"Una sátira ultraviolenta y ácida" dicen en espinof.com, el listón está muy bajo en estos días.
James Gunn, exdirector de Guardianes de la Galaxia, se le ocurre en un sueño una idea genial, un grupos de personas encerradas en un sitio obligadas a pelear hasta que solamente uno salga victorioso... Battle Royale.
Así que Greg McLean, director de un montón de películas de terror de segunda línea que no he visto, lleva esta visión original a la pantalla.
La historia es bastante simple, un grupo de 80 empleados son encerrados en un edificio contra su voluntad.
Un anuncio es hecho y se les pide que en cierto período de tiempo acaben con cierto número de personas.
Ellos no se lo toman en serio y varios de ellos son eliminados no mediante balas, sino mediante explosivos puestos en sus cabezas.
Bajo un estructura social de viejos, jóvenes, administradores, presidentes, secretarias, todos tienen que bajar al mismo nivel para sobrevivir, ese viejo instinto de supervivencia.
Los poderosos dirán que es por el bien del grupo, los egoísta se rebelarán o se entregan, pero todos lo hacen para satisfacer un impulso netamente egoísta... digamos que esa es la intención en un pequeño crisol que representa la sociedad, uh que profundo.
De cualquier manera es una película sin nada nuevo que aportar, es tal vez demasiado inverosímil y sin ser demasiado estructurada para llegar a una idea concreta o con personajes que parecen salidos de un cómics, pero que fallan en su superficialidad de ser un esbozo.
Snowpiercer sería lo más parecido intentando crear un comentario social que en la práctica es ninguno y en cambio es más la idea de la pose.
Perdida de tiempo prefiero el clásico Maximum Overdrive, Battle Royale, Snowpiercer, The purge o la original Saw que prácticamente es eso, además de que si no la has visto nunca, el giro final es de lo más interesante. Me asombra lo rápido que es hacer artículos.
Calificación: 6.2/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.