jueves, 14 de septiembre de 2017

La novia del mago antiguo: Aquel que espera las estrellas (2017) OVA 1, 2 y 3· Reseña y crítica del anime

Mahou tsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito, me pareció en un inicio, un Shojo, los típicos personajes odiosos con elementos moe que desprecio, la estructura propia de las mujeres, una sobre idealización del interés masculino que es alto y de voz profunda, muy inteligente y la chica pelirroja que es protagonista despistada que tiene que ser aleccionada, instruida, que lo vemos en incontables historias, aunque tenga un carácter más de princesa en desgracia, que Usagi de Bishoujo Pretty Sailor Moon.

Pero no, esta historia de Kore Yamazaki -un hombre, es realmente buena, es como si estuviese viendo Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos, cuando Kenshin explica su pasado como Batosai y su reunión, amor, traición y legado con Tomoe bajo la tristeza del precioso tema The Will.

No soporto la historia de Kenshin, ni las historias secundarias y los otros OVAs que siguieron nunca me parecieron dignos de memorizar, pese a su calidad gráfica, la misma sensación tengo con Mahou Tsukai no Yome.

Esta historia se conforma de 3 Ovas de 22 minutos cada uno.

Trama
Chise Hatori es una chica que es aprendiz de un poderoso mago llamado Elias Ainsworth, llamado el brujo de la espina, vive en su casa y se convierte en su prometida, el una anime que solo entenderán aquellos que han leido el manga, no me encuentro entre ellos, pero la historia es muy interesante como una historia independiente del origen de un personaje.
Chise tiene que contar su pasado cuando recibe el misterioso libro que tiene Alicia.
Sería un cuento que solo apreciarían cierta clase de público -especialmente aquellos que gusten de un shonen más shojo, sin embargo, gracias a que es la historia del origen de la protagonista, se vuelve en un relato apreciable, Chise rememora con la llegada de un libro único, su penosa infancia.
El problema del relato es que puede ser inverosímil.
Ella fue adoptada por su tío, luego de que su madre, aquejada por fantasmas, se suicidase y dejase a su hija sola en el mundo -implantando la idea de que hubiese deseado que no hubiera nacido, quien vive aterrorizada por extrañas visiones.
Chise vive aterrorizada porque ve monstruos.
Eso hace que su tía la odie y desee que se vaya, porque eso rompe la armonía familiar, el punto de la historia exagera demasiado el maltrato, tanto como que Chise nunca va a la escuela o es atendida por ningún terapeuta, hasta que es mandada a un vivir con otros parientes, lo contrario a Bunny Drop, donde la chica es tomada por un hombre soltero que no tiene a nadie y quien la educa.
Cuando es perseguida por una monstruosidad hecha de ratas que habita los bosques, encuentra una casa donde halla refugio, una biblioteca regida por Riichi Miura.
Miura le da un pase a la biblioteca, entendiendo que ella es especial y le da las reglas de solo tomar una cosa y devolverla y jamás dejar la puerta abierta. Miura no recuerda nada de su pasado y parece que no puede salir de la Biblioteca.
Comienza entonces una relación de amistad entre la chica y él, quien tiene un doloroso recuerdo que aflorará cuando ella mencione cómo le gusta leer la página final, lo que despierta las memorias perdidas de Miura, que tiene una promesa que cumplir.
Una misteriosa persona que Miura ha dejado atrás, espera por él.
Calificación: 8.3/10
Un arte, orquestación y narración bastante interesante, creada para contarnos el pasado de un personaje y cómo se reconcilia con el pasado mediante el presente, pues el libro se titula Aquel que espera las estrellas.

La historia revuelve los eventos que dieron origen a la posesión de Chise del libro y su encuentro con Miura, quien le informa un poco sobre su naturaleza, quien puede ver a los espíritus, lo que nos revela mucha de su inspiración en el Sexto Sentido con el final trágico de Miura.

La biblioteca no desaparece de la existencia, es un lugar mítico que aparece de vez en cuando, la acción de Chise lo libera posiblemente intencionalmente buscada por la biblioteca, ella se queda sola en el mundo, lo lamente, porque de haberse quedado, probablemente se hubiese quedado para siempre con Miura, quien tiene la tortura de olvidarse de su promesa constantemente.

El primer episodio me hizo querer abandonar el resto de los OVAs, porque me parecía un shojo típico, sin embargo se torna en una historia interesante que no pude dejar de ver hasta su tercer y último episodio. Estoy seguro que he disfrutado la historia, pero si viera una serie, sería como con Samurai X, que nunca me tragué ni por un solo momento, porque lo que me gustaba de él, ya no estaba, era un personaje diferente.

Chise es una persona diferente a la que vemos en la OVA, incluso se encargan de hacerlo notar cuando abandona el libro y continua con su desventura como si no hubiese aprendido nada.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.