuevo en los años 90 y no tiene tanto sentido introducirlo en una época donde ser negro era... no pertenecer a una escuela de blancos o ser una lesbiana era vivir de la apariencia, en resumen, es una típico producto de millennials que no conocen nada a profundidad y critican todo sin saber o entender su significado real, un acto de ignorancia con un espíritu revisionista.
Sabrina no podrás derrotar al patriarcado... muajaja.
Calificación: 7.8/10
El Señor Oscuro personalmente luego de que se muestra razonable para permitirle entrar en la academia de brujas, se destruye cuando se le aparece para amenazarla y entonces el uso de Madame Satán no tiene por tanto lógica si sus métodos siempre refieren a la amenaza y dentro del mundo de Sabrina donde esto es lo normal, parece que ella hace la distinción entre bueno y malo, y todo lo malo es lo que ella no desea.

En el fondo La leyenda de Korra, Frozen, Los Últimos Jedi y otros relatos feministas son lo mismo y llevan a las mismas premisas ideológicas: el patriarcado es malo, combatimos la opresión del hombre, defendemos las minorías, los blancos que no son "aliados" son machistas... uff.

Cada vez que Sabrina abre la boca para hacer una precisión sobre el mundo del terror/horror es una soberana tontería, como cuando define a los zombies rápidos como un nuevo concepto al hablar de La noche de los muertos vivientes (1968), no solamente está mal en la definición del concepto en sí -ya que los zombies refieren al Vudú en aquel entonces y su origen parten de raíces diferentes.
Luego está el término zombie, Romero no llama a sus muertos vivientes "Zombies", son Ghouls/Guls, el nombre es muy posterior y su llegada al mass media ocurre con películas como El Regreso de los Muertos Vivientes Parte II (1988) y desde luego el mismo Thriller de 1982 (Donde se les llama Guls), los zombies rápidos aparecen en The Return Of The Living Dead (1985) pero son ignorados hasta volver a aparecer en la película Exterminio (2003) -donde estos son realmente infectados y formalmente en Dawn of the Dead (2004) como zombies, así que formalmente se refieren a los Guls de Oriente medio.
Incluso meten la escena de Thriller cuando están en el cine y ella no se espanta.
Eso pasa con WICCA y la interseccionalidad, porque los millennials no estudian mucho y no dan relevancia a la historia o la historicidad como un medio para entender el pasado, todo lo interpretan desde el presente y juzgan el pasado sin idea de contexto decantándose por malos y buenos según sus términos. La retórica es la misma cuando la madre de Sabrina es buena, el padre malo para representar estas sugerencias constantes de que los hombres son malos.


Cuando Sabrina muestra afinidad con las cosas tétricas, luego se hace una mujer buena atrapada por intrigas demoníacas que le asustan.

Dentro de las cosas positivas es que adaptan bastante bien a los personajes que provienen de Sabrina: La bruja adolescente y llevan la dinámica de las hermanas de la serie de los noventas que se basa en un cómic de los sesentas, con todos sus personajes a un giro oscuro que no abandona esa parte equilibrada que logró la serie de televisión en sus primeras temporadas. Kiernan Shipka da con el clavo de lleno, ella es la nueva Sabrina sin lugar a dudas.

No es una mala serie, pero estén atentos a la manipulación de esta clase de material, porque finalmente es una ideología con los mismos peligros que cualquier otra, con La leyenda de Korra no entendía la razón de la inconsistencia narrativa de una serie que carecía de todo sentido estructural coherente, hasta que empecé a ver el patrón ideológico y pasé de ver y ser pasivo, a denunciar este macartismo trasnochado disfrazado de crítica de carácter progresista.

Mayores problemas históricos y de representación
Mujeres negras, asiáticas, latinas y LGBT+ paseándose juntas cómodamente en una escuela rural estadounidense de los años sesenta, donde la segregación racial estaba es uno de sus puntos más álgidos, es encantador.
Hubo una revolución cultural, pero esta no fue sobre solamente sobre feminismo y la liberación que dio paso al mundo LBGT+ apareció en los años 1980s, sin olvidar que una mujer negra estaría más preocupada por la muerte de Marti Luther King, que por crear un club de interseccionalidad casi dos décadas antes de su acuñación. 
Es más, el ver a un hombre negro abofeteando a una mujer blanca, no parece despertar polémica alguna entre los asistentes y se olvida el protagonismo del mismo que fue lo más subversivo de todo, se proyecta Night of the Living Dead, pero se olvida completamente su historia.
Lo más imperdonable son los Hippies, en esta serie no existen, como una realidad alternativa donde las culturas exóticas y el sexo libre no llegaron a ese pueblo de interseccionalidad y zombies veloces.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Fuck, y yo tenia algo de interés en comenzar a ver la serie. Bueno, evadí la bala de esa chapuza ideológica sin sentido. Una gran lastima saber que esto sera absorvido por personas que no han desarrollado un pensamiento objetivo y se desliguen de la realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una mala serie, pero te cansa recordándote que es una metáfora de feminismo y la lucha de la mujer.

      Borrar
  2. Si en definitiva una decepción, primero salen con lo de una amiga de Sabrina que se cree hombre y es ¨no binaria¨, para inmediatamente después describir al Diablo (una entidad realmente no sexual) como ¨hombre¨...y si que es malo al ofrecer poder ilimitado a un codicioso humano a cambio de lo mas preciado para el: su libertad...si todo debería ser ¨gratis¨ y dárselos por que se lo merecen solo por existir. (Parece que no conocen el mito del Demonio en lo mas mínimo..).

    Lo peor es que el único personaje que podría rescatar esta serie seria Salem pero no lo van a incluir como deberian ya que aunque en los cómics si habla, hacer eso en esta serie representa dos grandes problemas : el ser muy caro animarlo usando CGI o usando una marioneta como en la serie de los 90s y dos esta Sabrina es ALÉRGICA a los gatos (lo descrubio en el set) por eso interactúa de lejos con el gato.

    P.D. Punto para el doblaje al utilizar a la misma actriz de voz para la tía Hilda que en la serie de los 90s, lastima que fuera la unica en regresar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima que ahora todo trate de feminismo y ser aliado, creo que no está mal como serie, pero siempre regresa al tópico de que los hombres somos malos y ellas víctimas. Es cansado.

      Borrar
  3. Que os hace pensar que el feminismo va en contra de los hombres, y que no refleja la sociedad de hoy en día, donde las mujeres cobran menos por hacer el mismo trabajo, tienen acceso más limitado a puestos de responsabilidad y se las pena por ser madres?
    En serio pensais que una serie intenta de alguna manera socavar vuestra tremenda masculinidad, sólo por ponderar que a una mujer, como a un hombre, en realidad no le hace falta nadie para tomar decisiones, ya sean buenas o malas?
    Me dejas alucinando, he visto la serie porque creia que seria mejor adaptación que la de los 90, y por mi parte tengo que decir que cumple con su papel, que no es otro que entretener, no adoctrinar.
    Deberias comentar con alguien esa manía persecutoria hacia tu masculinidad y lo que te hace sentir.
    Por cierto sólo un apunte, a lo largo de toda la historia, las mujeres han estado sometidas, negandoles la educación, el voto, tratandolas como ciudadanos de segunda sólo por su sexo.....
    Dejar de lloriquear y admitir que ha llegado el momento de que ellas manden y tomen las riendas de una sociedad que les debe siglos de esclavitud encubierta.
    Este neo machismo que esta surgiendo, entre generaciones que no deberían de ser así, pero que creen que controlar a su novia es guay, eso si que cansa. Hombre de menos de 30 años que piensan que la mujeres se pasan pidiendo derechos, o reafirmandose en ser mujeres, porque les muestra como los "malos", eso si que cansa.
    Poneros a ver Hermanos de Sangre, creo que es una serie que os ayudaría mucho con ciertas deficiencias de carácter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que responder a una persona llevada por una ideología es como hablar con una pared, no sabes si hablas con esa persona o con un grupo, porque el pensamiento masa los domina y no son personas, se comportan como NPC y si sustituye a uno por otro del mismo grupo sus expresiones, preguntas y respuestas son las mismas, como si no existieran.

      Sobre las tonterías que dices... son solo tonterías. Hay muchas cosas que ignoras a conveniencia, como las cosas que dicen los que siguen el culto de la Virgen de Guadalupe y las pruebas científicas...

      Borrar
    2. "Que os hace pensar que el feminismo va en contra de los hombres"

      Tres Doritos después...

      "admitir que ha llegado el momento de que ellas manden y tomen las riendas de una sociedad"

      Por como escribes indago que eres español, un mangina castrado desde crio por el Estado.

      Tu mismo estas aceptando que el feminismo trata de SUPERIORIDAD, simplemente de INVERTIR los papeles como VENGANZA no buscando JUSTICIA ni real IGUALDAD..

      A ti te conviene LEER mas chaval para quitarte tanto adoctrinamiento

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.