sábado, 15 de julio de 2017

Made in Abyss (2017): Episodio 2 "El Festival de la resurrección" Reseña del anime

Ya sabía que el primer episodio solo era la parte más promocional, porque su nivel era igual al de una animación de una cinta cinematográfica. El segundo tenía la mitad de su calidad, esto no cambia el hecho de que es bastante buena y el manga en el cual se basa tiene una crudeza bastante potente y los personajes moe tienen la función narrativa de endulzar una historia que de otra forma sería muy dura.

Anterior, episodio 1 "La ciudad del gran pozo"
Siguiente, episodio 3 "Partida"

Según se cuenta, los humanos no son capaces de ir hasta los niveles más bajos del mismo y por cada capa, los humanos son afectados de forma severa, hasta el punto de perder su humanidad. A eso le llaman, la Maldición del Abismo.
Ren proviene del Abismo según Riko, pues al ser un robot, no le afecta la maldición del abismo, no podrá conservar a Ren, así que tendrán que idear otra manera.
Tienen que pasar a Ren como un niño, el Líder le deja convertirse en un aspirante a Cave Rider.
De lo profundo del pozo, regresa una expedición liderada por alguien llamado Habo -usando el ascensor del primer episodio, llevando un silbato blanco, que es destinado a los Cave Rider más avanzados, mientras hay diferentes colores para los más experimentados y un cascabel para los iniciados.
Resulta que el cascabel pertenecía a la madre de Riko, Liza, que es una famosa Cave Rider por haber logrado ese nivel que la pone por encima del resto, pues el silbato blanco es la prueba de que su nivel para sortear la maldición el más grande, pero su hija no parece saber mucho de su madre, tampoco se sabe si ha muerto.
Habo le entrega el silbato a Riko, que le cuenta que trajo muchas cosas de su madre, incluido un mensaje, Ren piensa que es una carta. Le dice que la llamará luego para ver el mensaje.
El líder le cuenta a Riko, que su vista es mala debido a la Maldición del Abismo, pues cuando nació, fue dentro del abismo en una misión por recuperar una reliquia que tuvo que abandonar para salvarle la vida y se la entregó directamente antes de volver a desaparecer. Describiendo que fuera del silbato, llevó una vida muy conflictiva y descuidada, pero sacrificó su misión por su hija.
Al ver la carta de su madre, resulta que eran un montón de manuscritos de seres de los niveles más inferiores del Abismo, que nadie conocía hasta entonces, o, nunca se dieron a conocer al público, entre ellos estaba un dibujo de Ren.
Viene un mensaje donde dice que en el fondo del Abismo, ella estará esperando, aunque no se dice si el mensaje es para su hija.
Calificación: 8/10
El nivel gráfico disminuyó al menos la mitad de la calidad y es donde se metieron técnicas de CGI y reducción de cuadros tradicionales para llevarla al estándar de la mayoría de las series de anime, sin embargo, la historia visual y narrativamente es bastante fluida, pese a que se nota la tijera del manga original, pues en doce episodios van a abarcar los cinco volúmenes actuales.

Tiene un estilo marcadamente cinematográfico para hacer esta compresión, lo que hasta el momento les ha salido perfectamente.

Ya con el título del siguiente episodio nos dicen que Riko se marchará al Abismo ahora que descubre que su madre le ha pedido que la encuentre, sin embargo no sabemos el porqué se ha quedado dentro de un lugar tan horrible y si el fondo del abismo, en lugar de ser un sitio infernal como el resto de las capas, valga la pena el recorrido de las penurias que ha causado a los que detentan sus secretos, pues es un sitio mágico, lleno de seres horribles, donde se guardan reliquias dejadas por una civilización que puede estar el fondo del Abismo.

Sobre Ren, a quien Riko le ha hecho toda clase de experimentos -lo del palo en el trasero fue imperdible, seguramente lo envió la madre de Riko.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.