lunes, 8 de octubre de 2018

Ataque a los titanes, Temporada 3 (2018): Episodio 11 "Espectador" El pasado de Keith y el ciclo de Eren

Buen episodio, no es tan relevante a nivel de la historia, pero nos habla de los arcos de Eren y su relación con Kaith Shadis, la idea de que el héroe no es especial o predestinado, que es y será un gran peso en el corazón de Eren.

No sabemos si el siguiente episodio será el final de la primera mitad de la temporada, pero por el previo, podemos asumir que así será, el inicio de un viaje.

Anterior, episodio 10
Siguiente episodio 12

No vemos el entrenamiento de Eren pero Hange usa el tiempo con él para crear un arma anti-titán y destruir titanes sin pelear con ellos.
 La escena de Eren enfermo falla precisamente porque no hay contexto, por esa razón tienen que dejarle recuperarse.
Eren recuerda quien era la persona que vio desde la perspectiva de Grisha. Keith Shadis, quien comandaba la Legión cuando Eren era niño y cuenta como llegó su padre a los muros diciendo que había olvidado todo excepto su nombre y que era doctor -Se eliminan muchos elementos, como que Shadis ama a la madre de Eren o que Hange le gustaba Shadis.
No lo enviaron a la PM pero Grisa vino del mismo lugar que los guerreros.
Le dice que la Legión es algo especial, la muestra de la lucha de la humanidad contra el encierro en el que viven.
Pero años después de perder a Carla frente al flamante doctor y ser derrotado continuamente, que la realidad lo pone en su justa medida.
Shadis no está destinado a la grandeza, no es especial. Cede su lugar al flamante Erwin, cuya motivación es vengar a su padre.
La maldición de Grisha fue hacerle creer que era especial y con el ataque al Shinganshina, Grisha quiere que Eren cargue con la venganza de Carla y se lo lleva. Para Shadis, el único especial era Grisha. Lo que es un tema recurrente de la decisión.
Eso molesta a Hange, al saber que su admirado superior sucumbió ante el mismo sentimiento que hizo a Eren tambalear.
Eren tiene el mismo dolor al pensar que solo es el hijo de alguien especial y él mismo no lo es, pero Shadis reconforta a Eren con las ideas de que ni tiene que ser especial. Ya es especial por haber venido al mundo.
Shadis estropea el cinturón de equilibrio de Eren para que fallara la prueba de reclutamiento, o bien se contradice la idea del episodio "soy solo un observador" y entender que para ser Hokage se requiere esfuerzo más que la idea de ser especial.
Calificación: 8/10
Shadis decidió solamente ser un observador y debe respetar a Eren cuando va hacia adelante con su decisión, la maldición de Eren es la venganza y que de una u otra manera ambos pensaron que eran especiales, el concepto es único, en realidad es lo típico en el shonen, la diferencia radica en que nadie es especial en Ataque a los titanes.

El siguiente episodio será posiblemente el cierre de la mitad de la temporada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.