Una de las razones por las cuales no veo tanto cine, es porque al tener que ver solamente películas de temporada y género específico, especialmente superhéroes, he acabado un poco harto y esto de reinventarse no es sencillo, pero la otra causa, es que creo que el formato de noventa minutos ya está agotado y prefiero mil veces ver anime o series de televisión donde se pueda desarrollar un concepto a ver una cinta cuyo director no pude explicar lo que quiere en el tiempo que tiene.
Es bastante curioso que la cinta se transforme en un arco de personaje cuando es una adaptación directa de un libro llamado Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game, donde su aproximación es más sobre estadística y la cuantifiación científica del rendimiento de los atletas, que se contrapone al método normal de elegir a un jugador que se basa en sus números globales y no es su rendimiento actual.
Trama
Billy Beane (Brad Pitt) gerente del equipo de los Atléticos de Oakland, furioso por la pérdida de su equipo ante Nueva York y la pérdida de tres de sus jugadores, se ve en la necesidad de armar un nuevo equipo con un apretado presupuesto.
No hay dinero, te adaptas y no ganas algún campeonato. |
Hay muchos momentos de exposición que son para dar el efecto de moral buena y mala. |
Peter Brand es un economista. |
Una parte que perdemos luego en la película, es la parte analítica. |
Y resulta que ni ellos creen en las posibilidades de ganar. |
Los cambios son una apuesta fuerte, una apuesta a la incertidumbre. Arriesga su trabajo, el futuro de su hija y quedarse fuera del deporte que más ama en la Tierra.
Calificación: 7.6/10 |
Moneyball es una buena película y resulta entretenida, desgraciadamente le falta mucho tiempo narrativo y pierde el punto de lo que quiere narrar que invierte en la vida personal del protagonista -que me sobra, le falta el partido que defina la idea de clímax donde se vean las demostraciones y razonamientos de los conocimientos extraídos por los protagonistas de la metodología de Brand, eso es esencial.
Una gran parte de la película se utiliza el recurso de la narración de radio para describir el contexto, se antoja insuficiente.
Llegas a un punto en que ves la barra de desplazamiento del reproductor y dices ¿ya está? ¿eso fue todo?, si han visto The mighty ducks (1992), sabrán a lo que me refiero con el manejo de la narración, el entrenador, sus problemas, la relación con los jugadores y cómo esto se traduce en una victoria, aquí en cambio se convierte en un arco de personaje y su idea de béisbol.
Recomendable, pero nada más allá de una película menor para Brad Pitt, que no me mal entiendan, es bastante buena para pasar el rato.
Se preguntarán el porqué no reviso Wonder Woman, la película de la temporada... bueno, las amazonas hablan en inglés con acento y llega el interés amoroso y ah, qué nivel, pero bueno, es que quiero de hablar de otras cosas, no es que quiera ser aguafiestas, pero a los superhéroes y sus películas -excepto las animadas, no los puedo ver ni en pintura.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Bueno, a decir verdad la descripcion tan detallada y la narrativa propia de la pelicula me ha dejado preplejo.
ResponderBorrarPero siendo algo sinceros, en lo que se concentra esta pelicula es la superacion, y la adversidad. Y tambien, en algo de "no hagas cosas nuevas, porque no funcionaran". Es cierto, que se vuelve tediosa a momentos, pero sinceramente desde cierto punto me cambio la vida.
Y eso que he perdido varias horas de mi vida, en otras, con muchos menos argumentos tan solo porque me gustaba la actriz, pero claro esta que todos tenemos puntos de vista diferente.
Un saludo.
muy fino pibe me ayudo en la tarea
ResponderBorrar