miércoles, 7 de noviembre de 2018

Chilling Adventures of Sabrina (2018) Feminismo radical y algo de horror

Otra serie disfrazada que ataca a los hombres y es una lucha simbólica del patriarcado que se vuelve acerca del empoderamiento de la mujer, todo el poder y toda la libertad sin responsabilidades, todo muy consumista y temas del milenio, lo merezco porque soy parte de las mujeres, de los negros... políticas de identidad donde tu valor se define por el grupo al que perteneces no por el grupo al que perteneces.

Así tenemos una serie de hombres delicados y homosexuales como los chicos buenos, mientras los masculinos son considerados machistas y agresivos, no estaría mal al ser un relato de los años sesentas, te lo crees, pero cuando se crea Women's Intersectional Cultural and Creative Association (WICCA) con conceptos como interseccionalidad que para acabarla de amolar surge a finales de los años ochentas, inmediatamente se convierte en una serie de simbolismo militante sobre el feminismo.

La historia es una adaptación del cómic homónimo publicado en Archie Horror de Archie Comics, sobre Sabrina, la bruja adolescente, quien en este remake está siendo forzada a dar su libertad y alma a cambio de convertirse en bruja... el relato tendría sentido si la elección fuera entre elegir ser humana o bruja, pero la idea pasa por ser bruja y tener los beneficios de un ser humano porque es una metáfora social.
Esta historia es de los años sesentas, Sabrina supuestamente tiene afinidad con el mal.
Satán manda una bruja llamada Madam Satán para que se asegure de que Sabrina Spellman, una chica mitad bruja y mitad humana, tomase el bautismo e inscriba su nombre en el libro de la bestia para convertirse en una bruja por toda la eternidad, parece entonces que Sabrina tiene una importancia suprema o es "El elegido" de esta historia.
La Gran Obra Maestra...
El padre de Sabrina, Edward Spellman y su madre Diana Sawyer son asesinados por alguna razón desconocida y Sabrina se le dice que fue un accidente pese a que otros le insinúan que no es así.
La serie no sabe distinguir entre algo bueno, malo y estilo de vida.
Así que mientras Sabrina se prepara para su bautismo, empieza a entender que el diablo es malo, digo, una serie de corrección política, pro-islámica y feminismo no tiene problemas en ofender a la iglesia satánista 😈, como sea, esas dudas la llevan a cuestionar sus creencias.
Las brujas son esclavas del patriarcado de los Warlocks.
Por lo que viaja a un lugar donde existe un antiquísimo árbol con su novio mortal Harvey, donde se pueden hacer predicciones y Sabrina tiene una premonición de que el futuro que le aguarda es verdaderamente malo.
No hay mucha consistencia en los motivos sutiles y directos del diablo.
Sus tías Zelda y Hilda Spellman, especialmente la primera, están presionadas por la comunidad para aceptar la unción y que se vaya a la escuela de artes oscuras donde se separará de mundo mortal definitivamente.
Sabrina es ignorante de su propia tradición. Y la ve con ojos ajenos a su propio mundo.
Como sea, una vez que entendemos que los hombres son malos, ergo el diablo es hombre (no es verdad, Lucifer es un ángel caído, no un hombre), Sabrina tiene que imponerse en un mundo dominado por la bestia y rechaza el bautismo y quiere su Let it Go! así que huye y su familia es castigada por ello.
Hilda cuestiona la bondad y la libertad del sistema que ha sido obligada a elegir.
Contrata un abogado que ha sido maldecido porque al aceptar la oferta de Satán en el pasado, esta ha perdido a su hija debido a uno de los monstruos misóginos y machistas que ha defendido en el pasado.
Zelda asesina a su hermana, ella está departe de su iglesia, Hilda de Sabrina.
Así Sabrina, en un trato con el pastor de la iglesia del Señor Oscuro, puede ir a la escuela de brujas sin tomar el bautismo y de allí es una historia de una chica comprometida con su libertar y el combate contra el patriarcado... en serio.
Sabrina rechaza el bautismo porque le mienten.
"Sabrina lo dice todo" con su pensamiento millenial, quiero tener todo el poder y toda la libertad... el mundo no funciona de esa manera, siempre hay un precio por el éxito, por la libertad, no puedes jugar a la princesa y esperar heredar un reino sin ninguna responsabilidad.
Tiene una visión de lo que le depara el futuro.
Así la historia que podría ser competente en el sentido narrativo y que realmente me ha interesado ver y que veo la competencia como adaptación, inmediatamente falla al tratar de imponer en un estilo propagandistico y subliminal de varias idea del feminismo radical, las políticas del identidad, la interseccionalidad (que es un concepto a finales de los noventas) que uno puede reconocer todos sus elementos y predictibilidad que te lleva al meme de los NPC o Personajes no jugables, que si reemplazas a esta persona por otra, da exactamente igual, porque tienen las misma ideas, no existe la identidad individual.
Los personajes terminan todos por ser unidimensional entre buenos y malos.
Entonces hay muchas cosas buenas de la trama, pero constantemente nos obligan a retrotraernos con la propaganda feminista sugerida y algunos personajes hacen cosas que son absurdas, cuando las brujas dicen que son cautivas de los deseos del demonio porque él es hombre no tiene demasiado sentido cuando ninguno de los ángeles son en realidad hombres o mujeres, son como entidades.
Sabrina tiene el bautismos oscuro y el de la iglesia cristiana.
Luego Zelma y Hilda envejecen porque recuperan su edad real, pero vemos que el padre de Sabrina deberían ser contemporáneos, pero parece que no es así. El club de interseccionalidad es absurdo, el concepto es nuevo en los años 90 y no tienen tanto sentido introducirlo.
Sabrina no podrás derrotar al patriarcado... muajaja.
Calificación: 7.8/10
El Señor Oscuro personalmente luego de que se muestra razonable para permitirle entrar en la academia de brujas, se destruye cuando se le aparece para amenazarla y entonces el uso de Madame Satán no tiene por tanto lógica si sus métodos siempre refieren a la amenaza y dentro del mundo de Sabrina donde esto es lo normal, parece que ella hace la distinción entre bueno y malo.

En el fondo La leyenda de Korra, Frozen, Los Últimos Jedi y otros relatos feministas son lo mismo y llevan a las mismas premisas ideológicas: el patriarcado es malo, combatimos la opresión del hombre, defendemos las minorías, los blancos que no son "aliados" son machistas... uff.

Cada vez que Sabrina abre la boca y habla es una tremenda estupidez, como cuando habla de los zombies y define a los zombies rápidos como un nuevo concepto al hablar de La noche de los muertos vivientes (1968), no solamente está mal en la tamaña estupidez -ya que los zombies refieren al Vudu en aquel entonces, podemos ver esto repetido a lo largo de la pobre representación de los años sesenta que hacen, Romero no llamá a sus muertos vivientes "Zombies", son  Ghouls/Guls, el nombre es muy posterior y su llegada al mass media como los zombies convencionales llegan con El Regreso de los Muertos Vivientes Parte II que es de 1988 y desde luego el mismo Thriller de 1982 (Donde se les llama Guls).
Incluso meten la escena de Thriller cuando están en el cine y ella no se espanta.
Eso pasa con WICCA y la interseccionalidad, porque los milenials no estudian mucho y no dan relevancia a la historia y la historicidad, todo lo interpretan desde el presente y juzgan el pasado sin idea de contexto decantándose por malos y buenos según sus términos. La retórica es la misma cuando la madre de Sabrina es buena, el padre malo.

Cuando Sabrina muestra afinidad con las cosas tétricas, luego se hace una mujer buena atrapada por intrigas demoníacas que le asustan.

Dentro de las cosas positivas es que adaptan bastante bien a los personajes que provienen de Sabrina: La bruja adolescente y llevan la dinámica de las hermanas de la serie de los noventas que se basa en un cómic de los sesentas, con todos sus personajes a un giro oscuro que no abandona esa parte equilibrada que logró la serie de televisión en sus primeras temporadas. Kiernan Shipka da con el clavo de lleno, ella es la nueva Sabrina sin lugar a dudas.

No es una mala serie, pero estén atentos a la manipulación de esta clase de material, porque finalmente es una ideología con los mismos peligros que cualquier otra, con La leyenda de Korra no entendía la razón de la inconsistencia narrativa de una serie que carecía de todo sentido estructural coherente, hasta que empecé a ver el patrón ideológico.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Fuck, y yo tenia algo de interés en comenzar a ver la serie. Bueno, evadí la bala de esa chapuza ideológica sin sentido. Una gran lastima saber que esto sera absorvido por personas que no han desarrollado un pensamiento objetivo y se desliguen de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala serie, pero te cansa recordándote que es una metáfora de feminismo y la lucha de la mujer.

      Eliminar
  2. Si en definitiva una decepción, primero salen con lo de una amiga de Sabrina que se cree hombre y es ¨no binaria¨, para inmediatamente después describir al Diablo (una entidad realmente no sexual) como ¨hombre¨...y si que es malo al ofrecer poder ilimitado a un codicioso humano a cambio de lo mas preciado para el: su libertad...si todo debería ser ¨gratis¨ y dárselos por que se lo merecen solo por existir. (Parece que no conocen el mito del Demonio en lo mas mínimo..).

    Lo peor es que el único personaje que podría rescatar esta serie seria Salem pero no lo van a incluir como deberian ya que aunque en los cómics si habla, hacer eso en esta serie representa dos grandes problemas : el ser muy caro animarlo usando CGI o usando una marioneta como en la serie de los 90s y dos esta Sabrina es ALÉRGICA a los gatos (lo descrubio en el set) por eso interactúa de lejos con el gato.

    P.D. Punto para el doblaje al utilizar a la misma actriz de voz para la tía Hilda que en la serie de los 90s, lastima que fuera la unica en regresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que ahora todo trate de feminismo y ser aliado, creo que no está mal como serie, pero siempre regresa al tópico de que los hombres somos malos y ellas víctimas. Es cansado.

      Eliminar

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.