sábado, 15 de julio de 2017

Kakegurui: Jugadores compulsivos (2017) Episodio 3 "Mujer con ojos de rendija" Reseña del anime

Este episodio es hasta el momento con más tensión, realmente es una anime que te da ganas de irte directamente a leer el manga, desgraciadamente tendré que esperar, tan solo para sentir el mismo poder de la adicción de Yumenko.

Anterior, episodio 2 "Una mujer aburrida"
Siguiente, episodio 4 "Kachiku ni natta onna"

Mary pierde una gran cantidad ante Yuriko Nishinotoin y esta se muestra desesperada, peor cuando Yumenko la ve perder, lo importante es que pensamos que Mary ha hecho una apuesta oficial, que para los que ahora se llaman mascotas (deudores).
El juego de vida o muerte resulta ser una especie de ruleta de apuesta, donde se clavan cuchillas, Yumenko apuesta, Yuriko le invita a aportar. Hay momentos en que si un cuchillo cae clavado este puede multiplicar la deuda o la ganancia por 30.
Sabemos entonces, que ha sido Yuriko quien ha invitado a Mary, así que esta todavía tiene una oportunidad. Yumenko, al saberlo, comienza a decir que se aprovechó de Mary no por que esta no tuviera el dinero, sino porque quería recuperar su estatus social y le llama basura.
Pero además descubre que Yuriko ha hecho trama mediante sus esbirros a quienes les ha hecho trucar la tirada de dagas -algo que nos muestran en el anterior episodio.
Si pierde Yuriko, deberá perder más de 2000 millones de yenes, porque la trampa de esta era sobre robar poco para ganar al final mucho, mientras Yumenko apuesta todo.
Entonces descubrimos que Yumenko pasó por alto, que la presidenta, quien se presenta cuando Yuriko quiere negociar, también hacía trampa con imanes, construyendo un cuarto desde el suelo desde donde poder intervenir.
Ahora Yumenko debe 300 millones y es humillada por sus compañeras de clase. Pero ella no parece consternada en lo más mínimo.
La presidenta, feliz, recibe los planes de "pago" que serán como se dice desde el principio, para amasar poder al hacerles deudores y luego obligarles a que sigan por el rumbo que la presidenta decida que sigan o plan de su vida en el futuro.
Calificación: 9/10
Es un episodio bastante difícil de ver, es bastante tenso y la narrativa de MadHouse es bastante evidente con el ritmo narrativo, lo malo desde luego, es que la traducción en algo tan técnico, falla bastante en decirnos algunos aspectos de la estrategia de Yumenko, como pasa con el juego de palabras y el nombre de Yuriko, que se refiere a turnos de apuestas.

La intención de la presidente es controlar la vida de las mascotas y decidir que posiciones ocuparán en la vida y hacerles de esa manera que llegan al puesto más conveniente para sus intereses.

Yuriko no va al Consejo, porque debió darse cuenta en algún punto del engaño de la presidenta.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com