jueves, 14 de septiembre de 2017

La novia del mago antiguo: Aquel que espera las estrellas (2017) OVA 1, 2 y 3· Reseña y crítica del anime

Mahou tsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito, me pareció en un inicio, un Shojo, los típicos personajes odiosos con elementos moe que desprecio, la estructura propia de las mujeres, una sobre idealización del interés masculino que es alto y de voz profunda, muy inteligente y la chica pelirroja que es protagonista despistada que tiene que ser aleccionada, instruida, que lo vemos en incontables historias, aunque tenga un carácter más de princesa en desgracia, que Usagi de Bishoujo Pretty Sailor Moon.

Pero no, esta historia de Kore Yamazaki -un hombre, es realmente buena, es como si estuviese viendo Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos, cuando Kenshin explica su pasado como Batosai y su reunión, amor, traición y legado con Tomoe bajo la tristeza del precioso tema The Will.

No soporto la historia de Kenshin, ni las historias secundarias y los otros OVAs que siguieron nunca me parecieron dignos de memorizar, pese a su calidad gráfica, la misma sensación tengo con Mahou Tsukai no Yome.

Esta historia se conforma de 3 Ovas de 22 minutos cada uno.

Trama
Chise Hatori es una chica que es aprendiz de un poderoso mago llamado Elias Ainsworth, llamado el brujo de la espina, vive en su casa y se convierte en su prometida, el una anime que solo entenderán aquellos que han leido el manga, no me encuentro entre ellos, pero la historia es muy interesante como una historia independiente del origen de un personaje.
Chise tiene que contar su pasado cuando recibe el misterioso libro que tiene Alicia.
Sería un cuento que solo apreciarían cierta clase de público -especialmente aquellos que gusten de un shonen más shojo, sin embargo, gracias a que es la historia del origen de la protagonista, se vuelve en un relato apreciable, Chise rememora con la llegada de un libro único, su penosa infancia.
El problema del relato es que puede ser inverosímil.
Ella fue adoptada por su tío, luego de que su madre, aquejada por fantasmas, se suicidase y dejase a su hija sola en el mundo -implantando la idea de que hubiese deseado que no hubiera nacido, quien vive aterrorizada por extrañas visiones.
Chise vive aterrorizada porque ve monstruos.
Eso hace que su tía la odie y desee que se vaya, porque eso rompe la armonía familiar, el punto de la historia exagera demasiado el maltrato, tanto como que Chise nunca va a la escuela o es atendida por ningún terapeuta, hasta que es mandada a un vivir con otros parientes, lo contrario a Bunny Drop, donde la chica es tomada por un hombre soltero que no tiene a nadie y quien la educa.
Cuando es perseguida por una monstruosidad hecha de ratas que habita los bosques, encuentra una casa donde halla refugio, una biblioteca regida por Riichi Miura.
Miura le da un pase a la biblioteca, entendiendo que ella es especial y le da las reglas de solo tomar una cosa y devolverla y jamás dejar la puerta abierta. Miura no recuerda nada de su pasado y parece que no puede salir de la Biblioteca.
Comienza entonces una relación de amistad entre la chica y él, quien tiene un doloroso recuerdo que aflorará cuando ella mencione cómo le gusta leer la página final, lo que despierta las memorias perdidas de Miura, que tiene una promesa que cumplir.
Una misteriosa persona que Miura ha dejado atrás, espera por él.
Calificación: 8.3/10
Un arte, orquestación y narración bastante interesante, creada para contarnos el pasado de un personaje y cómo se reconcilia con el pasado mediante el presente, pues el libro se titula Aquel que espera las estrellas.

La historia revuelve los eventos que dieron origen a la posesión de Chise del libro y su encuentro con Miura, quien le informa un poco sobre su naturaleza, quien puede ver a los espíritus, lo que nos revela mucha de su inspiración en el Sexto Sentido con el final trágico de Miura.

La biblioteca no desaparece de la existencia, es un lugar mítico que aparece de vez en cuando, la acción de Chise lo libera posiblemente intencionalmente buscada por la biblioteca, ella se queda sola en el mundo, lo lamente, porque de haberse quedado, probablemente se hubiese quedado para siempre con Miura, quien tiene la tortura de olvidarse de su promesa constantemente.

El primer episodio me hizo querer abandonar el resto de los OVAs, porque me parecía un shojo típico, sin embargo se torna en una historia interesante que no pude dejar de ver hasta su tercer y último episodio. Estoy seguro que he disfrutado la historia, pero si viera una serie, sería como con Samurai X, que nunca me tragué ni por un solo momento, porque lo que me gustaba de él, ya no estaba, era un personaje diferente.

Chise es una persona diferente a la que vemos en la OVA, incluso se encargan de hacerlo notar cuando abandona el libro y continua con su desventura como si no hubiese aprendido nada.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.