sábado, 30 de septiembre de 2017

Made in Abyss (2017): Episodio 13 "Los desafios" Reseña y crítica del anime - Episodio final

Una episodio final de 48 minutos que te deja exhausto, realmente es una historia que deseas siga por siempre, pero ha llegado a su término. Creo que uno de los mejores episodios de este año, sino el mejor. Nanachi resulta ser un chico, por eso le incomoda cuando Reg se le acerca y se le para el pito cuando lo abraza.

Anterior, episodio 12 "La verdadera naturaleza de la maldición"

Las historia nos ubica años antes -no sabemos realmente cual es la edad de Nanachi y nos lleva a la época donde este vive en un orfanato gigante, donde un sujeto llamado Bondrewd, los recluta para la nueva vida bajo el Abismo.
Aparece el creador de Nanachi y Mitty.
Nanachi conoce a Mitty, una hermosa chica de su edad, quien tiene como sueño volverse una Cave Raider, desarrollando ambos una gran amistad.
Es la historia más descorazonadora de la trama, no la única.
Podemos decir que Nanachi ama a Mitty de una forma muy intensa y la considera su tesoro, una vez que acabe con ella, piensa tomar su propia vida, lo que Reg le obliga a evitar.
No se especifica si es niño o niña, pero ama a Mitty.
Todos los niños son engañados y están en el abismo para ser enviados a la sexta capa, donde son convertidos en cosas horripilantes, se les empata con monstruos con el fin de generar un nuevo organismo.
Le permiten el uso de huérfanos porque quieren llegar al nivel 6.
Nanachi se da cuenta de que Bondrewd no los considera más que sujetos de experimentación y es enviado junto con Mitty, quien recibirá la mayor porción del efecto de la maldición.
Una de las escenas más duras del anime es ver el destino de los niños
Como resultado, Mitty se vuelve inmortal y Nanachi se convierte en un Hueco que no pierde su humnaidad -es posiblemente el amor de Mitty lo que hace que no se transforme como pasa con otro secreto importante relacionado a los silbatos blancos.
El regalo de la inmortalidad.
Desde entonces, Nanachi ha estado buscando la forma de matarle sin hacerle sufrir y una vez que escapa, intenta todas las formas, incluso experimenta con seres humanos que han sido envenenados.
Esta escena muestra que lo ocurrido con los niños pasó hace muchos años.
Por eso quiere que Reg libere a su amiga con su Incinerador, si algo le pasase, no tendría que estar bajo ese interminable sufrimiento.
Lloré literalmente con esta escena de este pequeño Gollum de buen corazón.
Cuando Riko despierta, les dice que sintió el alma de Mitty atrapada y que al ver su sufrimiento, ella recuperó su cordura y sintió la necesidad de cuidarla -el mismo sufrimiento de los demás chicos.
Mitty recupera su forma y su alma mira nuevamente al fondo del Abismo.
Nanachi entiende que Mitty ha sido liberada de su maldición y ve en la preocupación de Reg por Riko, el mismo amor que sentía por Mitty.
Pitito, pitito... y también le da a Nanachi.
-Una vez le quintan los parásitos a Riko (no me decepcionan), deciden entonces irse juntos a donde vive Bondrewd mientras Riko enviá un globo reportando su progreso -que parece que en el manga es destruido.
Riko manda un globo que representa la esperanza de su jornada.
Como epílogo, vemos a Bondrewd que detecta la vida de Mitty extinguirse -y tiene a los otros vivos, con algunas excepciones, felicitando a Nanachi de haber sacado a uno de los niños de su infierno eterno, esperando volverle a encontrar.
Puede que los demás niños también sean inmortales.
Calificación: 9.9/10
*Tengo la teoría de que la suerte de aquellas personas que más aman el abismo, es trágico, así podría pasar a Riko, que es una protagonista secundaria, pero todo es visualmente brutal y sin concesiones, desde como cortan a un animal a como se mea Riko por el dolor, cuando le quintan los parásitos.
Nadie puede negar que no tienen atención al detalle.
El episodio fue muy intenso y explicó mucho con pocas escenas, fue una experiencia bastante conmovedora y es una lástima que no tengamos historias parecidas en el anime.
¿Cuantos animes son capaces de hacerte sentir un total amor por un ser repugnante y bidimensional como Mitty? Eso es la magia que este episodio te deja.
Más misterios con Lyza en el sueño de Reg.
Fue interesante descubrir que Nanachi parece ser un chico -pese a que no se establece claramente, especialmente comparado a Mitty, es bastante diferente en la forma de su cuerpo, podría ser un personaje de sexualidad ambigua, para mi es un chico, pero en el episodio nunca se refieren a Nanachi por un pronombre masculino o femenino.
Riko se convierte en el tesoro de Reg.
Si están interesados en una segunda temporada, temo que no la habrá, no solo por el larguísimo episodio final, sino porque no habría apenas material para adaptar, pues en 13 episodios adaptaron los cinco volúmenes actuales.

*Otra cosa importante es que no se explica el límite de usos del arma de Reg, solo se queda en mostrar que cambia de forma con cada disparo, me alegro mucho de no haber leído todo el manga, ahora podré disfrutarlo mejor.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Fue un muy buen anime y yo si espero a que saquen una segunda temporada, tal vez de 24 episodios, cuando el manga ya tenga material suficiente para eso, solo espero que no terminen alargando demasiado el manga y se termine convirtiendo en un ”One piece”, un “Bleach” o yo que se.

    La única queja que tendría, seria con el estilo de diseño que tienen los personajes. Se me hacen demasiado aniñados o ”kawais” para los momentos super graficos y serios que se muestran en el anime, al punto en que los considero un poco de mal gusto. Hasta el momento no he sentido que hayan abusado tanto de esto (salvo tal vez un poco cuando Riko fue envenenada), pero fácilmente se puede causar momentos de shock facilones ver a tus lindos y tiernos personajes en situaciones muy gráficas y crudas. Pero bueno, esa es mi opinión. Tampoco es algo que me haya impedido disfrutar el anime, realmente.

    De resto, me ha encantado los escenarios, la banda sonora esta muy buena, el lore y el mundo se miran interesantes, los personajes son agradables y no se sienten como una carga o un fastidio tener que seguirlos. En serio, espero que el manga continué para que saquen otra temporada.

    Ah, y Matius, espero que tu situacion este bien y estable por lo del temblor. Esperemos que pronto todo regrese a la normalidad :)

    ResponderEliminar
  2. Como se engaña uno con el diseño de los personajes y cree uno que es otra historia moe simplona.

    ResponderEliminar
  3. Yo considero que Nanachi es una chica, tanto por el nombre, su voz y sus reacciones a como Reg le acaricia o se le acerca. En wikipedia se dice que es chica. Mitty pudiera ser que era mayor y por eso la pubertad le llego antes, así que tenia el cuerpo mas desarrollado.

    En todo caso, me rompió el corazón ver a Nanachi llorar luego de que mataran a Mitty :´v

    Un gran final de temporada, lastima que se comió 3 tomos del manga y hay 6 en total, así que pasará mucho rato si es que traen una 2da temporada.

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, yo también quede enamorado de este anime,y por lo tanto, sufri en los momentos gore y los sad. Ver a Nanachi llorar por su amiga luego que la desintegraran, fue lo mas descorazonador que he visto en mucho tiempo :´v

    En cuanto a Nanachi en si misma, yo considero que es una chica. Mis razones son: su nombre, su voz y su comportamiento cuando Reg se le acerca al abrazarle o acariciarla. Puede que sea plana por genética o le falta un poco mas para que le llegue la pubertad...cosa que a Mitty ocurrió al revés.

    En fin, a esperar el largo camino a la 2da temporada, espero que Panini manga, traiga esta obra a latinoamerica en nuestro idioma y así avanzar en esta hermosa pero cruel historia y según los que ya la han leído, cosas peores se vienen en camino D:

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com