jueves, 13 de julio de 2017

Castlevania (2017) Primer temporada - Reseña y crítica de la serie animada

Netflix trae una adaptación de un juego que jamás he jugado -y siempre me ha parecido aburridísimo, a diferencia de muchos que parecen dar rienda suelta a su rabia por la adaptación, yo la he disfrutado, es bastante interesante encontrar un producto que parece anime, pero de allí en fuera no tenemos ningún otro parecido, pues prácticamente es una producción Coreano-Estadounidense.

Este anime es basado en Castlevania III: Dracula’s Curse, se dice que es producto de más calidad por la participación de Warren Ellis, sin embargo yo no veo ese gran aporte a la trama que no pueda ser llevado por otro escritor de series de televisión.

Es una serie corta que puede verse en poco menos de dos horas.

Lo más interesante de todo es que Adi Shankar -productor del fan film de Power Rangers y Punisher que llamaba Bootleg (Pirata), es el mismo que produce la adaptación.

Trama
La trama inicia en 1455 en el reino de Wallachia, una mujer de nombre Lisa, camina entre cientos de cadáveres de personas empaladas, que le lleva a la residencia del sanguinario, pero tecnológicamente avanzado, Vlad Tepes, mejor conocido como Drácula.
Trata de jugar con sus sentimientos e ignorancia, intenta asustarle y mostrar que es como todo el resto de los humanos que pelean en su contra.
Ella le dice que el mundo ha cambiado, que podría llegar a entender a los seres humanos, Drácula parece impresionado por la racionalidad de la mujer que quiere buscar los secretos de la ciencia para ayudar a la gente, accede a ayudarle.
En 1475, veinte años después, Drácula llega a la casa de Lisa Tepes y encuentra que su esposa ha sido quemada por la iglesia en Targoviste.
El Obispo se congratula de su acción y que, desde que llegó al lugar, impuso la inquisición -en una parte se separa la culpa de la iglesia, y se llega a lo políticamente correcto, adquiriendo él la culpa por entero.
Furioso, e ignorando que su esposa suplicaba por que él no se vengara del mundo, Vlad Tepes jura destruir a aquellos que han acabado con su mujer, dando un año a todos los habitantes de Wallachia y  Targoviște, para que abandonen el país y destruyan las ciudades.
Un año después, El arzobispo celebra en la iglesia el poder de dios, desafiando a Drácula, quien inicia su carnicería por la afrenta.
Los que son acusados resultan ser todos los nobles del reino y ahora que toda las grandes ciudades están siendo destruidas y Trevor Belmont, último descendiente de su casa, quiere un lugar tranquilo para pasar su últimos días, pero ni tienen reposo.
Llega a ciudad de Gresyt, que está siendo acosada por las fuerzas de Drácula, donde el Obispo responsable de la muerte de Lisa vive imponiendo una vida de asesinatos de la plebe a aquellos contrarios a la iglesia y sus padres que más parecen asesinos a sueldo.
Trata de culpar a un grupo conocido como los Oradores, quienes son conocidos por conservar la historia de manera oral para que sean sacrificados pensando que eso eliminará al ejército de Drácula.
Sypha, uno de los oradores, es enviada por sus poderes mágicos, a las catacumbas, donde se presume existe una persona que se ha profetizado podrá destruir el mal. -La profecía es usada convenientemente por el que reside en las catacumbas para ese propósito, aunque no cabe descartar el hecho de que es una trampa. La chica es convertida en estatua.
Trevor, aunque no quiere participar más, se ve obligado en el tema para salvar la vida de los oradores.
El sujeto en cuestión es Alucar, hijo de Lisa y Vlad, este último lo hiere mortalmente, que tiene que buscar refugio en un lugar para recuperarse de lo que su padre le ha hecho.
Calificación: 8/10
Cuando ocurre lo del Obispo, que se pone como el malo de la historia, se describe como el verdadero causante del desastre aplicando técnicas que la Iglesia generalmente no implementaba, o sea, un bajón de pantalones para no hablar de que la Iglesia Católica fue una gran fuente de crímenes en nombre de su religión, corrección política innecesaria que afectará la opinión de los críticos más acérrimos.

En la historia original de los juegos de Castelvania, que he podido jugar -y que son un asco en mi opinión, Drácula es un enemigo de nivel narrativo muy simple, de malo que hace las cosas por maldad, mientras que aquí se busca la aproximación de Drácula, de Bram Stoker (1992), donde Vlad que se convierte en Drácula por la muerte de su amada, así que tampoco puedo decir que sea muy original para el supuesto talento de Warren Ellis.

Para esto vemos el final del Obispo, donde el demonio le hace una presentación de situación que no es en absoluto original. Luego el "running joke" de pegarle en los testículos, de un nivel bastante bajo y finalmente como llegan con Alucard -esto último me gusta bastante, de todas formas es absurdo.

La historia es bastante básica por ello y funciona porque se permite decisiones creativas que la hacen bastante entretenida y con momentos crudos, no me importa el videojuego en el que está basado, solo me importa que, si hay una segunda temporada, la veré, y al final del día es la diferencia entre un éxito y un fracaso.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.