martes, 19 de enero de 2010

Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula

Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula
Sherlock Holmes (2009) es la nueva superproducción del detective de la 221B de Baker Street, aunque no sea la mejor o la más acorde al personaje, en muchos aspectos poco tiene que ver con el Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Pero nos trae de nueva cuenta a uno de los personajes de ficción más emblemáticos del siglo XIX y XX.

Si bien no es uno de mis personajes favoritos de la literatura, películas como esta dan a la gente la oportunidad de interesarse en la cada vez más escasa lectura, más cuando es uno de los héroes más humano y mejor construido de todos los tiempos.

Trama
Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) se está separando de Watson (Jude Law) luego de que su amigo contrae compromiso con Mary Morstan lo que ubicaría la historia según el canon cerca de 1889. El nuevo caso de Holmes se resuelve luego de que atraparan al principal sospechozo, Lord Blackwood quien es ejecutado por la horca por la muerte de cinco mujeres.
Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula
Pero antes de cumplirse la condena, le advierte a Holmes que el mundo cambiará y de que su lógica no le servirá esta vez para impedirlo, horas después se enteraría que Blackwood escapa de su tumba resucitando.
Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula
Holmes se sume en una investigación donde operan fuerzas ocultas y paranormales que en un principio "parecen" escapar a su comprensión, al mismo tiempo su amor platónico, La mujer, Irene Adler arriba a su vida con un caso que la relaciona directamente con Blackwood. El detective no se acostumbra a la idea de separarse de su mejor amigo que lleva sabotearle los planes de boda.
Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula
Critica
No es Sherlock Holmes, si le diéramos otro nombre y otros personajes ni nos enteraríamos de que el personaje principal es Holmes, la visión del director Guy Ritchie es contraria a la principal característica del personaje, deductiva, no inductiva.
Sherlock Holmes (2009): Review de la pelicula
Es una cinta para el consumo ligero, para pasar un rato familiar con una cinta de acción sin demasiadas vueltas de tuerca, ni un guión brillante. Sobre el tema de la homosexualidad de Watson y Holmes fue solamente un gancho al morbo, pero no existe.

Lo bueno: Entretenida y en momentos algo cómica, una excelente fotografía.
Lo malo: Es solamente para verse y olvidarse, igual que con Avatar. Las escenas de cámara lenta de Holmes en las cuales muestra su habilidad de profeta, luego desaparecen cuando pelea con Dredger.

Calificación 6/10
Director: Guy Ritchie

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Me quedo con Dr. House

    Jesús Contreras R.

    ResponderBorrar
  2. Acción, aventura e intriga son los elementos que predominan en Sherlock Holmes una cinta que visualmente ofrece escenarios y vestuarios muy hermoso que te transportan a la época antigua. Este film es ideal para toda la familia, lo recomiendo mucho.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.