jueves, 11 de febrero de 2016

Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 6 "Dios de la muerte" Reseña y crítica del anime

Sexto episodio de la serie explica cosas que yo creí se habían cambiado, lo única que cambió en realidad fue el día de la muerte de Hinazuki y el resto quedó igual, lo que es razonable, pues de otra manera habría muchas cosas que deberían haber cambiado.

De todas maneras las pistas apuntan más al profesor, aunque por un momento pensé que estaba equivocado. Este episodio presenta como el caso ocurrió y a que clase de asesino enfrentan, además de más pistas sobre sus objetivos.

Anterior, episodio 5 "Escape"
Siguiente, episodio 7 "Acciones temerarias"

Trama
Satoru rescata a Airi, quien le mete su celular para que la policía no le encuentra, de todas maneras la policía le implica en el intento de asesinato -y le considera una cómplice.
De alguna manera, Satoru contacta con Sawada, el amigo reportero que vimos en el episodio anterior en un flashback del que primero Satoru sospecha que es el asesino porque piensa que el mismo es alguien muy cercano a ellos por la manera en que las cosas se dieron, este le dice que su madre sabía quien era el asesino y por eso la mataron -por su puesto no tiene las miras de preguntar quien era pese a ser el único que investigaba el caso.
No recuerdo como obtuvo su teléfono, lo tenía en el pantalón.
Este le explica como fue la muerte de Hinazuki, quien su madre le seguía golpeando y la metió en la casa de herramientas, ella preguntó entonces por teléfono a la madre de Satoru sobre si había visto a su hija, lo que no entiendo es porqué la policía los consideró sospechosos de ocultar el cuerpo ¿Llamó a la policía?
O sea, la chica fue metida en la casona, el asesino la sacó, la madre de ella llamó a la policía y luego apareció antes del amanecer y la madre la descubrió y metió dentro de su casa (?), no me queda claro. Como sea, Hinazuki fue atacada y metida en un refrigerador industrial para que muriera congelada.

Airi fue atacada porque el asesino se expuso y entró a la tienda para ver los horarios, lo que hizo que este fuese mirado por ella directamente a la cara.
Jun Shiratori sospechaba que su padre era el culpable y por eso guardó silencio.
Hiromi Sugita, la niña que vimos en los anteriores episodios, resulta ser un chico y el asesino lo mata por error pensado que es una chica según opina la policía, de esta manera el asesino despista a la policía de ver una vinculación entre víctima y victimario, en cambio un asesinato aletorio.
Shiratori fue detenido porque las huellas en la nieve coincidían con las de sus botas, el material pornográfico en su habitación y sus hábitos de hablar con los niños, fueron denunciados por los vecinos y él fue clasificado como pedófilo.
Airi llama a Satoru y se cita con él luego de que su madre tomase su lugar, quien tiene la esperanza de que Satoru no sea culpable, creyendo en su hija, ella le habla sobre Nishizono, el concejal que visita al gerente y luego que es llamado Maestro.
Satoru se identifica así mismo como El dios de la muerte, un personaje que trata de salvar a un niño que dejó morir, pero al hacerlo solo empeoró las cosas para todos los demás, pese a que Airi le dice que tenga confianza en él mismo, el asesino sigue a Airi cuando esta sale del hospital y llama a la policía, este le ve cuando los policías le transportan. Vemos aquí una referencia al efecto mariposa.
Calificación: 8.6/10

Crítica
No comprendí de donde sacó el teléfono de Sawada, tampoco entendí bien la explicación de la policía y la madre de Hinazuki al declararla como sospechosa antes de que apareciera muerta, ni los eventos que precedieron su muerte.

Pero asumamos que la madre de Hinazuki la metió en la casona, luego el asesino se la lleva, llama a la policía -primero a la madre de Satoru que le da una coartada y luego encuentra el cuerpo que mete a su casa, en el episodio no nos dicen mucho del contexto del como encontró el cuerpo la policía, creo que aquí se notan errores en la puesta de escena, estos debieron explicarse en este episodio, aunque como Sawada afirma, es lo publicado por la policía, donde se establece cómo fue asesinada pero ignora el abuso de la madre o el posterior manejo de su cuerpo por esta, lo que me pregunto es si en la anterior línea de tiempo, fue la madre de Hinazuki la que dejó su cuerpo donde estaba el parque de los niños.

¿Cómo averigua la madre de Satoru quien es el asesino? Bueno, la foto en el celular del auto en cuestión. En el caso de la muerte de Hiromi Sugita, el hecho de que el Administrador de la pizzería le llame Sensei y este sea un Concejal, apunta a que el asesino es el maestro de Satoru, que ataca a niñas pequeñas, dado que es el único que conoce el género de Sugita es el más probable culpable -ni los mismos alumnos parecen conocer el género de Hiromi y detrás de su comportamiento también existe un motivo.

Seguramente su único objetivo era Hinazuki, sus otros objetivos eran para que la investigación no se centrase en él o en la escuela.

Quién sabe si Saturo viajará en el siguiente episodio al pasado, pero si no se da cuenta que el único probable responsable es un maestro de su escuela, es que es jodidamente idiota. Lo cierto es que la historia no puede centrarse en el misterio del asesino, sino de cómo detenerlo, que es el único chiste del efecto mariposa de Donnie Darko (2001) y luego... El Efecto Mariposa (2004).

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. ¿Que significa ese cambio de color de ojos que siempre hacen? ¿Lo hacen para confundir o que?

    Por cierto, lo del papelito, casi al final del primer episodio, cuando Satoru regresa a su casa, ve la puerta abierta y también el papel tirado que habia dejado su madre. Lo recoge antes de encontrar su cadaver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, se me había pasado, ella había llamado y tenía el número.

      ¿Sobre el cambio de color? Los ojos rojos del asesino y azul del protagonista son solo colores que describen la personalidad, estados de ánimo o puntualizaciones de tiempo en la narrativa. No creo que el asesino tenga ojos de color rojo, es que así se describe que él es el asesino.

      Borrar
  2. Ninguna referencia al english: ¨Impossible is Nothing¨ del puente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sepa la bola, para mi solo es una palabra más que un referencia a algo importante, al menos con las mariposas la referencia está más que cantada.

      Borrar
  3. ¿Por que el profesor no mato al protagonista ?Y¿ Por que dijo que si en el no podía vivir ?

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.