sábado, 3 de febrero de 2018

Dagashi Kashi Temporada 2 Episodio 4 "Barra de Helado y Fuegos artificiales" Antes de la confesión de amor

El cambio de estilo de animación fue realmente una gran patada a los que quedaron enamorados con los rediseños del anime original, pero parece que este episodio le han puesto mucho "amor"... bueno no es cierto, el dibujo es una porquería -luego el anterior episodio incluso reciclaron animaciones, de todas maneras es un episodio "romántico-no romántico", de esos que les encantan a los japoneses, Hotaru -quien nunca expresa sentimientos románticos, se expresa a través de los dulces.
Este episodio no habla explícitamente de un dulce como centro del episodio, sino como detonante narrativo.
*Como siempre, yo no confío en las traducciones que no sean oficiales, a veces lo que los traductores hacen en reformar la traducción de manera que es totalmente incorrecta.

Anterior, episodio 3
Siguiente, episodio 5

A Kokonotsu lo invitan a los juegos artificiales y le piden que invite a Hotaru, quien toma una paleta de crema de la heladera, la cual muchas veces tiene un premio -pese a que Hotaru es terrible en todos lo juegos en los que participa.
Kokonotsu la invita a ver los fuegos artificiales y esta le pregunta si -interpretamos, que la invita a una cita los dos solos -aunque ella parece que sabe que él miente.
Así que luego de perder el autobus tiene que llevarla en bicicleta recorriendo todo el trayecto, pero finalmente se detienen a mitad del camino.
Mientras tanto, Saya está esperando por Kokonotsu vestida con su kimono -hombre, que feo la dibujan. Lástima, es el episodio romántico con Hotaru, podemos pensar que él se reunió con ellos posteriormente.
Sea que Hotaru tenga esa clase de sentimientos por Kokonotsu o sea mera amistad -el capitulo 170 del manga nos aclara que el sentimiento de ambos es mutuo (sin que se diga sin son románticos), la razón de Hotaru para elegir la paleta de crema es para que funcione como una promesa entre ella y Kokonatsu -de que regresará.
Le pide que la guarde -que se aferre al palo de paleta premiado como si fuese una promesa de que ella regresará por su premio.
Dado que Kokonotsu no acepta quedarse con la tienda, el padre de este no será el sustituto del padre de Hotaru, sino será ella, así que tiene que regresar a casa.
Kokonotsu espera a Hotaru por semanas y queda realmente afligido porque cada vez parece que ella no regresará.
Kokonotsu sabe que el invierno se acerca y de Hotaru solamente queda un palo de paleta con un premio escrito en él.
Calificación: 8.5/10
En solo 12 minutos nos entregan una historia bastante compleja con muchos sentimientos de los personajes e interpretaciones, para empezar desde el principio Hotaru quiere el palo de paleta para prometerle a Kokonotsu que regresará, así que puede que el mismo haya tenido la oportunidad de ver a Saya. Desde el principio ella sabe que el le miente, de todas maneras eso sirve a su propósito, pues ella quiere la oportunidad de hablar con él a solas.

Kokonotsu parece que ya comprende que está enamorado de Hotaru, si eres occidental pensarás en ello, sin embargo, Saya no está de adorno y la escena de la pregunta ¿solo nosotros dos? no tiene un sentido de que ella se da cuenta de que la invita a una cita romántica, sino que se pregunta por el resto de sus amigos, sin olvidar que piensa en ese instante en hablarle de que se irá un tiempo.

La escena que sigue es Kokonotsu implícitamente recordando las palabras "solo nosotros dos" como la validación de los propios sentimientos de Hotaru de parte del autor, es que aunque Hotaru sabe que le ha mentido, ella quiere estar a solas con él.

Luego tenemos la larga ausencia de Hotaru y como se refleja en su corazón, al final tiene la obsesión de evitar que Hotaru se vaya de su lado... y Saya y Tou y su Padre... pero el autor nunca refiere el sentido explícitamente romántico. En el siguiente episodio creo que no veremos a Hotaru fuera de escenas de flashback.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Vaya que en este capitulo le hicieron mucho enfasis a los pechos de Hotaru dibujandolos bastante grandes

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.